Login de usuario
Recordarme

China: Más de 30 millones de personas viven en cuevas
China: Más de 30 millones de personas viven en cuevas

Es la otra cara del gigante asiático. En la zona árida de Loess los campesinos de la etnia han, la mayoritaria en China, descubrieron hace más de 2000 años que vivir en un yaodong, que se traduce como "cueva horno", era la forma más práctica para subsistir en esta región.

La falta de herramientas para crear estructuras complejas y la facilidad de la excavación fueron factores que contribuyeron para el desarrollo de las cuevas.

La construcción de yaodong se transmitió de generación en generación y hoy estas estructuras ancestrales que yacen sobre un altiplano de 400.000 kilómetros que recorre seis provincias de China son el hogar de aproximadamente 30 millones de personas; la mayoría lo hace forzada por la pobreza y un poco por el hábito.

Los yaodong son bóvedas con entradas semicirculares, como las cavernas prehistóricas, y se pueden construir de dos maneras: la primera es cavando en las laderas de las montañas, y la segunda, cavando un "patio sumergido" de aproximadamente 100 metros cuadrados. Desde las paredes del patio se cavan horizontalmente las habitaciones.

75 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Cueva de Melissani, Obra de arte de la naturaleza...
Cueva de Melissani, Obra de arte de la naturaleza...

La hermosa cueva de Melissani fue descubierta en 1951 en la isla de Kefalonia, en Grecia. El lago es de color azul turquesa y es una mezcla de agua dulce y salada.

La cueva consta de dos cuartos: el primero tiene una gran abertura ovalada en el techo por donde entran los rayos del Sol; el segundo tiene un techo abovedado, además de numerosas estalactitas y estalacmitas.

4 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

C.L. Hall, cueva tan grande tiene su propio ecosistema
C.L. Hall, cueva tan grande tiene su propio ecosistema

El fotógrafo Robbie Shone descubre las entrañas de la tierra con la expedición Hong Meigui en China, una cueva tan grande que tiene su propio ecosistema, genera pequeñas nubes Cloud Ladder Hall

Suspendida de una cuerda fina una figura enana admira la magnificiencia y la escala monumental de Cloud Ladder Hall. El rayo de luz atraviesa la bruma sin llegar a iluminar nada. Esta sección de la cueva es tan grande que tiene su propio sistema meteorológico.

0 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

cueva de las estalactitas de Soreq, iluminadas...
cueva de las estalactitas de Soreq, iluminadas...

La cueva de las estalactitas de Soreq, posee unos 82 metros de largo y 60 de ancho, la caverna se encuentra en las colinas de Judea en Israel, a las afueras de la ciudad de Beit Shemesh. Y fue descubierta accidentalmente por trabajadores de una cantera cercana. Algunas de sus estalactitas poseen aproximadamente unos 300 años de edad y hasta 4 m de largo.

Ahora la cueva de estalactitas Sorek brilla con un nuevo sistema de iluminación que fue instalado desde el 09 de agosto 2012, el cual le da una vista alucinante debido al colorido contraste logrado con las luces.

1 Punto
Hacer favorita
3168 Posts

Las cuevas de marmol, formación natural preciosa
Las cuevas de marmol, formación natural preciosa

las llamadas cuevas de mármol son formaciones rocosas, macizas del mismo material que le otorgan su nombre. Se encuentran en el lago General Carrera, situado cerca de la localidad de Puerto Río Tranquilo en la provincia de Coyhaique, Chile. Estas estructuras están delimitadas en la ribera en un sinnúmero de laberintos, túneles y cavernas creando un ambiente misterioso sobre las aguas turquesas y cristalinas.

3 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


1