Login de usuario
Recordarme

Tuck me in, Este corto fue el ganador de un festival por producir miedo
Tuck me in, Este corto fue el ganador de un festival por producir miedo

El año pasado el festival Filminute, se encargó de recopilar todos los cortometrajes que fueron enviados desde distintos lugares del mundo. La convocatoria fue creada por distintos directores, animadores y guionistas para que todos los participantes mostraran su creatividad en entretenidos cortometrajes. La gracia de este festival es muy interesante: tiene como objetivo presentar las películas de sus competidores y éstas no deben durar más de 1 minuto.

El año pasado hubo un corto que fue el ganador y uno de los favoritos, llamado “Tuck me in” (Arrópame), fue presentado por el español Ignacio F. Rodó, quien eligió el género del terror para su video. Eso lleva a una gran pregunta que puede ser formulada de la siguiente manera: ¿Es posible generar miedo en 60 segundos? Para mi sorpresa, me produjo terror sólo verlo y lo interesante es la simple historia que lo compone: un padre arropando a su hijo en su cama al momento de dormir.



VIDEO AQUI: https://www.youtube.com/watch?v=Bd6iqpufdMY

15 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Petit Pierre, La increíble máquina del hombre medio ciego, casi sordo y mudo
Petit Pierre, La increíble máquina del hombre medio ciego, casi sordo y mudo

Pierre Avezard, llamado Petit Pierre (1909-1992), nació antes de lo previsto, « sin terminar », como lo dirá él mismo. Medio ciego, casi sordo y mudo, no aprendió jamás a leer ni a escribir. A la edad de siete años lo retiran de la escuela para confiarle el oficio de los inocentes : pastor.

En los campos, Petit Pierre observa la naturaleza, los animales, los hombres que trabajan. Observa asimismo que las máquinas invaden la vida cotidiana, que el mundo está en constante mutación. Todo lo que se mueve, sobre patas, sobre ruedas, o de cualquier otra manera, ejerce una verdadera fascinación sobre él. Solitario, pasa el tiempo analizando, desmenuzando y reproduciendo el movimiento, primero en su cabeza, luego…

Mientras el mundo gira en sus momentos más horribles, Petit Pierre pasará casi cuarenta años creando un juego giratorio, una máquina poética de belleza singular y de una tal complejidad mecánica que ni los ingenieros logran explicarla. Obra maestra del arte bruto, el juego giratorio de Petit Pierre es una metáfora inquietante de la evolución de la humanidad en el siglo veinte. (Vídeo)

8 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

La primera imagen de Ronald McDonald en 1963
La primera imagen de Ronald McDonald en 1963

Con un vaso en la nariz y una bandeja de comida como sombrero, el payaso original de McDonald parece un espantapájaros más que un payaso.

Un video recientemente descubierto, muestra como Ronald McDonald hizo su debut en 1963 y se lo mira claramente espeluznante. Al final del anuncio, Ronald desaparece en un restaurante McDonald's. El anuncio fue hecho en 1963 y fue publicado en YouTube en el 2008

El anuncio fue interpretado por Willard Scott, que posteriormente se convirtió en el hombre del tiempo en el programa Today Show de la NBC. (El hombre de la 2º Imagen)

-1 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

La leyenda: Niña fantasma en la canción de Shakira
La leyenda: Niña fantasma en la canción de Shakira

"Hips don't lie" fue el segundo sencillo promocionado por Shakira de su disco Oral Fixation Vol. 2. Sophie Muller fue la encargada de dirigir este clip que fue uno de los más vistos del 2006. Para su realización se inspiraron en las costumbres y tradiciones del carnaval de Barranquilla, por lo que se puede ver a varios extras con vestimentas doradas y llamativas, algunos tocando congos, todo esto como parte de la fiesta.

La gente que vio una y otra vez "cómo las caderas de Shakira no mienten" se percataron que a partir del minuto 1:04 hasta el minuto 1:24 aparece junto con Wyclef Jean, un niño que contrario a un disfraz de carnaval, aparece envuelto en vendas. En internet corrió el rumor de que al parecer, se trataba de una niña que falleció, víctima de quemaduras múltiples, cuyo máximo deseo era participar en uno de los videos de la cantante.

15 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Noah Kalina,  mostró al mundo como envejeció
Noah Kalina, mostró al mundo como envejeció

Recientemente lanzó un video de 7 minutos y medio de duración mostrando 4.514 fotos de su rostro, desde los 19 años hasta el presente. En todas las imágenes, el autor se retrata una y otra vez mirando fijo a la cámara, mientras envejece, crece su barba y bigote, y cambia y va perdiendo cabello en las entradas de su frente.

Kalina lanzó inicialmente esta misma secuencia en 2006, pero dada la gran acogida que obtuvo en aquel momento de parte de seguidores y la prensa, ahora regresa añadiéndole al mismo seis años y medio más de fotos diarias.

Desde el lanzamiento inicial de su primer video, el fotógrafo ha adquirido tanta popularidad que fue el artista escogido para fotografiar la boda de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, así como ha hecho proyectos con celebridades como Paris Hilton, entre otros.
(Pueden ver el video en la fuente.)

1 Punto
Hacer favorita
3165 Posts


1