Login de usuario
Recordarme

La ciudad de Wuppertal tiene un puente hecho de lego
La ciudad de Wuppertal tiene un puente hecho de lego

Cuatro semanas de trabajo, 250 metros cuadrados de superficie cubiertos y un resultado muy divertido un puente de LEGO.

Bueno, en realidad no esta hecho de LEGO, aúnque asi parezca, se trata depintura que simula los populares bloques de juguete.

Esta es la obra callejero alemán MEGX – Martin Heuwold y su equipo que produjeron en Alemania esta muy buena instalación en un puente de la ciudad de Wuppertal.

7 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Kolmanskop, 1º lugar de Africa donde pusieron rayos x
Kolmanskop, 1º lugar de Africa donde pusieron rayos x

Esta pequeña ciudad está en Namibia y fue construida por los alemanes, siendo este país Colonia Alemana, allá por el año 1908 para explotar las minas de diamantes de aquel lugar. El primer aparato de rayos X de África estuvo en ese hospital, pero no es que se preocuparan por la salud de los mineros.

El aparato era usado para comprobar que ningún trabajador se tragaba los diamantes para robarlos. Pero como todas las minas acaban por agotarse, no fue esta un caso diferente. Otras minas fueron descubiertas en la frontera con Sudáfrica y Kolmanskop quedó completamente abandonada. Son varios los pueblos que se pueden encontrar en aquel desierto que corrieron la misma suerte (Oranjemunden, Elisabethbuch…) El desierto, con sus dunas implacables, va sepultando lentamente el recuerdo de estas ciudades.

2 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Hundimiento del W. Gustloff... Una gran tragedia
Hundimiento del W. Gustloff... Una gran tragedia

El hundimiento del transatlántico alemán Wilhelm Gustloff es considerada la mayor de las tragedias navales de todos los tiempos, a la que siguen el del Cap Arcona y del Goya, los tres ocurridos en el mismo escenario. Fue provocado por un submarino de la armada soviética en el contexto de la Operación Aníbal, durante la Segunda Guerra Mundial. El barco, un antiguo buque de recreo, había sido reconvertido en un buque militar de transporte y se encontraba evacuando en esos momentos a 1.656 militares y 8.956 civiles. El resultado de su hundimiento fue la muerte de 9.343 hombres, mujeres y niños.

Su hundimiento se produjo mediante torpedos, que fueron lanzados contra la embarcación el 30 de enero de 1945. A bordo del buque se encontraban más de 10.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, pero también había heridos, participantes de las batallas contra el Ejército Rojo. Igualmente se hallaban a bordo aproximadamente mil cadetes de la marina, que habían acabado su adiestramiento para combatir en los submarinos alemanes y se debían incorporar al servicio lo antes posible.

3 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Los Creadores de PUMAS y ADIDAS Eran Hermanos!
Los Creadores de PUMAS y ADIDAS Eran Hermanos!

Persiguiendo su sueño Rudolf Dassler fundó en 1920, junto a su hermano Adolf, la Gebrüder Dassler Schuhfabrik (fábrica de los hermanos Dassler). Elaboraban artesanalmente calzado deportivo. En pocos años el pequeño taller se extendió hasta contar con una plantilla de 100 empleados. En su interior, Rudolf y Adolf crearon los primeros modelos para futbol y atletismo de la historia... Pero en un bombardeo durante la II Guerra Mundial, algo rompió la unión de los hasta entonces inseparables hermanos. Un malentendido (que parece ser un completo misterio).

Adolf se quedó con la empresa familiar y Rudolf se llevó a todos sus empleados para fundar una empresa en la misma ciudad, pero al otro lado de su río. Esta empresa se llamaría RUDA AG (RUdolf DAssler), que poco después evolucionó a PUMA AG. Un año después Adolf cambiaría el nombre de la empresa (uniendo también su diminutivo y su apellido) a ADIDAS AG (ADI DASsler).

6 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

 El desastre del Hindenburg, El indestructible (1937)
El desastre del Hindenburg, El indestructible (1937)

Foto del muy recordado desastre aereo del poderoso dirigible aleman, insignia del poderio Nazi en sus tiempos y que, al igual que el Titanic, era catalogado como indestructible, sufriendo las mismas consecuencias que este ultimo.

5 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


1