Login de usuario
Recordarme

Guerra de S. Leona, Una de sus tristes historias...
Guerra de S. Leona, Una de sus tristes historias...

En Sierra Leona (África occidental) hubo una terrible guerra civil durante la última década del siglo XX. Grupos de guerrilleros asaltaban los poblados, y al marcharse cortaban la mano derecha de sus habitantes, para que así no pudieran empuñar armas.

La mujer de la foto, entonces de 12 años acababa de aprender a escribir. Cuando el guerrillero iba a amputarle la mano, pidió por favor que en vez de cortarle la derecha, le cortara la izquierda. Como respuesta, el guerrillero le cortó las dos.
Esta es la guerra. Salvaje y cruel.

4 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

AMOEBA, El dispositivo para escribir en el agua...
AMOEBA, El dispositivo para escribir en el agua...

AMOEBA (Advanced Multiple Organized Experimental Basin). Así se llama el invento desarrollado por la Universidad de Osaka que permite escribir y dibujar contornos sobre la superficie del agua mediante 50 generadores de olas que actúan como píxeles de seis centímetros de diámetro y cuatro de profundidad.

Se trata en realidad de un dispositivo que hace uso de las olas o perturbaciones en la superficie del agua para escribir o dibujar en ella. La imagen desaparece en tres segundos, pero puede repetirse o cambiarse por una nueva. El tiempo necesario para que aparezca el nuevo diseño es de entre 15 y 30 segundos, lo que se tarda en introducir los datos necesarios. Con antiguas versiones hacían falta 15 minutos y no reproducían tan bien las líneas rectas.

En fase de iniciación, se plantea como una atracción más en demostraciones y parques temáticos.

4 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


1