Login de usuario
Recordarme

Petit Pierre, La increíble máquina del hombre medio ciego, casi sordo y mudo
Petit Pierre, La increíble máquina del hombre medio ciego, casi sordo y mudo

Pierre Avezard, llamado Petit Pierre (1909-1992), nació antes de lo previsto, « sin terminar », como lo dirá él mismo. Medio ciego, casi sordo y mudo, no aprendió jamás a leer ni a escribir. A la edad de siete años lo retiran de la escuela para confiarle el oficio de los inocentes : pastor.

En los campos, Petit Pierre observa la naturaleza, los animales, los hombres que trabajan. Observa asimismo que las máquinas invaden la vida cotidiana, que el mundo está en constante mutación. Todo lo que se mueve, sobre patas, sobre ruedas, o de cualquier otra manera, ejerce una verdadera fascinación sobre él. Solitario, pasa el tiempo analizando, desmenuzando y reproduciendo el movimiento, primero en su cabeza, luego…

Mientras el mundo gira en sus momentos más horribles, Petit Pierre pasará casi cuarenta años creando un juego giratorio, una máquina poética de belleza singular y de una tal complejidad mecánica que ni los ingenieros logran explicarla. Obra maestra del arte bruto, el juego giratorio de Petit Pierre es una metáfora inquietante de la evolución de la humanidad en el siglo veinte. (Vídeo)

8 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

SpeechJammer, La pistola que te deja mudo...
SpeechJammer, La pistola que te deja mudo...

SpeechJammer”: El sueño de muchos.... ¿Alguna vez se preguntó qué pasaría si uno pudiese enmudecer a esas personas que prefierís no escuchar? Pues hoy el milagro es real y se llama “SpeechJammer”. El instrumento es algo así como un bloqueador de discursos, capaz de dejar muda a la gente. Desarrollado por los japoneses Koji Tsukada y Kazutaka Kurihara, se basa en el hecho de que para hablar correctamente, los seres humanos necesitamos escuchar lo que decimos, de forma que podamos ajustar nuestro discurso a medida que lo vamos emitiendo. El problema aparece cuando hay un ligero retraso entre el momento en que se pronuncian las palabras y el tiempo en que se oyen. Si eso sucede la gente, desorientada, tiende a dejar de hablar.

La máquina adjunta un micrófono direccional en una caja que contiene un puntero láser y un ordenador. El mecanismo es simple: se apunta el arma a la persona que habla, con el puntero láser como guía y, a continuación, aprieta el gatillo. El efecto inmediato es que el “objetivo” comienza a tartamudear o, directamente, queda mudo. El “SpeechJammer” funciona para distancias de hasta unos treinta metros y se carga con ocho baterías AA. No provoca ningún tipo de malestar físico y el afectado recupera el habla de inmediato. Desafortunadamente no opera muy bien bajo ciertos ambientes. Por ejemplo, es muy eficiente cuando las personas leen en voz alta, pero debe ser calibrado manualmente cuando se trata de monólogos espontáneos. Y no funciona cuando hay gritos o se utilizan expresiones no verbales, como los balbuceos.

2 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


1