Login de usuario
Recordarme

Fabuloso y letal...el camarón mantis
Fabuloso y letal...el camarón mantis

Gonodactylus smithii es un crustáceo malacostráceo del orden Stomatopoda que habita en el gran arrecife de coral de Australia, conocido vulgarmente como gamba mantis.

Posee una visión singular, pues puede mover independientemente cada uno de sus ojos y son capaces de captar una gama de espectroscopia muy alta, desde radiaciones con frecuencias bajas como el infrarrojo hasta el ultravioleta. También son capaces de detectar cuatro tipos de polarización lineal y dos de polarización circular. Esta propiedad les ayuda en la alimentación al detectar pequeños animales casi transparentes e invisibles a la vista humana.

El camarón mantis es conocido por los buzos por su agresividad y lo afilado de sus tenazas, por ello lo nombran "rajador de pulgares".

Este crustáceo, que alcanza los 12 cm y es de colores vivos, puede vivir en acuarios, pero son capaces de romper cristales de acuario hasta de 6,3 mm (1/4 de pulgada).

12 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Camarón mantis, Podría romper el cristal de una pecera
Camarón mantis, Podría romper el cristal de una pecera

El camarón pavo real o camarón mantis (Odontodactylus scyllarus), variopinto y psicodélico, tiene una forma no pacifista de conseguir comida: amartillándola. Estos pequeños estomatópodos (de 3 a 18 centímetros de largo) manejan dos apéndices en forma de martillo, y con apenas 5 milímetros de ancho, estos garrotes dáctiles pueden generar una fuerza de 500 Newtons, suficiente para romper el cristal de un acuario estándar de casa.

El garrote posee múltiples capas de materiales mineralizados y absorbentes de golpes. También la fuerza de golpe de estos garrotes proviene de la velocidad, con una aceleración de 23 metros por segundo, lo que crea burbujas internas que incrementan la fuerza de impacto sobre el blanco. Estos artrópodos poseen un de los sistemas de visión más impresionantes del reino animal: en lugar de tener tres pigmentos sensibles de color como los humanos, tienen docenas, lo que les permite captar más espectros de luz para una definición más nítida de su entorno.

2 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


1