Login de usuario
Recordarme

Pyura Chilensis, la única
Pyura Chilensis, la única "piedra" viva del mundo...

Es un animal marino filtrador de color rojo intenso dentro de su cubierta protectora, que vive a menudo en densas agregaciones poblacionales en la zona intermareal y submareal de la costa de Chile y Perú. Estos animales poseen una cubierta dura llamada túnica o comúnmente peña o "colpa", de aspecto similar a una estructura rocosa marina y de la que sólo sobresalen un par de sifones, inhalante y exhalante. Mediante este par de sifones estos animales pueden alimentarse debido a que generan una corriente direccional con la que transportan agua rica en materia orgánica. Tienen las características básicas de todos los cordados, es decir una estructura llamada cuerda dorsal y la faringe perforada.

14 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Peces abisales, solo en el fondo oscuro del mar...
Peces abisales, solo en el fondo oscuro del mar...

La fauna abisal o fauna abisopelágica hacen referencia a todos aquellos animales que habitan en las profundidades abisales de los mares y océanos, la zona abisopelágica o zona abisal es uno de los niveles en los que está dividido el océano según su profundidad, está situada por debajo de la zona batipelágica y por encima de la hadopelágica y corresponde al espacio oceánico entre 3.000 y 6.000 metros de profundidad. Son ciertas especies de animales marinos que nadan libremente, viven y se alimentan en aguas abiertas a dichas profundidades y nunca se aproximan a la superficie, excepto algunas especies. Las insondables profundidades abisales albergan una curiosa fauna con una apariencia monstruosa en su mayor parte. Los animales descritos por los científicos son todavía unos auténticos desconocidos en cuanto a su comportamiento y se sospecha que tan solo se ha descubierto una pequeña parte por lo que cada año se descubren nuevas especies. La mayoría de esta fauna tiene una morfología parecida a la de los monstruos.

11 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

El pez cuerno de flor, hermosura que cautiva al mundo...
El pez cuerno de flor, hermosura que cautiva al mundo...

El pez cuerno e flor es también conocida como la mojarra cabeza alzada, el rajá Cichlasoma Malasia y el hua luo han en chino. Es el resultado del cruzamiento de diferentes especies de cíclidos sudamericanos, incluyendo el Cichlasoma trimaculatus , el Cichlasoma festae y el loro de sangre Jingang . Los peces cuerno de flor son peces populares de acuario. Los peces cuerno de flores puede llegar a ser casi un pie de largo. Tiene un cuerpo compacto con una joroba distinta en la frente. La mayoría de los peces cuerno de flores tienen una coloración predominantemente rojo, que idealmente deben ser brillantes y bien definidos , así como las rayas de color negro definidos en la parte posterior .

17 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

La tortuga cuello de serpiente, increíble especie...
La tortuga cuello de serpiente, increíble especie...

Es una especie bastante extraña ya que su cuello puede alcanzar una longitud equivalente a ¾ partes de la longitud de su caparazón. Debido a esta característica tan peculiar se las denomina tortuga de cuello de serpiente. Estas tortugas esconden la cabeza doblando el cuello hacia un lateral del cuerpo. No la meten hacia dentro del caparazón como otras tortugas. Aunque no se sabe a ciencia cierta cual es la función del cuello largo, sí está demostrado que esta característica le permite a la tortuga permanecer sumergida varios centímetros en el agua mientras saca la cabeza para respirar. Es una tortuga semi acuática, pasando mucho tiempo en el cauce de los ríos, buscando peces para alimentarse, por lo que posee membranas interdigitales que le facilitan la natación.

9 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Los monotremas, mamíferos y ovíparos al mismo tiempo...
Los monotremas, mamíferos y ovíparos al mismo tiempo...

El ornitorrinco australiano y el equidna pertenecen al orden de los monotremas, (amamantan las crías que nacen de huevos), y a la familia de los ortirrinquidos, son los únicos sobrevivientes de su especie.

Se puede decir que es un animal mitad mamífero y mitad ovíparo, que vive al este de Australia, y en Tasmania. Este ornitorrinco australiano, está en vías de extinción, tiene pico y patas de pato, y cola de castor. Es mamífero porque amamanta a sus crías, pero es ovíparo porque pone huevos, por eso sus crías nacen de huevos, no tiene bolsa marsupial.
Los equidnas son la única familia conocida del suborden Tachyglossa, donde se clasifican a los equidnas actuales y sus ancestros extintos. Estos mamíferos, similares en apariencia a los erizos, habitan en las islas de Nueva Guinea, Salawati, Australia, Tasmania y otras islas menores próximas a las costas de estas.

Los equidnas deben su nombre a la ninfa mitológica madre de todos los legendarios monstruos de la Grecia Clásica. Tienen el cuerpo cubierto de espinas, lo que unido a la dieta que llevan, mayoritariamente insectívora, y en algunos casos con predilección por las hormigas y termitas (mirmecofagia), les ha valído el nombre de «hormigueros espinosos».

8 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


1