Login de usuario
Recordarme

Gran centro comercial convertido en un acuario.
Gran centro comercial convertido en un acuario.

En 1997, las autoridades de Bangkok ordenaron la demolición de siete pisos de uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad, New World Shopping Center, debido a que las leyes sólo permiten construcciones de 4 pisos de altura. Gracias a esto, el centro comercial quedó sin techo. En 1999, se sospecha que el dueño de un centro comercial cercano quiso deshacerse de la competencia e inició un incendio en New World, matando a un par de personas y dejándolo abandonado por siempre.
A lo largo de los años, el centro comercial abandonado empezó a acumular agua en la planta baja y consigo aumentó la población de mosquitos en la zona. Los vendedores locales decidieron resolver el problema introduciendo más de 3,000 ejemplares de peces exóticos para controlar la población de ésta plaga.
Debido a que los peces que habitan en el centro comercial son carpas Koi y peces gato, considerados como animales exóticos, el gobierno de Bangkok decidió encargarse del asunto y remover los miles de peces. El propósito es analizarlos en búsqueda de enfermedades y regresarlos a su hábitat y próximamente demoler la estructura.

4 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Impresionante acuario en el ascensor del H. Radisson
Impresionante acuario en el ascensor del H. Radisson

En el año 2003 construyeron en el Hotel Radisson SAS de Berlin el mayor acuario cilindrico acrilico del mundo, 900.000 litros de agua de mar, 2600 peces y 56 especies distintas. Pero lo mas sorprendente es que dentro de este acuario esta uno de los ascensores del hotel, lo que hace que sea un reclamo turistico impresionante.

Dos buceadores se encargan a tiempo completo de la limpieza de este monstruo de 25 metros de altura, el coste de su creacion fue de 12 millones de euros y es una de las atracciones principales en Berlin.

1 Punto
Hacer favorita
3168 Posts

Las erupciones del Sol amenazan la Tierra...
Las erupciones del Sol amenazan la Tierra...

Mientras lee estas líneas, una enorme burbuja de materia solar se acerca al planeta. Proviene de una descomunal llamarada que salió del Sol el martes y que, tras viajar 150 millones de kilómetros, puede llegar a la Tierra.

El Sol desprede bombas de Helio y de Hidrógeno. Si alguna llega a la Tierra, causan drásticos cambios en el escudo magnético que protege al planeta. Esto puede tumbar el sistema eléctrico de regiones enteras, dejar a los aviones comerciales sin radio, incendiar oleoductos e incluso frustrar las transacciones financieras. A pesar de los avances tecnológicos, el hombre apenas tiene capacidad de reacción ante estos eventos.

Este año, los planetas se van a alinear para pasar a la llamada Era de Acuario. Si, mientras los planetas se alinean, nos llegase una bomba solar, el día se oscurecería totalmente, y se cortaría la electricidad a nivel mundial.
Algunos científicos ya avisan que "Hay que comprar latas y botellas porque esto puede durar días"

4 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


1