Login de usuario
Recordarme

La batalla Stalingrado, la guerra más sangrienta de la historia
La batalla Stalingrado, la guerra más sangrienta de la historia

Murieron más de dos millones de personas -entre soldados de ambos frentes y civiles soviéticos- en los 200 días que duró la batalla, llegándose a contar 4.000 muertos cada día.
El ejército ruso tuvo 800.000 bajas entre los fallecidos en combate, heridos y prisioneros. La población civil, acorralada y sin poder abandonar la ciudad, fue la que acabó sufriendo más, un millón de muertos a consecuencia del frío, el hambre y los combates.
Se hicieron 90.000 prisioneros de los que solo 5.000 obtendrían la libertad.
Como en muchas otras batallas ambos bandos sufrieron pérdidas incontables, pero la heroicidad de la población soviética y la resistencia que plantó el Ejército Rojo hicieron que a partir de esta ofensiva se conociera a la ciudad de Stalingrado como la Ciudad Heroica.

3 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

D. de Kiev, Equipo prefería morir a dejarse ganar por nazis
D. de Kiev, Equipo prefería morir a dejarse ganar por nazis

En verano de 1942, la Selección Nacional de la Wehrmacht ,las fuerzas de ocupación y defensa nazis ,propuso al FC Start un equipo formado mayormente por ex jugadores del Dynamo de Kiev, que en su mayoría se desempeñaban como obreros de una fabrica de paños, jugar un partido en el Estadio municipal.

Los alemanes fueron muy confiados al encuentro, puesto que ellos eran deportistas preparados y los jugadores del Dynamo, aunque eran futbolistas profesionales, estaban mal alimentados y su indumentaria era precaria. Comenzó el partido con las gradas a rebosar, y con los principales militares de la Wehrmacht en Ucrania en el palco. De momento todo iba bien para los invasores y los alemanes meten el primer gol de la tarde, pero todo se tuerce para los alemanes y terminan el primer tiempo perdiendo 2 a 1 contra el Dynamo. A los vestuarios llega un oficial alemán y advierte a los jugadores del Dynamo que los alemanes jamás habían perdido un partido en territorios ocupados, y que si ganaban el partido serían todos fusilados. Los jugadores volvieron al campo y, haciendo caso omiso de la amenaza, metieron el tercer gol a los alemanes. El estadio se vino abajo y, sin dar crédito a lo que veían, las gradas vieron como el FC Start marcaba el cuarto gol. Antes de llegar a los 60 minutos de partido, el árbitro dio por finalizado el encuentro y los jugadores del FC Start fueron arrestados. Posteriormente algunos fueron enviados a campos de concentración donde morirían. Este crimen fue confesado durante los juicios de Nuremberg.

0 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

August Landmessera, El hombre que desafió a Hitler...
August Landmessera, El hombre que desafió a Hitler...

Esto sucedió en la Alemania nazi de 1936, Cientos de personas levantaban sus brazos en un solo saludo nazi, y sólo uno de ellos se quedó con los brazos cruzados y entrecerró los ojos, mirando de forma desafiante.

Años más tardes en 1991, una niña vio esta foto en un periódico alemán y descubrió que el que no hacía el saludo nazi era su padre, August Landmessera, el cual había trabajando en el astillero de Hamburgo, Blohm + Voss. Landmessera había tenido sus razones para no hacer el saludo nazi. Fue miembro del Partido Nazi desde 1931 hasta 1935, pero fue expulsado del partido debido a su matrimonio con una mujer judía llamada Irma Eclair.

Una vez que tuvo dos hijas, August fue encarcelado acudado de "profanar la nación". Irma también fue arrestada por la Gestapo y encarcelada en la cárcel de Fuhlsbüttel, en Hamburgo. Sus hijas fueron separadas. Landmassera fue indultado en 1941 y fue enviado a la guerra. Figuraba como desaparecido en acción, más tarde se supo que estaba muerto.

3 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

El Guernika, famoso cuadro de Picasso...
El Guernika, famoso cuadro de Picasso...

El Guernica es un famoso cuadro de Picasso que representa los bombardeos de dicho pueblo durante la guerra civil española. Fue realizado para exponerse en la Exposición Internacional de Paris de 1937.
Se cuenta, que estando en 1940, con París ocupada por los nazis, un oficial alemán, ante la foto de una reproducción del Guernica, le preguntó a Picasso que si era él el que había hecho eso. El pintor respondió: «No, han sido ustedes»

4 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

La familia Klarsfeld: los cazadores de Nazis
La familia Klarsfeld: los cazadores de Nazis

El matrimonio de abogados judíos formado por Beate y Serge Klarsfeld dedicaron toda su vida a localizar, perseguir y llevar ante la justicia a criminales nazis. Su máxima era “la justicia, no la venganza” y en base a ello lograron encontrar y gestionar la extradición de los responsables de numerosos crímenes de guerra.

5 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


1