Login de usuario
Recordarme

Los mapas nos
Los mapas nos "mienten"

El mundo, tal como lo conocemos representado en los mapas, es "una mentira". Así reza este vídeo, que se ha convertido viral en EE.UU. con más de un millón y medio de reproducciones, en que muestra cómo son realmente los países (lo dejo en la fuente).

El argumento que utiliza el canal BuzzFeedBlue es lógico: la tierra es una esfera y, por tanto, es imposible representarla en un mapa plano. Así que los mapas están distorsionados.
El vídeo realiza varias comparaciones para reforzar esta tesis. Así, confronta Rusia con Estados Unidos o el continente estadounidense con Cánada. Sin embargo, los mayores contrastes se visualizan al comparar el Reino Unido con Madagascar. Aunque al contraponerlas con el tamaño dado en el mapa son casi del mismo tamaño, la realidad demuestra la isla africana dobla en dimensión al Reino Unido (casi 600.000 km2 vs 240.000 km 2, por lo que debería dibujarse en un tamaño mayor.

Otra comparación sorprendente es la realizada entre Groenlandia y África. Si cotejamos ambos países parecen tener la misma dimensión, pero no son siquiera comparables: el continente africano tiene 30 millones de kilómetros cuadrados mientras que la gran isla nororiental cuenta con 2 millones de km2 . Es, por tanto, 14 veces más grande.

¿Y qué hay de ese vasto territorio dibujado en la parte inferior?, se pregunta el vídeo de BuzzFeedBlue. Se trata de Antártida y aunque parece más extenso que África en la mayoría de los mapas, aunque, en realidad, es dos veces menor que el continente africano.

23 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Jacana Sudamericana o gallareta, el ave de enormes patas y garras...
Jacana Sudamericana o gallareta, el ave de enormes patas y garras...

Esta es la Jacana Sudamericana o también conocida como gallareta, esta ave posee unas extremidades muy largas para poder caminar perfectamente sobre la vegetación de lagunas.

Existen unas ocho especies diferentes de Jacanas, todas ellas se encuentran dentro de la zona tropical y suelen habitar en lagos poco profundos con mucha vegetación. Su principal característica son sus enormes patas y garras, literalmente, son el pie grande del mundo de las aves.

El macho es mucho más pequeño que la hembra, la hembra puede copular con varios machos a vez. La hembra pone 3 o 4 huevos de color marrón sobre un nido flotante, el macho es el que cuida los polluelos e incuba lo huevos.

11 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

El presidente, La primera fotografía completa del árbol más grande del mundo
El presidente, La primera fotografía completa del árbol más grande del mundo

Con 3.200 años es el árbol más grande del mundo, mide 75 metros de alto y 8 metros de ancho. Se trata de la Sequoia gigante ubicado en un parque nacional en las sierras de Nevada en California.

El ejemplar único tiene unas 2 billones de hojas en sus largas e imponentes ramas. Además crece un metro cúbico al año. Considerado entre los árboles que crecen mas rápidos.

El gigante sequoias vive rodeando de pequeños árboles, teniendo así a su casa y senado. Conocido como “El presidente” por los nativos de la zona. Hasta ahora este árbol no ha sido fotografiado en su totalidad.

Se tomo un conjunto de herramientas como poleas y palancas para poder tomar una foto completa al árbol mas grande del mundo.

Después de 32 días... y 126 fotos, esta es la foto definitiva.

10 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

La gran muralla de hércules,considerada como el objeto más grande del universo
La gran muralla de hércules,considerada como el objeto más grande del universo

Es un conjunto de galaxias unidas por gravedad que se encuentra a unos 10.000 millones de años luz.

Según los expertos, aparentemente la Gran Muralla de Hércules mide unos 10.000 millones de años luz de un extremo al otro, es decir, lo doble del tamaño que tenía el que poseía el récord anterior.

Y no cabe duda de que el universo se sigue extendiendo y el hombre va conociendo más allá y sorprendiéndose cada vez más.

¿Habrá algo más grande que escape de la visión humana?

30 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Siluro, el pez que come pájaros con su enorme boca
Siluro, el pez que come pájaros con su enorme boca

El Silurus glanis, más conocido como el siluro, es una de las especies de bagre más grande y más increíble que existen en el mundo, abundantes en muchas regiones de Europa, Medio Oriente y Asia, continente último en el cual es considerada una especie invasora.

Como todos los bagres, poseen una boca enorme y un par de largos bigotes, lo cual le permite atrapar grandes pájaros (se los ha visto comer gaviotas). No obstante, las palomas parecen ser de sus presas favoritas, tanto es así que muchos pescadores están utilizando palomas como carnada. Otra especie marina que se ha registrado comiendo aves es el el pulpo, aunque poco se sabe al respecto más de que también son capaces de comer grandes gaviotas.

2 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


1