Login de usuario
Recordarme

Petit Pierre, La increíble máquina del hombre medio ciego, casi sordo y mudo
Petit Pierre, La increíble máquina del hombre medio ciego, casi sordo y mudo

Pierre Avezard, llamado Petit Pierre (1909-1992), nació antes de lo previsto, « sin terminar », como lo dirá él mismo. Medio ciego, casi sordo y mudo, no aprendió jamás a leer ni a escribir. A la edad de siete años lo retiran de la escuela para confiarle el oficio de los inocentes : pastor.

En los campos, Petit Pierre observa la naturaleza, los animales, los hombres que trabajan. Observa asimismo que las máquinas invaden la vida cotidiana, que el mundo está en constante mutación. Todo lo que se mueve, sobre patas, sobre ruedas, o de cualquier otra manera, ejerce una verdadera fascinación sobre él. Solitario, pasa el tiempo analizando, desmenuzando y reproduciendo el movimiento, primero en su cabeza, luego…

Mientras el mundo gira en sus momentos más horribles, Petit Pierre pasará casi cuarenta años creando un juego giratorio, una máquina poética de belleza singular y de una tal complejidad mecánica que ni los ingenieros logran explicarla. Obra maestra del arte bruto, el juego giratorio de Petit Pierre es una metáfora inquietante de la evolución de la humanidad en el siglo veinte. (Vídeo)

8 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Tommy Carrol, La increible historia del ciego skater
Tommy Carrol, La increible historia del ciego skater

“Soy Tommy Carroll, patino desde que tengo diez años. Soy ciego desde los dos años.” Hay historia de superación que no dejan indiferente, y Tommy Carroll es una de ellas ya que aprender a montar en monopatín de forma autodidacta es un reto incluso para muchos que tienen una vista perfecta.

“Una de las cosas que más me gusta hacer es levantarme temprano e ir al parque de entrenamiento antes que nadie”, explica Carroll. Y es que este joven de Chicago (EEUU) tiene en su mente un auténtico mapa mental de la pista y mucho equilibrio. Pero si algo importante tiene Carroll, es que no teme caerse. Con el sonido de las ruedas y casi un sexto sentido, es capaz de desplazarse en su monopatín por si cualquier sitio. Eso sí, antes de lanzarse toca con sus manos el borde de la caída, calcula las distancias y el recorrido que va a hacer.

4 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Un perro lazarillo de otro perro.
Un perro lazarillo de otro perro.

Un caso de amigos animales. Un perro ciego que es ayudado por otro a modo de lazarillo, como le han enseñado ni idea.

6 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


1