Login de usuario
Recordarme

Petit Pierre, La increíble máquina del hombre medio ciego, casi sordo y mudo
Petit Pierre, La increíble máquina del hombre medio ciego, casi sordo y mudo

Pierre Avezard, llamado Petit Pierre (1909-1992), nació antes de lo previsto, « sin terminar », como lo dirá él mismo. Medio ciego, casi sordo y mudo, no aprendió jamás a leer ni a escribir. A la edad de siete años lo retiran de la escuela para confiarle el oficio de los inocentes : pastor.

En los campos, Petit Pierre observa la naturaleza, los animales, los hombres que trabajan. Observa asimismo que las máquinas invaden la vida cotidiana, que el mundo está en constante mutación. Todo lo que se mueve, sobre patas, sobre ruedas, o de cualquier otra manera, ejerce una verdadera fascinación sobre él. Solitario, pasa el tiempo analizando, desmenuzando y reproduciendo el movimiento, primero en su cabeza, luego…

Mientras el mundo gira en sus momentos más horribles, Petit Pierre pasará casi cuarenta años creando un juego giratorio, una máquina poética de belleza singular y de una tal complejidad mecánica que ni los ingenieros logran explicarla. Obra maestra del arte bruto, el juego giratorio de Petit Pierre es una metáfora inquietante de la evolución de la humanidad en el siglo veinte. (Vídeo)

8 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

La máquina milagrosa, transforma agua en vino...
La máquina milagrosa, transforma agua en vino...

No es un milagro sino mera tecnología, es la nueva invención de Kevin Boyer y Philip James ambos sumergidos en el negocio del vino. Claro que como todo proceso lleva su tiempo y a la máquina del Milagro, como se le ha llamado, le tomaría 3 días, pero bien valdría la pena esperar pues obtendrían un buen vino, que normalmente les saldría en 20 dólares a sólo 2.

Aún falta financiar el proyecto pero de echarse a andar estaría en el mercado para finales de este año con un costo de 499 dólares. De ahí el interesado solo compraría los kits de ingredientes para una variedad de diferentes tipos y estilos de vino por 2 dólares cada botella. El proceso sería fácil, los usuarios agregan una bolsita de ingredientes, eligen el tipo y el estilo de vino que quieren crear y arrancan la máquina.

144 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

La primera maquina de escribir de la historia
La primera maquina de escribir de la historia

La primera máquina de escribir, The Writing Ball, inventada por Rasmus Malling-Hansen en 1865

4 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Rosa o Cactus, La elección de un hombre (Muy buena)
Rosa o Cactus, La elección de un hombre (Muy buena)

Un hombre pregunto a un sabio si debía quedarse con su esposa o su amante… el sabio tomó dos flores en su mano: una rosa y un cactus…

y le pregunto al hombre: si yo te doy a escoger una flor, cual eliges? y el hombre sonrió y dijo: la rosa es lógico! y el sabio respondió: a veces los hombres se dejan llevar por la belleza externa o lo mundano y eligen lo que brille más, lo que valga más pero en esos placeres no está el amor, yo me quedaría con el cactus por que la rosa se marchita y muere, el cactus en cambio sin importar el tiempo o el clima seguirá igual, verde con sus espinas, y un día dará la flor más hermosa que jamás hayas visto, tu mujer conoce tus defectos, tus debilidades, tus errores, tus gritos, tus malos ratos y aun así está contigo…

tu amante conoce tu dinero, tus lujos, los espacios de felicidad y tu sonrisa, por eso está contigo, ahora dime hombre con quién te quedarás?

18 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Caine, El ingenioso niño y el día más feliz de su vida
Caine, El ingenioso niño y el día más feliz de su vida

La historia Caine, de nueve años, que hizo su propio negocio de máquinas recreativas dentro de tienda de coches usados de su padre. Caine utilizó los meses de verano de 2012 en montar un local de máquinas recreativas hechas de cartón, con toda la imaginación de mundo, toneladas de ilusión e ingenio, y pocos medios. Él mismo diseñó los juegos, ideó un sistema de puntos, mecanismos de seguridad y bolsas de regalos y premios.

El negocio del padre estaba en un polígono y no iba mucha gente. Hasta que un Nirvan, un realizador de televisión, pasó por la tienda del padre a comprar una manilla para la puerta. Encontró a Caine. Le pregunté a Caine como funcionaba y me dijo que por 1 $ podría jugar dos partidas, pero que por 2 $ conseguiría una Fun Pass con 500 partidas. Cogí la Fun Pass.

Ayudado por sus amigos montó un flashmob para darle una sorpresa a Caine y que se encontrara su negocio lleno de clientes. No es de extrañar que aquel día Caine volviendo a casa con su padre dijera: “Papá, ha sido el día más feliz de mi vida”

2 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


1