Login de usuario
Recordarme

Pyura Chilensis, la única
Pyura Chilensis, la única "piedra" viva del mundo...

Es un animal marino filtrador de color rojo intenso dentro de su cubierta protectora, que vive a menudo en densas agregaciones poblacionales en la zona intermareal y submareal de la costa de Chile y Perú. Estos animales poseen una cubierta dura llamada túnica o comúnmente peña o "colpa", de aspecto similar a una estructura rocosa marina y de la que sólo sobresalen un par de sifones, inhalante y exhalante. Mediante este par de sifones estos animales pueden alimentarse debido a que generan una corriente direccional con la que transportan agua rica en materia orgánica. Tienen las características básicas de todos los cordados, es decir una estructura llamada cuerda dorsal y la faringe perforada.

14 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Fordita, La piedra preciosa nacida en un taller de chapa y pintura.
Fordita, La piedra preciosa nacida en un taller de chapa y pintura.

Dos de las cualidades que definen a una piedra preciosa es que sea hermosa, y muy poco común. Lo que ves sobre estás líneas cumple ambas condiciones y, de hecho, está encontrando su camino en el mundo de la joyería. Lo curioso del asunto es que no se trata de minerales naturales, sino de las caprichosas formaciones de la pintura en un taller mecánico.

El material se llama Fordita (Fordite en inglés), Ágata de Motor, o Ágata de Detroit, y está formado por las sucesivas capas de pintura de diferentes colores que se depositaban, capa a capa, en grietas o cavidades del suelo de los antiguos talleres de chapa y pintura. El proceso de horneado para secar la pintura del coche da a cada capa de color una dureza y resistencia notable.

No hay datos precisos sobre cómo o cuándo este material de residuo abandonó los talleres para caer en manos de los artesanos, pero sus características lo hacen, a la vez, fácil de tallar y pulir, y lo bastante duro como para ser un material de joyería

7 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Irish Sky Garden Crater, el enorme cráter de forma ovalada...
Irish Sky Garden Crater, el enorme cráter de forma ovalada...

Este enorme cráter de forma ovalada se llama Irish Sky Garden Crater y se localiza en Irlanda. Esta obra escultórica fue hecha por el artista James Turrell en 1992. Mide 25 metros de largo y tiene una profundidad de 13 metros. Se accede a través de un largo y obscuro túnel de hormigón. En el centro del cráter se encuentra una piedra con forma de sarcófago para recostarse y observar el cielo.

7 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Kannesteinen, La piedra esculpida por las olas del mar en Noruega
Kannesteinen, La piedra esculpida por las olas del mar en Noruega

La piedra de las imágenes, de nombre Kannesteinen y tres metros de altura, está situada en el pueblo de Oppedal,situado en la isla de Vaagsö (Noruega).

Su estilizada figura ha sido creada por la erosión del mar y las olas durante miles de años.

La piedra es también un imán para los turistas que acuden a verla, principalmente durante el verano.

4 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

El bosque de rocas talladas en piedras...
El bosque de rocas talladas en piedras...

Roger Babson fue un gran empresario y un teórico de negocios, heredero de una dinastía de diez generaciones asentada en Gloucester. Fundó la Organización Estadística de Babson que analizaba datos estadísticos para sus clientes. Entre sus datos anecdóticos esta que fue capaz de predecir la Crisis de 1929.

Pero tal vez una de sus más curiosas hazañas era su de tallar frases en las rocas que se ubicaban cerca de su casa en Dogtown en Gloucester, Massachusetts., para de este modo su conocimientos perduraran en el tiempo y de una manera concisa y fácilmente digerible. Babson murió en el año de 1967 a la edad de 92 años. Los campos en los que talló sus rocas han desaparecido, pero quedan 24 piedras con sus inscripciones en un bosque joven, pero un poco descuidado. De alguna forma sus palabras sobrevivieron al tiempo.

1 Punto
Hacer favorita
3165 Posts


1