Login de usuario
Recordarme

Apocephalus borealis,  Las moscas que convierten abejas en 'zombies'
Apocephalus borealis, Las moscas que convierten abejas en 'zombies'

Una nueva especie de moscas parasitarias que provoca daños neurológicos y la muerte rápida de las abejas infectadas se expande por el territorio de EE.UU., causando el desorden y el colapso en las colonias, informa AP.

Las primeras moscas de la especie Apocephalus borealis fueron descubiertas en 2008 por John Hafernik, profesor de la Universidad de San Francisco, cuando millones de abejas empezaron a desaparecer de sus colmenas sin dejar ningún rastro y sin un motivo claro. El culpable de este enigmático comportamiento resultó ser esta pequeña mosca parasitaria cuyo tamaño es menor que el de sus víctimas.

Los parásitos atacan a abejorros, abejas y avispas, depositando en ellos sus huevos. Al desarrollarse, las larvas atacan el cerebro de la abeja receptora, causándole desorientación y movimientos erráticos. Algunas abejas infectadas pueden abandonar la colmena por la noche, perdiéndose a miles de kilómetros de su casa.

"Se convierten en zombis", explica Hafernik a la agencia AP, agregando que las abejas infectadas viven pocas horas tras la aparición de los primeras síntoma

4 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Un ciclista da de beber a un koala durante la ola de calor de 2009
Un ciclista da de beber a un koala durante la ola de calor de 2009

En Australia, durante la ola de calor de 2009 un Koala detuvo a un ciclista y se aferró a la pierna pidiendo agua.

Magnifica la buena acción del ciclista... Cuando muchas personas piensan que los animales son seres insignificantes. Son seres que merecen vivir tanto como nosotros... Pero con esa acción se demuestra que aún existen personas que ayudan a los animales y esas personas se merecen el respeto de todos... (Reflexión: Luis Tonato)

7 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Fuentes flotantes de Osaka, Japón...
Fuentes flotantes de Osaka, Japón...

Ubicadas en Osaka, Japón, estas fuentes “flotantes” se caracterizan por utilizar una ingeniería capaz de hacer creer que se impulsan por el chorro de agua y están flotando sin ayuda sobre ella. Este concepto fue elaborado por el artista nipón Isamu Noguchi.

0 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


1