Login de usuario
Recordarme

China: Más de 30 millones de personas viven en cuevas
China: Más de 30 millones de personas viven en cuevas

Es la otra cara del gigante asiático. En la zona árida de Loess los campesinos de la etnia han, la mayoritaria en China, descubrieron hace más de 2000 años que vivir en un yaodong, que se traduce como "cueva horno", era la forma más práctica para subsistir en esta región.

La falta de herramientas para crear estructuras complejas y la facilidad de la excavación fueron factores que contribuyeron para el desarrollo de las cuevas.

La construcción de yaodong se transmitió de generación en generación y hoy estas estructuras ancestrales que yacen sobre un altiplano de 400.000 kilómetros que recorre seis provincias de China son el hogar de aproximadamente 30 millones de personas; la mayoría lo hace forzada por la pobreza y un poco por el hábito.

Los yaodong son bóvedas con entradas semicirculares, como las cavernas prehistóricas, y se pueden construir de dos maneras: la primera es cavando en las laderas de las montañas, y la segunda, cavando un "patio sumergido" de aproximadamente 100 metros cuadrados. Desde las paredes del patio se cavan horizontalmente las habitaciones.

75 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Huevos viejos de 1.000 años, Plato especialidad en China...
Huevos viejos de 1.000 años, Plato especialidad en China...

Los huevos de pato conservados, les llaman huevos de mil años. No te asustes, en realidad no duran mil años en conserva sino solo un año, sin contar los seis meses previos que tardan en madurar.

Los chinos los llaman “pidan” que significa “huevos recubiertos”, Están recubiertos de barro, su clara es como una jalea parda transparente. Para finalizar esta, en un tono gris verdoso, la yema de consistencia semisólida.

Como menciona Muy interesante, el huevo se prepara con sal y un ingrediente alcalino, ya sea ceniza de leña, cal o lejía, en ocasiones se le puede agregar un poco de té. El resultado es un sabor salado y con acentos sulfurosos y amoniacales.

6 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Y este es el curioso origen de las gafas de Sol...
Y este es el curioso origen de las gafas de Sol...

Las gafas de Sol no fueron inventadas para bloquear la luz del astro rey, sino para ocultar las emociones del juez en los juzgados de la antigua China mientras leía la sentencia, allá por el siglo XV. Por aquel entonces los jueces portaban un par de lentes de cuarzo tintadas con humo. No fue hasta los años 30 del siglo pasado que la empresa Bausch & Lomb desarrolló un modelo para la armada norteamericana tal y como se conocen hoy en día.

8 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Shi Cheng o Lion City, La espectacular ciudad sumergida en China...
Shi Cheng o Lion City, La espectacular ciudad sumergida en China...

Había una vez una antigua ciudad china llamada Ciudad León porque tenía detrás a la montaña Cinco Leones. La ciudad, que era también conocida como Shi Cheng, fue cubierta por el agua durante 53 años. Como Machu Picchu la ciudad perdida de los Incas, fue ´´redescubierta´´, ya que esta ciudad perdida sumergida había sido fundada hace cerca de 1300 años. Ciudad Leon está ahora sumergida a una profundidad entre 26 y 40 metros en el hermoso Lago de las Mil Islas (Lago Qiandao). Este valle quedó sumegido cuando se necesitó un lago y se creó una represa. El Lago de las Mil Islas es artificial. Shi Cheng reta la norma en cuanto 5 puertas y 5 torres en lugar de 4 fueron construidas en la ciudad. Ciudad León ocupa el espacio de casi 62 canchas de fútbol. Arqueólogos internacionales y un equipo de filmación grabaron la asombrosa conservación de las ruinas perdidas.

7 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Espectacular fotografía de un lavado de arena, Jiyuan
Espectacular fotografía de un lavado de arena, Jiyuan

Visitantes miran el agua que brota de la sección de un embalse en el Río Amarillo durante un lavado de arena en Jiyuan, China

25 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


1