Login de usuario
Recordarme

Joven se corta su propia mano para tratar de curar su adicción a Internet
Joven se corta su propia mano para tratar de curar su adicción a Internet

Un adolescente chino utilizó un cuchillo de cocina para cortar su mano izquierda. El joven 19 años conocido sólo por su apellido Wang, cortó su mano para quitarse la fuerte adicción que tiene por la Internet.


Ese día del incidente “Wang” dejó una nota que decía: “Mamá, he ido al hospital por un tiempo,“No te preocupes. Definitivamente voy a volver esta noche “.

Entonces se cortó la mano izquierda, la cual cayó al suelo mientras él llamó un taxi para que lo llevara a un Hospital. Afortunadamente los cirujanos del hospital universitario fueron capaces de volver a colocarle su mano, pero no se sabe si podrá moverla.

Wang, es uno de los aproximadamente 24 millones de jóvenes en China que son adictos a la internet.

3 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Guerra de S. Leona, Una de sus tristes historias...
Guerra de S. Leona, Una de sus tristes historias...

En Sierra Leona (África occidental) hubo una terrible guerra civil durante la última década del siglo XX. Grupos de guerrilleros asaltaban los poblados, y al marcharse cortaban la mano derecha de sus habitantes, para que así no pudieran empuñar armas.

La mujer de la foto, entonces de 12 años acababa de aprender a escribir. Cuando el guerrillero iba a amputarle la mano, pidió por favor que en vez de cortarle la derecha, le cortara la izquierda. Como respuesta, el guerrillero le cortó las dos.
Esta es la guerra. Salvaje y cruel.

4 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Los cuchillos superhidrófobos que cortan el agua...
Los cuchillos superhidrófobos que cortan el agua...

Un equipo de la Universidad Estatal de Arizona ha demostrado que un cuchillo superhidrófobo puede separar una gota de agua en dos limpiamente, como quien corta un filete por la mitad. Los materiales superhidrófobos son extremadamente resistentes al agua, que cae sobre estas superficies en forma de bola, sin mojar. Los investigadores colocaron una gota de agua sobre una superficie hidrófoba de Teflon, el material aislante del que están hechos sartenes y ollas. Después, fabricaron los cuchillos con polietileno y zinc. Los trataron con nitrato de plata y una solución superhidrófoba llamada HDFT.

Cuando el cuchillo fue empleado sobre una gota de agua, ésta se dividió en dos, cada mitad unida a un aro de alambre. Sin embargo, si los investigadores levantaban el cuchillo lo más mínimo, las gotas recuperaban su forma original.

Esto es muy útil en el campo de la biomedicina. Por ejemplo, sería más fácil y rápido separar las proteínas mezcladas con fluidos biológicos, fundamental para obtener información genética que puede servir para detectar señales tempranas de enfermedad.

4 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


1