Login de usuario
Recordarme

La casa que se esconde de los huracanes en Hong Kong
La casa que se esconde de los huracanes en Hong Kong

Arquitectos del estudio 10 Design de Hong Kong han tenido la idea de crear una casa resistente a los huracanes. Todo es gracias a las tortugas, se inspiraron en ellas y en la manera en que se esconden en su caparazón cuando están en peligro. Así que idea es similar, en cuanto hay signos de algún huracán, la casa se esconde bajo la tierra y así pasa el huracán y tú estás protegido en la tierra con tu casa.

La casa tiene sensores que se encargan de detectar la presencia de un huracán. Los diseñadores afirman que sería mucho mejor si se ponen los sensores en los edificios que se construyen en pueblos y aldeas, no en lugares alejados. De momento siguen dándole algunos toques a la casa para que no le haga daño al medio ambiente y así todos quedamos contentos.

1 Punto
Hacer favorita
3168 Posts

Kowloon, la ciudad más oscura del mundo...
Kowloon, la ciudad más oscura del mundo...

La península de Kowloon está situada en la isla de Hong Kong y es una pequeña ciudad amurallada. Tras la segunda gerra Mundial, Kowloon comienza a convertirse en un nido de ilegales y de gentes con dudosas actividades. La población aumenta de forma desaforada y con ella, la vida oscura de la ciudad. El opio, la prostitución, el contrabando… las mafias son dueñas y señoras del laberinto de estrechas calles, que en los tramos más anchos, apenas alcanzan un metro. La ciudad comienza a crecer hacia arriba, las casas se sostienen unas con otras, no hay planos ni arquitectos, simplemente cuando se necesita construir una casa, se busca un hueco sobre una existente y se hace.

Hasta que a principios de los setenta, la policía de Hong Kong da un estocazo a la mafia y en violentas redadas limpia el lugar de delincuentes. Dos años lleva evacuar a las cincuenta mil almas de este mítico lugar, conocido como la ciudad más oscura del mundo, pues la estrechez de sus calles y la desmesurada altura de sus construcciones hacen que la luz del sol no llegue jamás al suelo. En 1993, Kowloon deja de existir completamente.

3 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


1