Login de usuario
Recordarme

Recorre más de 69.000 km montando bicicleta y visita 61 países en 4 años
Recorre más de 69.000 km montando bicicleta y visita 61 países en 4 años

Charlie Walker, de 27 años, comenzó un ciclo a través de tres continentes para ver el mundo de forma barata y lenta. Desde el Círculo Polar Ártico, hasta Asia oriental y de ahí hasta el extremo sur de África.

Durante su viaje de 4 años fue perseguido por elefantes, detenido en China y tuvo que correr en una zona de guerra en Mozambique.

A pesar de no ser un ciclista, el joven escritor de viajes pasó 1.606 días en bicicleta a través de tres continentes .

Recién vuelto a su pueblo natal de Bowerchalke, Wiltshire, Charlie confesó: “El fin es recorrer el mundo, conocer gente interesante y desafiarme a mí mismo, tanto física como mentalmente. Con suerte, he aprendido una cosa o dos en el camino también.”

Cubrió Europa, África y Asia aunque su plan original era ir desde el Mar Muerto hasta el Monte Everest. Pero de repente la ruta rápidamente se había cuadruplicado.

Hizo poca planificación y se basó en la bondad de los extraños. Claro que también se enfrentó a algunos problemas como el ser arrestado en China en 2 ocasiones, ser detenido bajo la sospecha de ser un espía en Irán. Además de ser perseguido por elefantes y luchar contra los extremos cambios de clima.

5 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Xiao Sa, perrita abandonada siguió a los ciclistas 1700 km
Xiao Sa, perrita abandonada siguió a los ciclistas 1700 km

Una perrita callejera siguió a un equipo de ciclistas durante 20 días a lo largo de 1.700 kilómetros de carretera, desde Kangding, en la provincia de Sichuan, a Lhasa en el Tíbet. La perrita “Xiao Sa”, como fue bautizada, se unió a los ciclistas después de que uno de ellos le diera de comer. Xiao Yong, el ciclista que en un principio dio de comer al animal, comenzó a escribir un blog sobre las aventuras de Xiaosa, que atrajo a cerca de 40.000 aficionados al final de la carrera para ver a la perrilla.

Al principio creyeron que la perra les estaba siguiendo por diversión, pero cuando vieron que insistía en quedarse junto a ellos día y noche, “pensamos que quería nuestra compañía, así que decidimos traerla hasta el final”. Uno de los ciclistas ponía a la perrita en la parte trasera de la bicicleta cuando el equipo iba cuesta abajo, ya que “la velocidad que se puede alcanzar es de 70 kilómetros por hora, imposible para que la perra nos siguiera”, declaró Yong.

4 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Fotografía del planeta tierra a 6000 millones de km
Fotografía del planeta tierra a 6000 millones de km

El 14 de febrero de 1990 la sonada espacial Voyager 1 miró hacia atrás para localizar la Tierra que ciertamente ya se encontraba a unos 6.000 millones de kilómetros de distancia a punto de abandonar el sistema solar en forma definitiva. La imagen que refleja el momento es esta.

4 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


1