Login de usuario
Recordarme

Kitler, el gatito inglés que nadie quería adoptar por su parecido a HItler
Kitler, el gatito inglés que nadie quería adoptar por su parecido a HItler

Kitler, un pequeño gatito inglés, tuvo problemas para ser adoptado debido a su misterioso parecido con Aldolf Hitler. Pese a ser un gatito pequeño y juguetón, fue abandonado por su asombrosa semejanza con el dictador alemán y no encontraba un nuevo hogar.

El minino llegó desnutrido al centro de acogida, días antes había sido abandonado al borde de una carretera. El personal del refugio pidió urgentemente un hogar para Kitler y afirmaba que su aspecto influía en la dificultad de su adopción, según confirmaba hace unos días la portavoz, Tara Dundon, al diario Telegraph: "Encontramos casa a cinco mil animales y medio cada año, pero no hemos podido conseguir un propietario que de cariño a Kitler. Pensamos que sus marcas insólitas asustan a la gente".

Tras la publicación de la noticia hace pocos días, la ONG donde se hospedaba ha recibido cientos de llamadas de personas que querían adoptar a Kitler. Su triste historia les había enternecido y querían darle un hogar.

15 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Ernst Hess, el judío al que Hitler protegió...
Ernst Hess, el judío al que Hitler protegió...

Ernst Hess, el judío al que Hitler protegió. Fueron compañeros de trinchera en la Primera Guerra Mundial. Entonces Hitler era un joven introvertido, casi invisible para su unidad, excepto para él: Ernst Hess. Cuando ese joven se convirtió en el Führer de la Alemania nazi, autorizó un salvoconducto para proteger a aquel camarada judío.

0 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Esvástica en medio del bosque, regalo a Hitler (1938)
Esvástica en medio del bosque, regalo a Hitler (1938)

En 1938 un empresario simpatizante nazi le quiso hacer un regalo al führer Adolf Hitler en su cumple número 49. La idea fue ingeniosa: sembró alerces en medio de un pinar. Así, durante unas pocas semanas cada año, en otoño y primavera, el color de las hojas de los alerces cambia del verde a un amarillo intenso. Esto genera un contraste muy fuerte, que permite ver la imagen de una gigantesca esvástica nazi.

1 Punto
Hacer favorita
3168 Posts

La legendaria carta de Gandhi a Hitler...
La legendaria carta de Gandhi a Hitler...

Querido amigo,

Amigos míos me han estado pidiendo que le escriba por el bien de la humanidad. Pero me había negado a sus peticiones porque tengo el sentimiento de que cualquier carta de mi parte sería una impertinencia. Algo me dice que no debo calcular y que debo hacer mi petición, valga lo que valga.

Es bastante claro que usted es la persona en el mundo que puede evitar una guerra que puede reducir a la humanidad a un estado salvaje. ¿Debe usted pagar ese precio por un objeto, sin importar que tan valioso le pueda parecer? ¿Escuchará la petición de alguien que deliberadamente rechazó el método de la guerra con un éxito considerable? Aún así anticipo su perdón si erré al escribirle.

Quedo a sus órdenes, su sincero amigo
M.K. Gandhi

2 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

August Landmessera, El hombre que desafió a Hitler...
August Landmessera, El hombre que desafió a Hitler...

Esto sucedió en la Alemania nazi de 1936, Cientos de personas levantaban sus brazos en un solo saludo nazi, y sólo uno de ellos se quedó con los brazos cruzados y entrecerró los ojos, mirando de forma desafiante.

Años más tardes en 1991, una niña vio esta foto en un periódico alemán y descubrió que el que no hacía el saludo nazi era su padre, August Landmessera, el cual había trabajando en el astillero de Hamburgo, Blohm + Voss. Landmessera había tenido sus razones para no hacer el saludo nazi. Fue miembro del Partido Nazi desde 1931 hasta 1935, pero fue expulsado del partido debido a su matrimonio con una mujer judía llamada Irma Eclair.

Una vez que tuvo dos hijas, August fue encarcelado acudado de "profanar la nación". Irma también fue arrestada por la Gestapo y encarcelada en la cárcel de Fuhlsbüttel, en Hamburgo. Sus hijas fueron separadas. Landmassera fue indultado en 1941 y fue enviado a la guerra. Figuraba como desaparecido en acción, más tarde se supo que estaba muerto.

3 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


1