Login de usuario
Recordarme

Recorre más de 69.000 km montando bicicleta y visita 61 países en 4 años
Recorre más de 69.000 km montando bicicleta y visita 61 países en 4 años

Charlie Walker, de 27 años, comenzó un ciclo a través de tres continentes para ver el mundo de forma barata y lenta. Desde el Círculo Polar Ártico, hasta Asia oriental y de ahí hasta el extremo sur de África.

Durante su viaje de 4 años fue perseguido por elefantes, detenido en China y tuvo que correr en una zona de guerra en Mozambique.

A pesar de no ser un ciclista, el joven escritor de viajes pasó 1.606 días en bicicleta a través de tres continentes .

Recién vuelto a su pueblo natal de Bowerchalke, Wiltshire, Charlie confesó: “El fin es recorrer el mundo, conocer gente interesante y desafiarme a mí mismo, tanto física como mentalmente. Con suerte, he aprendido una cosa o dos en el camino también.”

Cubrió Europa, África y Asia aunque su plan original era ir desde el Mar Muerto hasta el Monte Everest. Pero de repente la ruta rápidamente se había cuadruplicado.

Hizo poca planificación y se basó en la bondad de los extraños. Claro que también se enfrentó a algunos problemas como el ser arrestado en China en 2 ocasiones, ser detenido bajo la sospecha de ser un espía en Irán. Además de ser perseguido por elefantes y luchar contra los extremos cambios de clima.

5 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Pueblo Giethoorn, Transporte es sólo por bicicletas y canoas. Aldea cuento hadas
Pueblo Giethoorn, Transporte es sólo por bicicletas y canoas. Aldea cuento hadas

Está prohibido circular en coche por Giethoorn, población conocida como la «Venecia del norte» o la «Venecia de Holanda». La mejor forma de visitar este pueblo de 2.500 habitantes situado en la provincia de Overijssel es a pie, en bicicleta o en canoa. Todas las casas están colocadas en fila a lo largo de los canales, y el método de transporte más popular es la barca.

Todo Giethoorn es de por sí un emblema. Se encuentra en Wieden, que forma parte del Parque Nacional de Weerribben-Wieden. Los habitantes del pueblo están orgullosos de sus típicas casas con tejados de paja situadas a pie de los canales. Fueron excavados siglos atrás para el transporte del extracto de turba. Este sector ha creado grandes lagos que se encuentran al este y el sur del pueblo.

21 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

De la necesidad nace la genialidad... Buena imagen
De la necesidad nace la genialidad... Buena imagen

Pensar que hay muchos que te dicen, si no tienes una bici como la mía de carbono o de un material traído de la Nasa, no eres ciclista, y lo que es la vida pensar que en otros lugares del mundo hasta una simple bicicleta hecha de troncos, les trae la misma o mejor felicidad que cualquiera en la que uno tenga y pueda tener.

8 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Nirit Levav, Crea perros con cadena de bicicletas
Nirit Levav, Crea perros con cadena de bicicletas

La escultora israelí Nirit Levav recicla viejas cadenas de bicicleta y otras piezas como engranajes, sillines o pedales transformándolas en realistas esculturas de perros.

Realiza todos sus modelos a escala natural. Busca el material para sus creaciones en tiendas de bicicletas y chatarrerías, que recorre con regularidad. Tuvo la idea de hacer su primer perro al observar un un montón de desechos de metal que su mente imaginó como un perro. Su primera creación fue un rottweiler. Eligió esta raza porque pensó que el metal le daría un aire agresivo, cuando terminó su obra descubrió sorprendida que el perro no pareciá agresivo.
El siguiente fue un afgano, y actualmente en su colección se pueden ver galgos, cocker spaniel, caniches y muchas más razas.

2 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

El árbol que se tragó la bicicleta, la curiosa historia...
El árbol que se tragó la bicicleta, la curiosa historia...

En 1954 Helen Puz después de enviudar se trasladó a la isla de Vashon (EEUU) con sus cinco hijos. Sus vecinos generosamente regalaron a la familia una bicicleta de chica para su hijo Don, de ocho años de edad. El niño no estaba contento con esa bicicleta, pero jugaba con ella en los alrededores de un restaurante llamado The Den (actualmente Food Sound).

Un día Don le contó a su madre que había perdido la bicicleta y la madre decició dejarlo pasar porque conocía la vergüenza que sentía su hijo cuando paseaba con ella. Cuarenta años más tarde Helen Puz (actualmente sigue viva y tiene 99 años) leyó en el periódico de Vashon, el Beachcomber, que habían encontrado una bicicleta incrustada en un árbol, a un metro y medio del suelo en las proximidades del restaurante Food Sound. Al ver la fotografía reconoció al instante la bicicleta de su hijo.

Sobre este curioso suceso Berkeley Breathed escribió el año de la noticia un libro para niños: Red Ranger Came Calling.

0 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


1