Login de usuario
Recordarme

Torre Infinity, primer rascacielos invisible del mundo
Torre Infinity, primer rascacielos invisible del mundo

"Torre Infinity", una estructura ubicada en Seúl que según ellos, será "invisible", o por lo menos intentará no ser una distración en el entorno de la ciudad.

El edificio, que tendrá un altura de 450 metros y una superficie total de 145,5 mil metros cuadrados, será construido con paneles de cristal traslúcido y cámaras LED que puedan capturar el paisaje alrededor de la fachada, enviando la imagen a través de un proyector en un ángulo contrario, consiguiendo un efecto muy similar al visto en la película Depredador.

1 Punto
Hacer favorita
3168 Posts

T. Santiago, Edificio más alto de sudamerica (Chile)
T. Santiago, Edificio más alto de sudamerica (Chile)

La Gran Torre Santiago (conocida anteriormente como Torre Gran Costanera y llamada generalmente de manera errónea Costanera Center, nombre del complejo) es un rascacielos de 300 metros de altura actualmente en la última fase de construcción en Santiago de Chile. Es parte del complejo Costanera Center, que comprende un centro comercial, dos hoteles y dos torres de oficinas.

Fue diseñada por el arquitecto argentino César Pelli, los arquitectos chilenos Alemparte Barreda y Asociados, y por la compañía canadiense Watt International. La ingeniería estructural es desarrollada por la compañía chilena René Lagos y Asociados Ing. Civiles Ltda. Es la primera edificación chilena en poseer ascensores expresos, que pueden recorrer 60 metros en 7 segundos.2 Tiene 60 pisos y 300 metros de altura, posicionándose como la torre más alta de Iberoamérica, desplazando a las Torres del Parque Central de Caracas como las más altas de Sudamérica y al Trump Ocean Club International Hotel & Tower como el edificio más alto de América Latina.

3 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Los edificios más impresionantes del mundo en 1 imagen
Los edificios más impresionantes del mundo en 1 imagen

Imagen increible que muestra como sería si estuviesen todos los iconos de la arquitectura del mundo juntos... Bonita estampa.

1 Punto
Hacer favorita
3168 Posts

Kowloon, la ciudad más oscura del mundo...
Kowloon, la ciudad más oscura del mundo...

La península de Kowloon está situada en la isla de Hong Kong y es una pequeña ciudad amurallada. Tras la segunda gerra Mundial, Kowloon comienza a convertirse en un nido de ilegales y de gentes con dudosas actividades. La población aumenta de forma desaforada y con ella, la vida oscura de la ciudad. El opio, la prostitución, el contrabando… las mafias son dueñas y señoras del laberinto de estrechas calles, que en los tramos más anchos, apenas alcanzan un metro. La ciudad comienza a crecer hacia arriba, las casas se sostienen unas con otras, no hay planos ni arquitectos, simplemente cuando se necesita construir una casa, se busca un hueco sobre una existente y se hace.

Hasta que a principios de los setenta, la policía de Hong Kong da un estocazo a la mafia y en violentas redadas limpia el lugar de delincuentes. Dos años lleva evacuar a las cincuenta mil almas de este mítico lugar, conocido como la ciudad más oscura del mundo, pues la estrechez de sus calles y la desmesurada altura de sus construcciones hacen que la luz del sol no llegue jamás al suelo. En 1993, Kowloon deja de existir completamente.

3 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


1