Login de usuario
Recordarme

The power of love, primera pelicula 3D de la historia
The power of love, primera pelicula 3D de la historia

Entre 1890 y 1920 se hicieron diferentes pruebas de sistemas cinematográficos en 3D, pero ninguno tuvo éxito por su complejo mecanismo. Los pioneros en esta nueva rama del cine fueron, principalmente, William Frieese-Greene, Frederick Eugene Ives, Edwin S. Porter y William E. Waden.

En 1922 llegó el primer largometraje en 3D a las salas comerciales de Los Ángeles. El productor Harry K. Fairall y el camerógrafo Robert F. Elder, utilizaron el método de la doble proyección a partir de dos películas de celuloide, separando la imagen mediante los colores rojo y verde; donde cada color era captado sólo por uno de los ojos, mediante unas gafas con cristales rojo y verde respectivamente. La película The Power of Love no tuvo ningún éxito pero fue el verdadero inicio del interés real por la cinematografía en 3D. Con la caída de Wall Street en 1929, el desarrollo del cine tridimensional se detuvo.

1 Punto
Hacer favorita
3168 Posts

3Doodler, El bolígrafo que escribe en 3D
3Doodler, El bolígrafo que escribe en 3D

Lo mejor de 3Doodler es que no es virtual, no es software, no es una paja mental de esas sino un objeto físico y palpable. Tan palpable como las construcciones y modelos tridimensionales que se pueden crear dibujando con solo moverlo y apretar un botón.

El plástico ABS que utiliza es el mismo que se emplea en las impresoras 3-D, pero todo su funcionamiento es manual. Con solo enchufar el bolígrafo se obtiene la temperatura ideal a la que sale el plástico por el tubo; entonces se enfría rápidamente y se puede modelar cualquier diseño como se ve en el--> vídeo.

12 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Joe Hill, Creó la pintura 3D más grande del mundo
Joe Hill, Creó la pintura 3D más grande del mundo

Los artistas Joe Hill (conocido como 3D Joe) y Max Lowry, famosos por sus obras en tres dimensiones, impusieron un nuevo récord mundial con una creación callejera de 1,160 metros cuadrados.

La pintura la develaron en el distrito Canary Wharf de Londres el 17 de Noviembre de 2011. La obra mide 60,46 metros de largo... Cierto es que la pintura ofrece un espectaculo visual impresionante

1 Punto
Hacer favorita
3168 Posts


1