Login de usuario
Recordarme

J. Trollman, boxeador gitano que ridiculizó al Tercer Reich
J. Trollman, boxeador gitano que ridiculizó al Tercer Reich

Corría el año 1933. Hitler ya era Canciller de Alemania, cuando Johann Trollman (apodado Rukeli), boxeador gitano, se enfrentaba en un combate desigual contra el alemán Adolf Witt (campeón de peso pesado), por el título de campeón de peso semipesado. Trollman usó inteligentemente su agilidad y su baile de piernas y tras los seis asaltos ganó por puntos. Rukeli lloró de felicidad en el ring, y esa fue la excusa para que seis días después le arrebatarsen el título.

La razón oficial fue por "pobre comportamiento" (llorar en el ring) y "mal boxeo". La verdadera razón: ser gitano. Dos meses después, las autoridades nazis organizaron un nuevo combate, en el que obligaron a Trollman a participar, pero con condiciones: El joven gitano no podría moverse del centro del ring ni utilizar su famoso baile de pies para esquivar los golpes. Si no, perdería su licencia.

Trollman apareció en el ring con el pelo teñido de rubio y todo su cuerpo cubierto de harina, en un gesto de provocación, burla y caricatura hacia la imagen del “guerrero ario” con la que la propaganda nazi estaba envenenado el país. Durante el combate se quedó inmóvil en el centro del ring, con las piernas separadas y sin esquivar, uno tras otro, los mazazos de su rival, Gustav Eder, famoso por sus poderosos golpes. Johann resistió cinco asaltos y cayó al suelo totalmente bañado en sangre.

7 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

D. de Kiev, Equipo prefería morir a dejarse ganar por nazis
D. de Kiev, Equipo prefería morir a dejarse ganar por nazis

En verano de 1942, la Selección Nacional de la Wehrmacht ,las fuerzas de ocupación y defensa nazis ,propuso al FC Start un equipo formado mayormente por ex jugadores del Dynamo de Kiev, que en su mayoría se desempeñaban como obreros de una fabrica de paños, jugar un partido en el Estadio municipal.

Los alemanes fueron muy confiados al encuentro, puesto que ellos eran deportistas preparados y los jugadores del Dynamo, aunque eran futbolistas profesionales, estaban mal alimentados y su indumentaria era precaria. Comenzó el partido con las gradas a rebosar, y con los principales militares de la Wehrmacht en Ucrania en el palco. De momento todo iba bien para los invasores y los alemanes meten el primer gol de la tarde, pero todo se tuerce para los alemanes y terminan el primer tiempo perdiendo 2 a 1 contra el Dynamo. A los vestuarios llega un oficial alemán y advierte a los jugadores del Dynamo que los alemanes jamás habían perdido un partido en territorios ocupados, y que si ganaban el partido serían todos fusilados. Los jugadores volvieron al campo y, haciendo caso omiso de la amenaza, metieron el tercer gol a los alemanes. El estadio se vino abajo y, sin dar crédito a lo que veían, las gradas vieron como el FC Start marcaba el cuarto gol. Antes de llegar a los 60 minutos de partido, el árbitro dio por finalizado el encuentro y los jugadores del FC Start fueron arrestados. Posteriormente algunos fueron enviados a campos de concentración donde morirían. Este crimen fue confesado durante los juicios de Nuremberg.

0 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

August Landmessera, El hombre que desafió a Hitler...
August Landmessera, El hombre que desafió a Hitler...

Esto sucedió en la Alemania nazi de 1936, Cientos de personas levantaban sus brazos en un solo saludo nazi, y sólo uno de ellos se quedó con los brazos cruzados y entrecerró los ojos, mirando de forma desafiante.

Años más tardes en 1991, una niña vio esta foto en un periódico alemán y descubrió que el que no hacía el saludo nazi era su padre, August Landmessera, el cual había trabajando en el astillero de Hamburgo, Blohm + Voss. Landmessera había tenido sus razones para no hacer el saludo nazi. Fue miembro del Partido Nazi desde 1931 hasta 1935, pero fue expulsado del partido debido a su matrimonio con una mujer judía llamada Irma Eclair.

Una vez que tuvo dos hijas, August fue encarcelado acudado de "profanar la nación". Irma también fue arrestada por la Gestapo y encarcelada en la cárcel de Fuhlsbüttel, en Hamburgo. Sus hijas fueron separadas. Landmassera fue indultado en 1941 y fue enviado a la guerra. Figuraba como desaparecido en acción, más tarde se supo que estaba muerto.

3 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

La familia Klarsfeld: los cazadores de Nazis
La familia Klarsfeld: los cazadores de Nazis

El matrimonio de abogados judíos formado por Beate y Serge Klarsfeld dedicaron toda su vida a localizar, perseguir y llevar ante la justicia a criminales nazis. Su máxima era “la justicia, no la venganza” y en base a ello lograron encontrar y gestionar la extradición de los responsables de numerosos crímenes de guerra.

5 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Rendicion nazi en la II Guerra mundial, (Foto histórica)
Rendicion nazi en la II Guerra mundial, (Foto histórica)

Esta fotografia que pongo es historica por dos razones, por un lado se trata del momento de la firma de la rendicion alemana en la II Guerra mundial y por otro lado es la unica foto en color del momento. En mayo de 1945 el alto mando Nazi llego al cuartel general de Montgomery cerca de Hamburgo para firmar la rendicion.

6 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


1