Login de usuario
Recordarme

Lavarse la cara con legañas de perro, la leyenda...
Lavarse la cara con legañas de perro, la leyenda...

Cuenta una leyenda africana que si te lavas la cara con agua que tenga legañas de perro, verás muertos o espíritus, porque los perros, según dice la leyenda, ven cosas que el ser humano no puede ver. A este hecho se le llama "cuatro ojos".De igual manera, según las leyendas nativas norteamericanas,los perros con heterocromía, pueden ver el paraíso en la tierra.

Caber recordar que la Heterocromía es una anomalía de los ojos en la que los iris son de diferente color.

5 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

La roca en forma de sapo de Copacabana (Bolivia)...y leyenda
La roca en forma de sapo de Copacabana (Bolivia)...y leyenda

Se trata de una enorme roca con forma de sapo situada en la ciudad de Copacabana, es un atractivo turístico en la semana santa y es muy visitada por la tradición que se tiene...

Pues este "sapo" tiene la boca abierta y según la creencia, si le lanzas una botella de champagne cae en su boca, significa que ha aceptado tu ofrenda y te esperaran riquezas en ese año, pero si la botella no alcanza su boca, no sera así.

Es un desafío algo difícil pues el sapo esta de costado y si tu "ofrenda", no llega hasta su boca, caerá al lago Titicaca...

10 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

El fantasma del cuartel de bomberos, las historias de las victimas...
El fantasma del cuartel de bomberos, las historias de las victimas...

Una foto en la que aparece una niña de unos 7 u 8 años de edad detrás de una de las ventanas del cuartel hace que los bomberos comiencen a contar sus experiencias en el cuartel.

El cuartel de bomberos del Pilar en Argentina, tiene una gran historia, en los años 70 las víctimas de accidentes de transito se trasladaban al cuartel de bomberos, por lo que los sucesos paranormales que allí se han producido y se producen con relativa frecuencia, de los cuales son testigos muchos de los voluntarios que trabajan como bomberos en el cuartel podrían estar relacionados con las víctimas que fueron trasladadas al cuartel en los años 70.

Una variedad de sucesos que no se logran explicar, como sirenas que se encienden solas, en la cocina del cuartel los canales de la televisión se cambian solos y algún encuentro con fantasmas por parte de alguno de los bomberos el cual es corroborado por los mismo compañeros, ya que se lo encontraron pálido tras el encuentro con el fantasma. Son algunos de los casos de índole paranormal y que nunca se habían contado hasta la aparición de la foto de este post, aunque desde uno de los sucesos de sirenas que sonaron solas, los bomberos no se atreven a entrar solos al recinto.

8 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

La leyenda de la llorona, con una breve reflexión final...
La leyenda de la llorona, con una breve reflexión final...

En las altas horas de la noche, cuando todo parece dormido y sólo se escuchan los gritos rudos con que los boyeros avivan la marcha lenta de sus animales, dicen los campesinos que allá, por el río, alejándose y acercándose con intervalos, deteniéndose en los frescos remansos que sirven de aguada a los bueyes y caballos de las cercanías, una voz lastimera llama la atención de los viajeros.

Es una voz de mujer que solloza, que vaga por las márgenes del río buscando algo, algo que ha perdido y que no hallará jamás. Atemoriza a los chicuelos que han oído, contada por los labios marchitos de la abuela, la historia enternecedora de aquella mujer que vive en los potreros, interrumpiendo el silencio de la noche con su gemido eterno.

Era una pobre campesina cuya adolescencia se había deslizado en medio de la tranquilidad escuchando con agrado los pajarillos que se columpiaban alegres en las ramas de los higuerones. Abandonaba su lecho cuando el canto del gallo anunciaba la aurora, y se dirigía hacia el río a traer agua con sus tinajas de barro, despertando, al pasar, a las vacas que descansaban en el camino.

Era feliz amando la naturaleza; pero una vez que llegó a la hacienda de la familia del patrón en la época de verano, la hermosa campesina pudo observar el lujo y la coquetería de las señoritas que venían de San José. Hizo la comparación entre los encantos de aquellas mujeres y los suyos; vio que su cuerpo era tan cimbreante como el de ellas, que poseían una bonita cara, una sonrisa trastornadora, y se dedicó a imitarías.

Como era hacendosa, la patrona la tomó a su servicio y la trajo a la capital donde, al poco tiempo, fue corrompida por sus compañeras y los grandes vicios que se tienen en las capitales, y el grado de libertinaje en el que son absorbidas por las metrópolis. Fue seducida por un jovencito de esos que en los salones se dan tono con su cultura y que, con frecuencia, amanecen completamente ebrios en las casas de tolerancia. Cuando sintió que iba a ser madre, se retiró “de la capital y volvió a la casa paterna. A escondidas de su familia dio a luz a una preciosa niñita que arrojó enseguida al sitio en donde el río era mas profundo, en un momento de incapacidad y temor a enfrentar a un padre o una sociedad que actuó de esa forma. Después se volvió loca y, según los campesinos, el arrepentimiento la hace vagar ahora por las orillas de los riachuelos buscando siempre el cadáver de su hija que no volverá a encontrar.

Esta triste leyenda que, día a día la vemos con más frecuencia que ayer, debido al crecimiento de la sociedad, de que ya no son los ríos, sino las letrinas y tanques sépticos donde el respeto por la vida ha pasado a otro plano, nos lleva a pensar que estamos obligados a educar más a nuestros hijos e hijas, para evitar lamentarnos y ser más consecuentes con lo que nos rodea. De entonces acá, oye el viajero a la orilla de los ríos, cuando en callada noche atraviesa el bosque, aves quejumbrosos, desgarradores y terribles que paralizan la sangre. Es la Llorona que busca a su hija…

9 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

El observador, la misteriosa historia que rodea esta imagen...
El observador, la misteriosa historia que rodea esta imagen...

Esta foto fue capturada en 1959, en Corrobore Rock ubicado en Alice Springs, territorio norte de Australia. La figura que aparece en el bosque parece un truco de luz y sombras, pero en realidad es una forma humana semi-transparente que viste un largo abrigo.

Sorprendentemente esta espectro parece estar sujetando algo que parece ser una cámara o binoculares. Existe la posibilidad que la figura sea una persona que fue sobre expuesta, pero en 1959 era poco probable que se den estos resultados. Por esta razón existen muchas interrogantes sobre el espíritu. Debido a que la figura parece estar observando y tiene equipo para hacerlo, se especula que es un viajero del tiempo o de otra dimensión que estaba investigando a los que lo fotografiaron.

3 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


1