Login de usuario
Recordarme

The dress, el vestido... ¿De qué color ves este vestido?
The dress, el vestido... ¿De qué color ves este vestido?

La incógnita del color de una prenda de ropa, que ha conseguido dividir a las personas a nivel mundial, se ha convertido en el debate del momento. La culpa de todo la tiene nuestro cerebro.

Hay muchas diferencias, la mitad de las personas afirmaron que el vestido era dorado con blanco la otra mitad afirmo que era azul con negro.

Hay teorías de todo tipo publicadas en Internet, pero según el portal web Plup.co, se trata de un efecto de iluminación y resulta que el vestido sí es de color azul y negro. Ya identificaron una foto profesional del vestido en la tienda online que lo vende y el color en el catalogo dice “Azul Real”.

De acuerdo con la investigación anunciada en el portal menciona que Jay Neitz, neurocientifico de la Universidad de Washington le explicó a Wired que nuestros cerebros todo el tiempo “separan el color de la iluminación del color de lo objetos para determinar de que color es algo”.

En la gran mayoría de los casos, nuestro cerebro interpreta correctamente el color del objeto separándolo del color de la iluminación, pero en este caso, la iluminación de la imagen es tan particular que el cerebro de algunas personas descuenta el color de la iluminación (dorado) y ven el vestido azul y negro, mientras otras descuentan el color del vestido (azul) y lo ven blanco y dorado. La interpretación depende del contexto, así que una persona puede ver el vestido de un color en un momento, y luego verlo de otro color ¡Pero no hay nada de malo con eso!

Yo DiEgO_OgEiD, lo veo de Blanco con Dorado ¿y tú?

6 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Tángara siete colores, preciosa ave colorida...
Tángara siete colores, preciosa ave colorida...

La tángara siete colores o tangara paraíso (Tangara chilensis). Es un ave paseriforme de la familia Thraupidae que se encuentra en la Amazonia y en el piedemonte amazónico, hasta los 1.450 m de altitud.

Mide entre 13,5 y 15 cm de longitud y pesa en promedio 20,5 g. La cabeza es verde brillante, la nuca y la parte superior del dorso y las alas son negras, pero la parte inferior del dorso hacia la cola es de color amarillo intenso. La garganta es lila o violeta; el pecho y el vientre azul turquesa. La rabadila es roja. El pico es negro y las patas grises.

7 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Catalogados los ojos más bonitos del mundo en 2012
Catalogados los ojos más bonitos del mundo en 2012

Los ojos más bonitos del mundo en 2012 según National Geographic...

9 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Fotos famosas de Personajes históricos a color...
Fotos famosas de Personajes históricos a color...

El dinamarqués Mads Madsen, alias Zuzah , magistralmente colorea viejas fotos en blanco y negro de conocidos hombres y mujeres históricos. Como aficionado a la historia, concentra la mayor parte de sus esfuerzos en las fotos de personalidades políticas y militares de la Guerra Civil Americana, pero por supuesto que también extiende su oficio en la revitalización de retratos de estrellas icónicas y escritores clásicos de antaño. (Más personajes históricos en la fuente)

0 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

El mar de los siete colores en Colombia, Precioso
El mar de los siete colores en Colombia, Precioso

Le dicen el Mar de los Siete Colores, una denominación que muchos sospechamos, tiene tanto de eslogan turístico tan apropiado para promocionar el Caribe. Sin embargo, en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El mar es protagonista con sus tonalidades que combinan azul, celeste, turquesa, verde, aguas cristalinas, arenas blancas y sedimentos calizos que hacen del entorno de cada isla una piscina natural de especial fotogenia

3 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


1