Login de usuario
Recordarme

Piscina del diablo, Un baño al borde de las cataratas
Piscina del diablo, Un baño al borde de las cataratas

Si alguna vez vas a visitar las Cataratas Victoria, justo entre la frontera que divide Zimbawe de Zambia, no puedes dejar de ir a “la piscina del diablo”. Situada en lo más alto de esta caída de agua del rió Zambeze, esta pileta natural se encuentra al filo de un abismo de más de 100 metros de altura, lo que lo convierte en un destino apto solo para audaces.

Entre septiembre y diciembre el caudal del rió es mas bajo y es posible nadar sin correr mayores riesgos (por lo menos eso dicen los que saben). No es la piscina mas grande del mundo, pero si una de las más peligrosas para bañarse, aunque ha juzgar por las imágenes y los felices rostros de algunos bañistas, no parece ser tan grave.

18 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Vista aérea de las catarátas del Niágara
Vista aérea de las catarátas del Niágara

Espectacular fotografía de las catarátas del Niágara vistas desde el cielo

Las cataratas del Niágara (en inglés: Niagara Falls) son un pequeño grupo de cascadas situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 52 metros.

2 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Di Huanran, el primer hombre de salto de precipicio...
Di Huanran, el primer hombre de salto de precipicio...

Di Huanran exhibe su pericia única de salto en la catarata Diaoshuilou en la zona pintoresca del lago Jingbo del municipio de Mudanjiang.

Di Huanran, de 48 años de edad, es aficionado desde niño a la natación y el salto. Hace más de 20 años, empezó a hacer saltos por un precipicio y desde entonces le encanta este deporte extremo, magnífico y excitante. Es elogiado como "el primer hombre de salto de precipicio" de China.

0 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Las cataratas horizontales de Kimberly (Australia)
Las cataratas horizontales de Kimberly (Australia)

Existe un lugar en el noroeste de Australia en el que se da un fenómeno bastante raro y curioso. Son las cataratas horizontales ("horizontal falls") de Talbot Bay en la región de Kimberly.

La cosa consiste en que la bahía en cuestión tiene una única salida al mar, la que se ve en la foto, y esta es realmente estrecha. Fuera de la bahía hay otro desfiladero de agua muy parecido. Eso provoca que el flujo y reflujo del mar se produzcan a destiempo en ese punto concreto con respecto a las mareas del Índico. Cuando hay pleamar en el océano el agua sale de la bahía y a la inversa, cuando hay bajamar el agua entra a través de un embudo en esa especie de piscina natural gigante que es la bahía.

Pero el agua sale y entra con muchísima fuerza, es como si chocasen dos corrientes a lo bestia. Basta imaginarse el remolino que se produce cuando quitas el tapón de una bañera llena, pero multiplicado por miles o millones de veces. Verlo a cámara rápida es realmente espectacular.

1 Punto
Hacer favorita
3165 Posts

Primera persona en saltar desde las cataratas del Niagara
Primera persona en saltar desde las cataratas del Niagara

El 24 de octubre de 1901, el día de su 63 cumpleaños, Mrs. Annie Edson Taylor, viuda y maestra de escuela, se lanzó desde lo alto de las cataratas del Niágara a bordo de un barril de madera. Despeinada y algo magullada, Mrs Taylor sobrevivió a la caída de 52 metros desde la “Herradura del Caballo (Horseshoe Falls) y se convirtió en la primera de una larga lista de temerarios saltadores que desoyeron sus primeras palabras tras la hazaña: “Nadie debería volver a hacer esto”. La explicación que dio tiempo más tarde sobre su extraño desafío fue que estaba harta de su trabajo de maestra y pensó que el salto podía darle fama y fortuna. Para su desgracia, la señora Taylor malvivió durante algunos años con el dinero que sacaba por posar para fotografías y murió en la más absoluta pobreza.

5 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


1