Login de usuario
Recordarme

Herida en la memoria, corte simbólico en la naturaleza por el atentado...
Herida en la memoria, corte simbólico en la naturaleza por el atentado...

El 22 de julio de 2011 en Utøya (Noruega) el terrorista Anders Behring Breivik mató a tiros y con una bomba a 77 personas. Para recordar este suceso el estado noruego convocó un concurso internacional al que se presentaron 300 proyectos de 46 países. Recientemente se ha anunciado el proyecto ganador. Es este diseño del sueco Jonas Dahlberg.

Con su corte simbólico en la naturaleza el artista quiere reflejar la herida profunda que creó el atentado en la sociedad noruega. Su diseño, que recibe el nombre de Herida de la Memoria, fue elegido entre los participantes por ser una propuesta radical y valiente; y evocar de una forma directa los atentados.

El corte es una excavación de tres metros y medio en la península de Sørbråten, situada frente a la isla de Utoya. Los nombres de las víctimas serán grabados en una pared frente a los visitantes que no llegarán a tocarlos.

La tierra y árboles que se extraigan serán llevada a Oslo donde también se creará una calle dedicada a la memoria de las víctimas.

5 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Fé en el hombre restaurada, Imágenes hablan por si sola
Fé en el hombre restaurada, Imágenes hablan por si sola

Increible el gesto de estos dos noruegos que lograron rescatar a una oveja que estaba apunto de morir ahogada en el océano.

3 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

La espiral de Noruega, un misterio sin resolver
La espiral de Noruega, un misterio sin resolver

En 2009 algo fuera de lo común sucedió en Noruega. El fenómeno se especula, duró dos minutos. Una extraña luz azul rotando en forma de espiral fue vista a lo largo de Noruega por miles de personas, generando tanto deleite como terror.

No han faltado quienes asocian la hasta ahora inexplicable espiral con un ovni o con un ser intergaláctico, e incluso se ha bautizado el caso como "stargate".

Mientras algunos dicen que se trató de algo de otro mundo, otros afirman que se debe a las pruebas con el proyecto HAARP, uno de los tantos proyectos que lleva a cabo la Marina y la Fuerza Aérea de EEUU para controlar el clima.

3 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Puente Storseisundet, increible puente en Noruega...
Puente Storseisundet, increible puente en Noruega...

El puente Storseisundet es el más largo de los ocho puentes que conforman el Atlanterhavsveien (“La carretera del Atlántico”), la carretera que conecta la península Romsdal con la isla de Averøya en Noruega.

Este puente voladizo tiene 260 metros (850 pies) de largo y una altura libre máxima de 23 metros (75 pies). Fue inaugurado el 7 de julio de 1989.

Tiene una curva dramática y hermosa que le confiere una perspectiva artística en la técnica de construcción de puentes. Muchos turistas optan por visitarlo durante el otoño para experimentar la furiosas tormentas que golpean la carretera. Los trabajadores que llevaron a cabo su construcción experimentaron un total de 12 huracanes durante.

1 Punto
Hacer favorita
3168 Posts

Trolltunga, la lengua del troll... Espectacular lugar
Trolltunga, la lengua del troll... Espectacular lugar

Este espectacular lugar se encuentra en Noruega, y se llama Trolltunga. Es un pedazo de roca que se mantiene como ves, horizontalmente por encima de la nada, en un saliente. El curioso nombre de Trolltunga procede de "Troll´s tongue", es decir, la lengua del troll...

Para llegar a este espectacular paraje, hay que viajar a la localidad noruega de Odda, y de allí a Skjeggedal. Un vehículo especial transporta a los visitantes durante los primeros 950 metros sobre el nivel del mar durante la época de verano después para llegar alli cogen escaleras... El resto del camino, de una forma u otra, hay que hacerlo a pie. El camino de ida y vuelta hasta esta lengua del troll puede tardar unas 6 horas, y es por ello que existen cabañas donde pasar la noche.

4 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


1