Login de usuario
Recordarme

La picadura de la serpiente, una historia con moraleja...
La picadura de la serpiente, una historia con moraleja...

Un hombre vio cuando una serpiente estaba muriendo quemada y decidió sacarla del fuego, pero cuando lo hizo, la serpiente lo mordió . Por la reacción del dolor, el hombre la soltó y el animal cayó de nuevo en el fuego y se estaba quemando de nuevo. El hombre intentó sacarla otra vez y otra vez la serpiente lo mordió . Alguien que estaba observando se acercó al hombre y le dijo:
- Disculpe, pero usted es terco! No entiende que todas las veces que intente sacarla del fuego va a morder?
El hombre respondió:
- la naturaleza de la serpiente es morder, y eso no va a cambiar la mía, que es AYUDAR .

Entonces, con la ayuda de un pedazo de hierro, el hombre sacó la serpiente de fuego y salvó su vida.

NO CAMBIES tu naturaleza si alguien TE HACE ALGÚN DAÑO no pierdas tu esencia; sólo toma precauciones.
Algunos persiguen la felicidad, otros la crean.

Preocúpate más por tu conciencia que por tu reputación. Porque tu conciencia es lo que eres, y tu reputación es lo que piensan los demás de ti. Y lo que piensan los demás, no es tu problema... Es problema de ellos.🐍

5 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Migracion de las mariposas monarca, extraordinario y misterioso espectaculo
Migracion de las mariposas monarca, extraordinario y misterioso espectaculo

En 1985 el mundo científico descubrió los sitios de hibernación de la migración de la Mariposa Monarca en el centro de México. El trabajo del zoólogo canadiense Fred Urquhart y su esposa Nora R. Urquhart se inició en 1937 culminando en 1985 con uno de los descubrimientos mas asombrosos de ese siglo. Fred y Nora Urquhart reunieron a miles de voluntarios para poner minúsculas etiquetas en las alas de las mariposas Monarca y así poder documentar su ruta migratoria. Su historia se describe en la reciente película "Flight of the Butterflies"

La mariposa Monarca ha sido parte de la ciencia ciudadana desde el trabajo de Fred Urquhart quien reunió alrededor de 6000 voluntarios. En Estados Unidos Journey North ha documentado su migración a través de ciencia ciudadana y en México "el correo real" lo ha hecho desde los años 80s . Un proyecto reciente sobre ciencia ciudadana y la Mariposa Monarca pueden encontrarse en "Mariposa Monarca

11 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Herida en la memoria, corte simbólico en la naturaleza por el atentado...
Herida en la memoria, corte simbólico en la naturaleza por el atentado...

El 22 de julio de 2011 en Utøya (Noruega) el terrorista Anders Behring Breivik mató a tiros y con una bomba a 77 personas. Para recordar este suceso el estado noruego convocó un concurso internacional al que se presentaron 300 proyectos de 46 países. Recientemente se ha anunciado el proyecto ganador. Es este diseño del sueco Jonas Dahlberg.

Con su corte simbólico en la naturaleza el artista quiere reflejar la herida profunda que creó el atentado en la sociedad noruega. Su diseño, que recibe el nombre de Herida de la Memoria, fue elegido entre los participantes por ser una propuesta radical y valiente; y evocar de una forma directa los atentados.

El corte es una excavación de tres metros y medio en la península de Sørbråten, situada frente a la isla de Utoya. Los nombres de las víctimas serán grabados en una pared frente a los visitantes que no llegarán a tocarlos.

La tierra y árboles que se extraigan serán llevada a Oslo donde también se creará una calle dedicada a la memoria de las víctimas.

5 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

P. Nacional de Slowinski, así de increíble se ve la mezcla de colores en Otoño
P. Nacional de Slowinski, así de increíble se ve la mezcla de colores en Otoño

Los bellos colores del otoño en la naturaleza del Parque Nacional de Slowinski, en Polonia: el lago azul, los abedules en amarillos, las hayas en rojo y los pinos en verde. Las hojas de los árboles cambian de color en el otoño porque disminuye la cantidad de clorofila en la planta. Fotografía aérea de Kacper Kowalski en septiembre de 2010.

6 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Mexcaltitán, La ciudad sobre el agua. Hermosa
Mexcaltitán, La ciudad sobre el agua. Hermosa

Esta pequeña isla, de 400 m de largo y 350 m de ancho, está localizada en una laguna del municipio de Santiago Ixcuintla enMéxico. Algunos historiadores creen que se trata de la mítica Aztlán, lugar de origen de los aztecas. En la temporada de lluvias, las calles de la isla se inundan y solo es posible recorrerlas con botes.

Sus 1000 habitantes viven en armonía con la naturaleza, sin automóviles, una isla donde parece que el tiempo se ha detenido.

2 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


1