Login de usuario
Recordarme

Espectacular manga de agua en bahía de Tampa... increíble
Espectacular manga de agua en bahía de Tampa... increíble

Las mangas de agua (también llamadas trombas marinas) son flujos turbulentos en rotación espiral que se crean sobre cuerpos de agua y que están conectados a nubes cumuliformes. Aunque normalmente son más débiles que los tornados, pueden llegar en ocasiones puntuales a desarrollar una gran virulencia favorecidas por mesociclones que generan las condiciones propicias para su desarrollo.

La escalofriante manga de agua de la fotografía superior se ha formado en la Bahía de Tampa, un puerto natural y estuario situado en la costa oeste del estado de Florida que en esta época del año no es extraño que se vea azotado por breves pero intensas precipitaciones y pequeños tornados.

9 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

El espectacular puente dragón en Danang, escupe fuego y agua...
El espectacular puente dragón en Danang, escupe fuego y agua...

La poco turística ciudad de Danang ahora tiene un atractivo para los viajeros, se trata de un enorme puente con forma de dragón que escupe fuego y agua. El puente se levanta sobre el rio Han con unas dimensiones de 660 metros de largo y 35 metros de ancho. Este puente dragón de Danang se ilumina por las noches mediante 2500 bombillas led para crear un juego de luces y colores

4 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

¡Acuérdate de soltar el vaso! increíble historia de reflexión
¡Acuérdate de soltar el vaso! increíble historia de reflexión

Un psicólogo en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la típica pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, preguntó:
- ¿Cuánto pesa este vaso?
Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.
El psicólogo respondió: "El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de soportar se vuelve."
Y continuó: “Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellas un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada.”
¡Acuérdate de soltar el vaso!

46 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

San Francisco, La 1º ciudad del mundo que prohíbe venta de agua embotellada
San Francisco, La 1º ciudad del mundo que prohíbe venta de agua embotellada

San Francisco se convierte en la primera ciudad del mundo en prohibir la venta de agua embotellada, tras un debate de nueve meses, se aprobó la prohibición de la venta de agua embotellada con el fin de generar menos desperdicios. Cada ciudadano deberá tener una botella propia y podrá rellenar su botella en puntos de servicio de agua gratis.

13 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

El experimento del mono, el plátano y el chorro del agua, muy buena reflexión...
El experimento del mono, el plátano y el chorro del agua, muy buena reflexión...

En un experimento se metieron cinco monos en una habitación. En el centro de la misma ubicaron una escalera, y en lo alto, unos plátanos. Cuando uno de los monos ascendía por la escalera para acceder a los plátanos, los experimentadores rociaban al resto de monos con un chorro de agua fría. Al cabo de un tiempo, los monos asimilaron la conexión entre el uso de la escalera y el chorro de agua fría, de modo que cuando uno de ellos se aventuraba a ascender un busca de un plátano, el resto de monos se lo impedían con violencia.

Al final, e incluso ante la tentación del alimento, ningún mono se atrevía a subir por la escalera. En ese momento, los experimentadores extrajeron uno de los cinco monos iniciales e introdujeron uno nuevo en la habitación. El mono nuevo, naturalmente, trepó por la escalera en busca de los plátanos. En cuanto los demás observaron sus intenciones, se abalanzaron sobre él y lo bajaron a golpes antes de que el chorro de agua fría hiciera su aparición.

Después de repetirse la experiencia varias veces, al final el nuevo mono comprendió que era mejor para su integridad renunciar a ascender por la escalera. Los experimentadores sustituyeron otra vez a uno de los monos del grupo inicial. El primer mono sustituido participó con especial interés en las palizas al nuevo mono trepador.

Posteriormente se repitió el proceso con el tercer, cuarto y quinto mono, hasta que llegó un momento en que todos los monos del experimento inicial habían sido sustituidos.

En ese momento, los experimentadores se encontraron con algo sorprendente. Ninguno de los monos que había en la habitación había recibido nunca el chorro de agua fría. Sin embargo, ninguno se atrevía a trepar para hacerse con los plátanos.

Si hubieran podido preguntar a los primates por qué no subían para alcanzar el alimento, probablemente la respuesta hubiera sido esta “No lo sé. Esto siempre ha sido así”.

6 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


1