Login de usuario
Recordarme

Babosas de mar O babosa de ADAM, hermosas criaturas de mar...
Babosas de mar O babosa de ADAM, hermosas criaturas de mar...

La babosa de mar, también conocida como babosa de ADAM, es una criatura simbiótica marina capaz de excretar de forma natural el ADAM.

Aparentemente se trata de una especie que se extiende por los alrededores de Rapture y que son captadas en la ciudad para la producción de plásmidos y tónicos gracias a la valiosa sustancia que otorgan. Su capacidad para reproducir el ADAM es el resultado de una mutación cuyo origen se encuentra en una gran biomasa luminiscente situada en las más profundas grietas del fondo marino que quedan debajo de la prisión Pershefone.

Una vez utilizado, el ADAM puede volver a ser consumido si pasa antes por el proceso de implantación, que consiste en adherir la babosa de mar al estómago de un anfitrión, concretamente de una niña entre 5 y 8 años. A través de este procedimiento, las niñas pasan a convertirse en Little Sisters y obtienen la propiedad de multiplicar el ADAM después de consumirlo. La sustancia puede utilizarse para comprar plásmidos en el Jardín de las Recolectoras.

10 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Duna de Pilat, en un mismo paisaje 'mar','desierto' y 'bosque'...
Duna de Pilat, en un mismo paisaje 'mar','desierto' y 'bosque'...

Vista aérea de la Gran Duna de Pilat y su entorno marítimo y forestal, en la costa de Aquitania, en el suroeste de Francia. Es la formación de arena más elevada de Europa y uno de los espacios naturales protegidos más visitados del país. En la parte superior, se aprecia la bahía de Arcachón.

La Gran Duna de Pilat,1 también llamada de Pyla, (en idioma francés, Grande dune du Pilat o du Pyla; del gascón, «pilàt» o «pialàt»,2 «montón», diminutivo «pilot») es una enorme formación de arena natural costera acumulada en el litoral aquitano del golfo de Vizcaya en la entrada de la bahía de Arcachón. La duna se sitúa en el término municipal de La Teste-de-Buch, comuna perteneciente al departamento de Gironda y la comarca natural del Pays de Buch, al suroeste de Francia.

12 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

carambola o fruta estrella, El fruto con forma de estrella de mar...
carambola o fruta estrella, El fruto con forma de estrella de mar...

La carambola es una fruta exótica muy cotizada en los mercados internacionales, conocida popularmente como "fruta estrella" o "star fruit". Este fruto es nativo de Indonesia, India y Sri Lanka. La carambola viene del árbol del mismo nombre, una especie de árbol con flores de color rosa. La fruta, de un color amarillo dorado es crujiente, dulce, con sabor a piña, manzanas y kiwis combinado.

En función de su procedencia, recibe distintos nombres: en la República Dominicana, "cinco dedos"; en Costa Rica, "tiriguro"; en Brasil, "caramboleiro" y en Venezuela, "tamarindo chino" o "tamarindo dulce". Es una fruta con una forma muy bonita, de gran empleo en la decoración de diversos platos exquisitos.

Su pulpa es jugosa, un poco fibrosa y ácida. Cuando la Carambola se madura su sabor es muy dulce y refrescante. Posee propiedades nutritivas, ya que por su aporte de vitamina A y vitamina C, que contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, su consumo es muy recomendable para los niños, los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores. . Puede comerse tanto cruda como cocida, y resulta deliciosa aliñada con una salsa vinagreta.

7 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Barrio en el mar Sulawesi, Comunidad de familias viven una vida basada en el mar
Barrio en el mar Sulawesi, Comunidad de familias viven una vida basada en el mar

Un grupo de jóvenes juega en el agua, en su barrio en el mar Sulawesi, en la isla de Borneo. Una comunidad de 30 familias de la etnia indígena de gitanos del mar aún mantiene una vida nómada, basada en el mar, y solo acude a tierra a enterrar a sus muertos.

7 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Sorvagsvatn Lake, La naturaleza es el mejor espectáculo...
Sorvagsvatn Lake, La naturaleza es el mejor espectáculo...

El Sørvágsvatn o Leitisvatn es el mayor lago de las Islas Feroe. Se encuentra en la isla de Vágar, en el occidente del archipiélago, siendo compartido por los municipios de Sørvágur y Vágar. Tiene 3,56 km² de área.

Su profundidad media es de 2,5 m, y su máxima de 59 m. Es un lago de forma alargada situado en el sur de Vágar, a una altitud de 32 m snm. En su límite norte, próximo al centro geográfico de la isla, se encuentra el pueblo de Vatnsoyrar, y en el sur el lago desagüa en la cascada Bøsdalafossur, que cae directamente al mar desde 30 m de altura. Entre los límites norte y sur hay una distancia aproximada de 6 km, mientras que de anchura no se superan los 800 m. En el noroeste se encuentra el aeropuerto de Vágar y la localidad de Sørvágur, y cerca de la orilla oriental se encuentra Miðvágur.

8 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


1