Login de usuario
Recordarme

Y este es el curioso origen de las gafas de Sol...
Y este es el curioso origen de las gafas de Sol...

Las gafas de Sol no fueron inventadas para bloquear la luz del astro rey, sino para ocultar las emociones del juez en los juzgados de la antigua China mientras leía la sentencia, allá por el siglo XV. Por aquel entonces los jueces portaban un par de lentes de cuarzo tintadas con humo. No fue hasta los años 30 del siglo pasado que la empresa Bausch & Lomb desarrolló un modelo para la armada norteamericana tal y como se conocen hoy en día.

8 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Mustela erminea, el animal en el que se inspiraron para crear a mienfoo
Mustela erminea, el animal en el que se inspiraron para crear a mienfoo

El armiño (Mustela erminea) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Mustelidae muy extendido por Europa. Habita bosques y estepas, encontrándose generalmente en campo abierto. Está incluido en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo2 de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Es uno de los carnívoros más pequeños del mundo; tiene el cuerpo alargado y extraordinariamente flexible. Su peso varía entre los 100 y los 300 g.

1 Punto
Hacer favorita
3165 Posts

El origen de comer palomitas en los cines.
El origen de comer palomitas en los cines.

Esta costumbre fue estrenada en Estados Unidos entre 1929 y 1933, la época de la Gran Depresión, que llevó a trece millones de norteamericanos al paro. Entonces, el principal medio de evasión era el cine, un espectáculo asequible para todos los bolsillos. Si querían tener el estómago igualmente entretenido durante la proyección, los empobrecidos espectadores sólo podían permitirse las palomitas, que se elaboraban al instante con una materia prima tan abundante en EE UU como son los granos de maíz. Los vendedores cosechaban unos beneficios de hasta el 2.500%.

Hace poco, el presidente de Sony Pictures propuso a los exhibidores que ofrecieran también snacks más saludables, como yogures o copas de frutas, ya que una ración grande de palomitas aporta ¡1.800 calorías!

5 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

El origen del término 'adolescente'.
El origen del término 'adolescente'.

Este término fue introducido en la literatura científica en el año de 1904, para referirse al periodo de desarrollo entre la infancia y la etapa adulta. ¿Quién creó el término? Fue el psicólogo y educador estadounidense (imagen) G. Stanley Hall (1846-1924).

Lo usó para la obra Adolescense. Its Psychology and its Relations to Physiology, Anthropology, Sociology, Sex, Crime, Religion and Education. Esta palabra, que deriva del griego adolecere, ‘crecer’, se refiere al proceso psicológico y psicosocial de la pubertad y su evolución física, emocional y social.

No fue si hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando el término empezó a generalizarse. Hall consideraba que esta etapa era decisiva para la vida, constituyendo una especie de segundo nacimiento del hombre. Fue él quien creó la American Psychological Association en 1892, y es considerado el fundador de la psicología del desarrollo.

6 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

El origen del nombre de Google, un error
El origen del nombre de Google, un error

El origen del nombre Google no es tan sorprendente. El nombre se presento como un alarde de la cantidad de información que el nuevo motor de búsqueda podía indexar y ofrecer. Google es un error ortográfico voluntario del término "googol", palabra acuñada por el matemático Edward Kasner y que significa diez elevado a cien (10100). Si tenemos en cuenta el nombre anterior del motor de búsquedas, "BlackRub", Google parece una opción mucho mejor. Como curiosidad podemos acotar que los colores del logo se basan en la computadora original que se utilizó para el proyecto Google, la cual estaba construida con LEGOS, cuyos bloques eran rojos, azules, amarillos y verdes.

1 Punto
Hacer favorita
3165 Posts


1