Login de usuario
Recordarme

The World, Barco donde viven ricos mientras ven el mundo
The World, Barco donde viven ricos mientras ven el mundo

El barco residencia "The World" es una comunidad flotante que recorre los mares del mundo visitando decenas de países y sólo deteniéndose en algunos puertos por un par de días. Su viaje inaugural fue en mayo 2002. La comunidad está formada por pasajeros millonarios que han comprado o arrendado uno de los 165 departamentos privados del barco y que viven navegando todo el año rodeados de lujos y comodidades. El "barco de los millonarios", además de los departamentos cuenta con varias piscinas, boutiques, restaurantes, canchas de tenis y golf.

Tiene 12 cubiertas y su construcción costó 380 millones de dólares. Las habitaciones más económicas cuestan desde US$1200 la noche. ResidenSea Ltd. es la compañía, con base en Miami, que vende, promociona, opera y administra “The World”, ofreciendo un estilo de vida y experiencia única.

1 Punto
Hacer favorita
3168 Posts

MV Doña Paz, el barco con más victimas que el Titanic
MV Doña Paz, el barco con más victimas que el Titanic

A pesar de que es la mas famosa, la tragedia del Titanic no es la que causo mas muertes. El accidente (sin contar con los ataques a barcos en épocas de guerra) con el mayor número de víctimas fue el del MV Doña Paz en 1987 con aproximadamente 4341 víctimas mortales. El Titanic tuvo un total de aproximadamente 1500 víctimas.

2 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

El Ourang Medan, el misterio de las muertes del barco
El Ourang Medan, el misterio de las muertes del barco

En 1947 dos barcos estadounidenses recibieron llamadas de auxilio de un miembro identificado como parte de la tripulación de la nave holandesa Ourang Medan. El interlocutor declaraba que necesitaba ayuda y que gran parte de la tripulación estaba muerta. Los mensajes se acumularon y se fueron haciendo más bizarros terminando en uno que simplemente decía “Yo muero“. Al llegar la ayuda, encontraron el Ourang Medan en perfectas condiciones pero a la tripulación entera, muerta y en posiciones extrañas y con las caras en expresión de horror.

Antes de que la investigación comenzara, el barco explotó y se hundió. Algunos dicen que el Ourang Medan cargaba con nitroglicerina ilegal que no se aseguró debidamente y empezó a filtrarse en el aire. Otros dicen que fue víctima de extratrrestres o alguna otra forma de actividad paranormal...

2 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Poveglia, la isla que nadie se atreve a pisar
Poveglia, la isla que nadie se atreve a pisar

La isla de Poveglia se sitúa en los lagos de Venecia. Fue un pequeño estado, albergaba un convento, pero la peste que se propagó durante la Edad Media acabó con esta isla. Cada infectado, sospechoso de poder estarlo o directamente cualquier fallecido por peste era llevado a Poveglia. Los moribundos se confundían con los cuerpos sin vida que eran arrojados, por los guardias venecianos, a ingentes fosas que posteriormente 'purificaban' quemándolas. Durante todas las grandes plagas posteriores se actuó del mismo modo en la isla, de ahí su apodo de la 'isla de los muertos' -se estima que más de 300.000 seres humanos pasaron y murieron allí-.

Ningún barco se acerca a la isla ni turístico ni pesquero y de hecho no pescan en sus alrededores porque cuando lo hacían hallaban huesos o restos humanos. Allá por la década de los 30 del siglo pasado, en un intento de que la isla volviera a funcionar, los italianos instalaron una institución sanitaria: era un psiquiátrico. Los pacientes contaban historias de fantasmas que tocan las campanas de la iglesia a medianoche, leyendas que calaron entre los venecianos. Además el director del manicomio experimentó con los pacientes y con todo tipo de torturas hasta el cierre de la institución sanitaria

6 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Fotografía del iceberg que hundió el Titanic...
Fotografía del iceberg que hundió el Titanic...

Por primera vez en la historia se conoció la única foto del bloque de hielo que logró hundir al Titanic. En la mañana del 15 de abril de 1912, Mabel Fenwick salió a la cubierta del RMS Carpathia para fotografiar los restos del naufragio. Fenwick, que pasaba su luna de miel a bordo del primer barco que llegó al lugar en el que se hundió el Titanic, no encontró ni rastro del trasatlántico.

Sin embargo, sí pudo fotografiar la silueta blanca de un gran bloque de hielo que se perdía casi en la línea del horizonte. Según los expertos, esa instantánea es la primera que sale a la luz del iceberg que provocó el naufragio del barco de pasajeros más famoso de la historia y que se cobró la vida de 1.512 personas, la mayoría ahogadas o fallecidas por hipotermia en las aguas del Atlántico Norte.

0 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


1