Login de usuario
Recordarme

G. Tridens, La mosca de la fruta que siempre vuela con dos hormigas en sus alas
G. Tridens, La mosca de la fruta que siempre vuela con dos hormigas en sus alas

a mosca de estas imágenes pertenece a la especie Goniurellia tridens.
Su característica más representativa el el patrón dibujado en sus alas traslúcidas que imita a la perfección a un par de hormigas. En cada una de las alas podemos ver dibujadas seis patas, dos ojos, un par de antenas y los tres segmentos característicos del cuerpo de estos animales.

Goniurellia tridens forma parte de la familia Tephritidae que incluye unas 5.000 especies de moscas de la fruta agrupadas en 500 géneros. Los integrantes de esta familia son también conocidos como moscas pavo real, por la cantidad de colores que exhiben en su cuerpo. No es el caso de Goniurellia tridens, un insecto de colores apagados a excepción de sus ojos.

Dentro de la familia Tephritidae se han contado 27 tipos de patrones que dibujan formas en las alas, desde las más simples a las más complejas, pero ninguna como esta mosca capaz de imitar a la perfección a un insecto.

11 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

G. Negra, cierra sus alas para ver mejor su presa en agua
G. Negra, cierra sus alas para ver mejor su presa en agua

La garceta negra o garceta azabache (Egretta ardesiaca) es una especie de ave pelecaniforme de la familia Ardeidae. El plumaje de esta garceta es enteramente negro, con reflejos grises azulados. Mide entre 48 y 56 centímetros.

Se le puede observar en aguas saladas y dulces de poca profundidad, así como en campos de arroz y zonas inundadas. Su distribución es fragmentaria. Se encuentra en África al sur del Sáhara, incluida Madagascar, excepto en la cuenca del Congo y en el desierto del Kalahari. Anida en colonias y pone de dos a cuatro huevos de color azul


Se alimenta de peces, crustáceos y pequeños animales acuáticos. Posee una técnica especial de pesca, común a otros miembros de la familia Ardeidae: captura de improviso a sus presas, a las que sorprende con la sombra producida por sus alas que utiliza a modo de sombrilla.

4 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Hasan Kale, Crea obras de arte en miniaturas en animales
Hasan Kale, Crea obras de arte en miniaturas en animales

El artista Hasan Kale sigue el principio de que "menos es mejor". Este artista turco crea unas impresionantes pinturas en miniatura sobre algunos "lienzos" muy poco comunes - las alas de una mariposa, la concha de un caracol, un trozo de cáscara de limón o un grano de café.

Desde principios de la década de 1980, Kale crea estas pequeñas obras de arte, cada una de los cuales representa un pedazo de su ciudad natal - Estambul. Kale usa su propio dedo como paleta para mezclar las pinturas. Posee una notable paciencia y una mano firme muy bien entrenada.

El artista utiliza un pincel muy fino para trabajar increíblemente los pequeños detalles. Para observar todos los detalles de sus obras hay que mirar las pinturas desde muy de cerca.

1 Punto
Hacer favorita
3165 Posts

Migración de las mariposas monarca, precioso fenómeno
Migración de las mariposas monarca, precioso fenómeno

Las Mariposas Monarca son una de las criaturas más hermosas del planeta. Estas mariposas exhiben unas preciosas alas de color naranja brillante y negro, y se encuentran en Estados Unidos, México y Melanesia (noreste de Australia).

Sin embargo, cuando se trata de disfrutar de ellas, el mejor lugar es en los Estados Unidos durante la migración de las Mariposas Monarca desde Canadá a México, y viceversa. Por ejemplo, durante un paseo por los parques de California, puedes ser testigo de árboles, ramas y hojas que están sombreadas en naranja y en negro, porque los árboles están cuajados de mariposas monarca.

0 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

La hormiga panda, La extraña avispa...
La hormiga panda, La extraña avispa...

Existe un raro animal llamado "hormiga panda". A pesar de ser llamada así, en realidad es una avispa donde las hembras carecen de alas. Una rara "avispa de terciopelo". Se mueve agitando su cuerpo lado a lado frenéticamente, especialmente la cabeza. Tiene una característica muy notoria: Sus hembras no tienen Alas.

La hormiga panda ha sido observada principalmente en la Cordillera de los Andes, entre Argentina y Chile.

1 Punto
Hacer favorita
3165 Posts


1