Login de usuario
Recordarme

amaralta - Clasificado en: Documentos & Noticias insólitas. - 23:00 (22/2/2015)
El osezno perdido.
El osezno perdido.

Óscar Montero es un vecino de la localidad leonesa de Prioro que el pasado sábado se llevó una de las mayores sorpresas de su vida cuando, desde la ventana de su casa, vio como un osezno subía por las escaleras que conducen a la puerta principal de la vivienda.
"Al principio no supe muy bien de qué tipo de animal se trataba, pensé que era un perro grande, pero al fijarme me di cuenta de que era un esbardo, que subía tranquilamente por las escaleras", ha declarado a EFE este joven palentino de 26 años.
"Mi primer impulso fue salir y tocarlo, pero luego no lo hice porque me advirtieron de que, al tratarse de una cría, la madre podría estar cerca y era peligroso", ha añadido Montero, que explica que vio al animal poco después de las dos de la tarde.
“Me alegró el día”
"En cualquier caso la aparición del oso me alegró el día, ya que llevábamos varios días incomunicados por la nieve y habíamos estado dos días y medio sin electricidad", agrega.
Prioro, que dista unos 60 km de la capital de la provincia, apenas supera los 400 habitantes y está a 1.120 metros de altitud, aunque el punto más alto del concejo llega hasta los 1.720 metros.

25 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Solsticio de Invierno, el día más corto del año.
Solsticio de Invierno, el día más corto del año.

El 21 de Junio en el Hemisferio Sur, empieza el Invierno; un día conocido como el Solsticio de Invierno, lo que significa el alargamiento de la duración de las noches y el acortamiento de las horas diurnas. Por lo que el 21 de Junio se vuele el día más corto del año (porque la duración de las horas diurnas es el menor del año, o para explicarlo mejor, el Sol se oculta más temprano de lo regular).

Lo contrario a esto es el Solsticio de Verano. Siendo este, el día más largo del año.

0 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Festival de los Palacios de hielo... Ciudad helada
Festival de los Palacios de hielo... Ciudad helada

Un buen día a algún buen señor le dio por extraer unos bloques de hielo del río Songhua, en la ciudad de Harbin, luego los talló y le dio forma y supongo que los exhibió en la puerta de su casa para gozo de unos y envidia de otros, que no dudaron en hacer lo mismo. Y como una cosa lleva a la otra, pasados unos años esto acabó por convertirse en lo que ahora se conoce como Festival internacional del hielo y la nieve de Harbin, o Festival de los Palacios de hielo, para los más románticos

1 Punto
Hacer favorita
3165 Posts


1