Login de usuario
Recordarme
En Noruega, los conductores de tanques usan anteojos Oculus Rift
En Noruega, los conductores de tanques usan anteojos Oculus Rift

Son más baratos que los del ejército y permiten una visión de 360°.
Los lentes de realidad virtual Oculus Rift siguen sumando aplicaciones. Ahora es el ejército de Noruega el que las utiliza para que los conductores de tanques tengan mejor visión externa. Los anteojos permiten una visión de 360° sin necesidad de girar la cabeza, un movimiento difícil de hacer adentro del vehículo.

La visión de 360 grados la consiguen con una serie de 4 cámaras externas montadas que, a través de un software propio, otorgan a cada lado un campo de visión de 185º, dando la sensación de ver a través de la estructura del tanque.

El uso de Rift sigue en fase de experimentación, pero parte con la ventaja es su reducido precio: cuesta 2.000 dólares por unidad frente a los 100.000 dólares que cuesta una cámara militar. La parte negativa es que, de momento, la visión de las Oculus tiene un rango de entre 10 y 15 metros de distancia y a partir de ahí pierde mucha calidad.

Los mandos de Ejército, sin embargo, confían en la evolución tecnológica de las gafas adquiridas hace unos meses por Facebook. La red social pretende que estos lentes sean capaz de soportar el juego simultáneo de millones de personas.

3 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Hay vida en la luna de Júpiter, microorganismos...
Hay vida en la luna de Júpiter, microorganismos...

Imágenes captadas por el telescopio espacial Hubble muestran lo que parecen ser chorros de vapor de agua que surgen a través de la corteza de Europa, un signo de que en la luna podrían estar dadas las condiciones para la existencia de pequeños organismos.

Los hallazgos fueron divulgados durante la reunión anual de la Unión de Geofísica de Estados Unidos (AGU, por sus siglas en inglés) en San Francisco.

Los científicos a cargo de la investigación señalaron que la exploración de Europa debía convertirse en una prioridad.
La próxima misión a Júpiter y sus lunas está prevista para 2022.

7 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


Anteos maerula, Las mariposas que beben lágrimas de tortuga...
Anteos maerula, Las mariposas que beben lágrimas de tortuga...

En Tambopata (Perú) no es raro sorprender a una bandada de mariposas de las especies Dryas iulia o Anteos maerula volando alrededor de una tortuga de río. El motivo de este comportamiento es poco conocido y sorprendente. Las mariposas buscan beber sus lágrimas por las sales que contienen, y especialmente por el sodio.

El sodio es un elemento que escasea en la Amazonía occidental. Las tortugas no tienen problemas para obtenerlo debido a que son carnívoras. Los hervíboros, y entre ellos las mariposas, ocasionalmente pueden sufrir la escasez de sodio. Una fuente posible son los ojos de las tortugas. Otras son la orina y el sudor de otros animales, el agua estancada o la ropa sudada (como han observado los biólogos).

El interior de la selva amazónica, a más de 1.500 kilómetros del océano Atlántico (la principal fuente de sal), es una de las regiones de la Tierra con menos contenido de sodio y mayor biodiversidad.

Los biólogos creen que el comportamiento de las mariposas no perjudica a las tortugas, a excepción de raras ocasiones en las puedan obstruir su visión en presencia de algún depredador.

8 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Bill Nighy, era el actor que estaba detrás de Davy Jones...
Bill Nighy, era el actor que estaba detrás de Davy Jones...

El actor Bill Nighy es quien interpreta a Davy Jones, el capitán del Holandés Errante en la saga de Piratas en el Caribe. Se utilizó una innovadora técnica de captura de movimiento para generar su aspecto, rostro y movimientos. Es considerada una de las recreaciones digitales mas convincentes del cine.

5 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

La ruta 50, La ruta que atraviesa de costa a costa EEUU...
La ruta 50, La ruta que atraviesa de costa a costa EEUU...

Esta ruta de más de 3,200 millas atraviesa Estados Unidos de costa a costa pasando por una docena de estados, cuatro de sus capitales y la capital del país: Washington D.C.

Los paisajes que componen esta ruta son unos de los más espectaculares de la nación. Entre ellos se destacan Los Apalaches, Las Montañas Rocosas y las de la Sierra Nevada; las extensas haciendas de las grandes planicies y los áridos desiertos de Utah y Nevada.

De igual manera, esta ruta sigue las huellas que dejaron los pioneros a lo largo del camino del Santa Fe Trail y la ruta del Pony Express.

Conduciendo de Oeste a Este, se puede hacer un viaje a través de la historia desde la meca de la tecnología moderna en Silicon Valley, atravesando la frontera del Wild West del siglo 17, siguiendo luego por las tierras que hombres como Daniel Bone colonizaran en el siglo 16, hasta llegar al Océano Atlántico a unas de las más viejas y mejor preservadas ciudades de la época colonial de Estados Unidos.

8 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


45