Login de usuario
Recordarme

The dress, el vestido... ¿De qué color ves este vestido?
The dress, el vestido... ¿De qué color ves este vestido?

La incógnita del color de una prenda de ropa, que ha conseguido dividir a las personas a nivel mundial, se ha convertido en el debate del momento. La culpa de todo la tiene nuestro cerebro.

Hay muchas diferencias, la mitad de las personas afirmaron que el vestido era dorado con blanco la otra mitad afirmo que era azul con negro.

Hay teorías de todo tipo publicadas en Internet, pero según el portal web Plup.co, se trata de un efecto de iluminación y resulta que el vestido sí es de color azul y negro. Ya identificaron una foto profesional del vestido en la tienda online que lo vende y el color en el catalogo dice “Azul Real”.

De acuerdo con la investigación anunciada en el portal menciona que Jay Neitz, neurocientifico de la Universidad de Washington le explicó a Wired que nuestros cerebros todo el tiempo “separan el color de la iluminación del color de lo objetos para determinar de que color es algo”.

En la gran mayoría de los casos, nuestro cerebro interpreta correctamente el color del objeto separándolo del color de la iluminación, pero en este caso, la iluminación de la imagen es tan particular que el cerebro de algunas personas descuenta el color de la iluminación (dorado) y ven el vestido azul y negro, mientras otras descuentan el color del vestido (azul) y lo ven blanco y dorado. La interpretación depende del contexto, así que una persona puede ver el vestido de un color en un momento, y luego verlo de otro color ¡Pero no hay nada de malo con eso!

Yo DiEgO_OgEiD, lo veo de Blanco con Dorado ¿y tú?

6 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

¿El vestido azul y negro o blanco y dorado? Explicación con detalles
¿El vestido azul y negro o blanco y dorado? Explicación con detalles

La explicación detrás del diferente color que percibe la gente en la pantalla tiene que ver con la percepción que hace nuestro cerebro de los colores. Tus ojos tienen retinas, que te permiten interpretar el color. Hay bastones y conos que son los que le permiten a tu ojo ver una apariencia de textura en la parte coloreada. Los conos ven color. Los bastones ven la sombra, como el negro, blanco y gris. Los conos sólo funcionan cuando pasas suficiente luz a través de ellos. Así, mientras uno puede ver la tela como blanco, otro puede verlo como azul porque en los ojos del primero los conos no responden a la luz tenue.

Si oscurecemos la imagen podemos comprobar como se percibe en tonos azules y negros... y por el contrario cuando aclaramos lo percibimos blanco y dorados. Misterio resuelto #thedress

6 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Caitlin McNeill, la mujer detrás del origen del vestido viral #thedress
Caitlin McNeill, la mujer detrás del origen del vestido viral #thedress

La imagen fue publicada inicialmente en Tumblr por una cantante de 21 años de edad, de nombre Caitlin McNeill que vive en la pequeña isla Escocesa de Colonsay.

En una conversación telefónica con Business Insider en la noche del jueves, McNeill explicó que la imagen era un vestido que fue llevado a la boda de sus amigos. En la foto, algunas personas ven el vestido en blanco y oro, mientras que otros lo ven como azul y negro.

El vestido fue llevado por la madre de la novia. McNeill y sus amigos primero dieron cuenta de que había algo diferente en el vestido cuando la madre envió a su hija la ahora famosa foto.

"Lo que sucedió fue que dos de mis amigos cercanos se van a casar y la madre de la novia tomó una foto del vestido para enviar a su hija", explicó McNeill. "Cuando mi amigo mostró el vestido a su prometida, no estaban de acuerdo sobre el color."

La novia entonces publicó la foto en Facebook y sus amigos continuaron debatiendo el color del vestido.

"Todos nuestros amigos no estaban de acuerdo", dijo McNeill.

Después de ver el hilo en Facebook, McNeill decidió compartir la imagen en una página de fans que tiene en Tumblr dedicado a una mujer llamada Sarah Weichel. Ahí es donde el vestido se volvió viral.

1 Punto
Hacer favorita
3165 Posts

El vestido más caro del mundo, 3,5 millones de libras
El vestido más caro del mundo, 3,5 millones de libras

Uno de los vestidos más caros del mundo ha brillado sobre la pasarela en un desfile de moda en Ucrania. El vestido, creado por el diseñador británico Debbie Wingham, está adornada con 50 diamantes de dos quilates negros, y un peso de 29 libras (13 kg).

Un visitante elogió el vestido de lo bien que se veía tanto en la cámara como en la vida real. Otros no estaban tan enamorados con el vestido. Una señor dijo que lamentaba que tantos diamantes fueran asesinados por un vestido tan feo. El vestido está valorado en 3,5 millones de libras

0 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


1