Login de usuario
Recordarme

The dress, el vestido... ¿De qué color ves este vestido?
The dress, el vestido... ¿De qué color ves este vestido?

La incógnita del color de una prenda de ropa, que ha conseguido dividir a las personas a nivel mundial, se ha convertido en el debate del momento. La culpa de todo la tiene nuestro cerebro.

Hay muchas diferencias, la mitad de las personas afirmaron que el vestido era dorado con blanco la otra mitad afirmo que era azul con negro.

Hay teorías de todo tipo publicadas en Internet, pero según el portal web Plup.co, se trata de un efecto de iluminación y resulta que el vestido sí es de color azul y negro. Ya identificaron una foto profesional del vestido en la tienda online que lo vende y el color en el catalogo dice “Azul Real”.

De acuerdo con la investigación anunciada en el portal menciona que Jay Neitz, neurocientifico de la Universidad de Washington le explicó a Wired que nuestros cerebros todo el tiempo “separan el color de la iluminación del color de lo objetos para determinar de que color es algo”.

En la gran mayoría de los casos, nuestro cerebro interpreta correctamente el color del objeto separándolo del color de la iluminación, pero en este caso, la iluminación de la imagen es tan particular que el cerebro de algunas personas descuenta el color de la iluminación (dorado) y ven el vestido azul y negro, mientras otras descuentan el color del vestido (azul) y lo ven blanco y dorado. La interpretación depende del contexto, así que una persona puede ver el vestido de un color en un momento, y luego verlo de otro color ¡Pero no hay nada de malo con eso!

Yo DiEgO_OgEiD, lo veo de Blanco con Dorado ¿y tú?

6 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

El jacinto, se inspiraron en él para Blu de
El jacinto, se inspiraron en él para Blu de "Rio"

Muchos recuerdan a Blu, el guacamayo azul de la pelicula "Rio", pues ese guacamayo fue inspiado en el jacinto o guacamayo azul.
El jacinto o guacamayo azul (Anodorhynchus hyacinthinus) es una especie de ave psitaciforme de la familia de los loros (Psittacidae). Habita en las selvas de buena parte de Brasil, Bolivia y el norte de Paraguay. Es la especie de guacamayo de mayor tamaño. En peligro de extinción, estas aves son codiciadas por su alto precio en el mercado.

El jacinto se considera una especie en peligro de extinción debido a un exceso de capturas para el comercio en cautividad y por el uso de sus plumas que hacen los indios kayapo de Gorotire, en el sur de Brasil. Estos indios utilizan las plumas para hacer gorros y adornos que venden a los turistas.
Además, como ocurre con la fauna salvaje local, su hábitat se encuentra amenazado por la actividad humana. Los incendios anuales provocados para devastar la selva y obtener tierras para el cultivo en ocasiones destruyen los nidos de esta especie.

10 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Catalogados los ojos más bonitos del mundo en 2012
Catalogados los ojos más bonitos del mundo en 2012

Los ojos más bonitos del mundo en 2012 según National Geographic...

9 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Scarus Coeruleus, El extraño pez loro azul
Scarus Coeruleus, El extraño pez loro azul

El pez loro azul (Scarus coeruleus) comparte con el resto de las especies de la familia Scaridae la particular dentición que se asemeja al pico de los loros y que le permite roer los corales y las piedras para, tras la digestión, excretar arena y contribuir así al mantenimiento de los atolones de los arrecifes. Sin embargo, el pez loro azul es más especial que el resto de sus familiares: de todas las especies conocidas de peces, es la única completa y uniformemente azul.

Cuando es joven, el pez loro azul exhibe una mancha amarilla en la cabeza que se desvanece a medida que crece. Su longitud media está entre 30 centímetros y 75 centímetros pero puede crecer hasta 1,2 metros. Su hábitat se extiende por el Atlántico Occidental y algunos buceadores aseguran que los peces loro de azul más intenso están en los arrecifes coralinos del Mar Caribe.

2 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

La espiral de Noruega, un misterio sin resolver
La espiral de Noruega, un misterio sin resolver

En 2009 algo fuera de lo común sucedió en Noruega. El fenómeno se especula, duró dos minutos. Una extraña luz azul rotando en forma de espiral fue vista a lo largo de Noruega por miles de personas, generando tanto deleite como terror.

No han faltado quienes asocian la hasta ahora inexplicable espiral con un ovni o con un ser intergaláctico, e incluso se ha bautizado el caso como "stargate".

Mientras algunos dicen que se trató de algo de otro mundo, otros afirman que se debe a las pruebas con el proyecto HAARP, uno de los tantos proyectos que lleva a cabo la Marina y la Fuerza Aérea de EEUU para controlar el clima.

3 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


1