Login de usuario
Recordarme

La batalla Stalingrado, la guerra más sangrienta de la historia
La batalla Stalingrado, la guerra más sangrienta de la historia

Murieron más de dos millones de personas -entre soldados de ambos frentes y civiles soviéticos- en los 200 días que duró la batalla, llegándose a contar 4.000 muertos cada día.
El ejército ruso tuvo 800.000 bajas entre los fallecidos en combate, heridos y prisioneros. La población civil, acorralada y sin poder abandonar la ciudad, fue la que acabó sufriendo más, un millón de muertos a consecuencia del frío, el hambre y los combates.
Se hicieron 90.000 prisioneros de los que solo 5.000 obtendrían la libertad.
Como en muchas otras batallas ambos bandos sufrieron pérdidas incontables, pero la heroicidad de la población soviética y la resistencia que plantó el Ejército Rojo hicieron que a partir de esta ofensiva se conociera a la ciudad de Stalingrado como la Ciudad Heroica.

4 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Kowloon, la ciudad más oscura del mundo...
Kowloon, la ciudad más oscura del mundo...

La península de Kowloon está situada en la isla de Hong Kong y es una pequeña ciudad amurallada. Tras la segunda gerra Mundial, Kowloon comienza a convertirse en un nido de ilegales y de gentes con dudosas actividades. La población aumenta de forma desaforada y con ella, la vida oscura de la ciudad. El opio, la prostitución, el contrabando… las mafias son dueñas y señoras del laberinto de estrechas calles, que en los tramos más anchos, apenas alcanzan un metro. La ciudad comienza a crecer hacia arriba, las casas se sostienen unas con otras, no hay planos ni arquitectos, simplemente cuando se necesita construir una casa, se busca un hueco sobre una existente y se hace.

Hasta que a principios de los setenta, la policía de Hong Kong da un estocazo a la mafia y en violentas redadas limpia el lugar de delincuentes. Dos años lleva evacuar a las cincuenta mil almas de este mítico lugar, conocido como la ciudad más oscura del mundo, pues la estrechez de sus calles y la desmesurada altura de sus construcciones hacen que la luz del sol no llegue jamás al suelo. En 1993, Kowloon deja de existir completamente.

3 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Guerra de S. Leona, Una de sus tristes historias...
Guerra de S. Leona, Una de sus tristes historias...

En Sierra Leona (África occidental) hubo una terrible guerra civil durante la última década del siglo XX. Grupos de guerrilleros asaltaban los poblados, y al marcharse cortaban la mano derecha de sus habitantes, para que así no pudieran empuñar armas.

La mujer de la foto, entonces de 12 años acababa de aprender a escribir. Cuando el guerrillero iba a amputarle la mano, pidió por favor que en vez de cortarle la derecha, le cortara la izquierda. Como respuesta, el guerrillero le cortó las dos.
Esta es la guerra. Salvaje y cruel.

4 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Consecuencias de la segunda guerra mundial...
Consecuencias de la segunda guerra mundial...

Al final de la Segunda Guerra Mundial, se le pidió a una chica que había perdido a toda su familia, que diseñara su casa.

Perturbada, este fue el diseño que hizo...

2 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Witold Pilecki, Miedo es una palabra que no conoce...
Witold Pilecki, Miedo es una palabra que no conoce...

Witold Pilecki es la única persona conocida que se haya internado voluntariamente en el campo de concentración de Auschwitz (Donde los nazis cometian sus peores atrocidades), si bien cuando lo hizo no se sabía exactamente lo que pasaba con los prisioneros allí. Una vez adentro, organizó la resistencia y envió mensajes al exterior, informando acerca de las atrocidades del Holocausto. Escapó en 1943 y participó en el levantamiento de Varsovia.
Pilecki fue ejecutado en 1948 por el gobierno comunista establecido por la Unión Soviética al finalizar la guerra

5 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


1