Login de usuario
Recordarme
La chica de la curva, El fantasma de la autopista...
La chica de la curva, El fantasma de la autopista...

Esta es quizá una de las leyendas más famosas y es la de un fantasma que se aparece en la autopista a quienes van manejando carro. Cuenta la historia que un hombre va en su carro por la autopista y a lo lejos, al lado de la carretera ve a una mujer, esta le pide el favor que la lleve en su carro, él la lleva hasta su casa y cuando va a despedirse, la mujer ha desaparecido del asiento del carro, entonces él va hasta la casa donde supuestamente vivía la mujer y allá un familiar de esta le informa que murió trágicamente hace varios años en un accidente de tránsito, precisamente en el lugar donde él la recogió.

Esta historia se repite en muchos países de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica y también tiene variaciones, en algunas, el hombre le presta su chaqueta a la mujer porque está haciendo mucho frío, la lleva hasta la casa, ella se queda con su chaqueta y él queda de pasar por ella al día siguiente y cuando pasa a recogerla, sale la madre de la joven y le dice que esta muerta, él no lo puede creer y va hasta su tumba, sobre la que reposa su chaqueta.

9 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

La leyenda de la ciudad perdida de Atlantis...
La leyenda de la ciudad perdida de Atlantis...

La leyenda de la Atlántida parte de Platón hacia el 350 a.C., el cual, en los diálogos Timeo y Critias, cuenta la historia de una civilización floreciente que vivía en una isla "más allá de las columnas de Hércules" (nombre antiguo del Estrecho de Gibraltar). Él aseguraba basarse en el sabio griego Solón, que 200 años antes decía haber oído en Egipto que una isla había sido destruida "al oeste" como consecuencia de un gran cataclismo que la sumergió en las aguas en tan solo unas horas. En más o menos 20 páginas describe esta floreciente cultura, sus ciudades y abundancias y como debido a una afrenta a los dioses (eran adoradores de Poseidón) fueron castigados y una serie de cataclismos les sumergieron en las aguas.

Hasta aquí podría parecer la típica historia moralista tan habitual en Mitología griega, pero numerosos estudiosos a lo largo de la historia han buscado su significado real pues en gran cantidad de culturas existen mitos similares a los de la Atlátida de Platón, según algunos de ellos existe una especie de memoria histórica o componente real en dicha historia y si bien la mayoría de las hipotesis fueron desestimadas por falta de pruebas o demostrada su invalidez, es cierto que de tratarse de un leyenda fue de gran difusión en una edad tan temprana del hombre que pervivió en diferentes y dispares culturas.

11 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


ROXs 42Bb, Nuevo tipo de planeta (mitad estrella, mitad planeta)
ROXs 42Bb, Nuevo tipo de planeta (mitad estrella, mitad planeta)

Se llama ROXs 42Bb. Está a 500 años luz de la Tierra, y los astrónomos no se ponen de acuerdo a la hora de clasificarlo. Este auténtico eslabón perdido espacial podría ayudar a comprender los procesos de formación de estrellas, y su relación con los planetas gaseosos gigantes.

ROXs 42Bb es demasiado grande para ser considerado un gigante gaseoso como Júpiter, al que supera nueve veces en tamaño. Sin embargo, es demasiado pequeño para ser considerado una enana marrón. Las enanas marrones son estrellas que no han alcanzado la suficiente masa como para mantener reacciones nucleares constantes, y por ello tienen menos brillo y temperatura. Estas estrellas fallidas suelen tener un tamaño entre 13 y 80 veces el de Júpiter. Otro detalles extraño es que este extraño híbrido entre estrella y planeta está demasiado lejos de su sol como para haber nacido según lo que sabemos sobre los procesos de formación de planetas. El objeto está a 156 unidades astronómicas de su sol, que es unas 30 veces la distancia de Júpiter al sol, y mucha mayor distancia que la de, por ejemplo, Neptuno, que está a 32,4 unidades astronómicas de nuestra estrella.

Los astrónomos explican esta distancia mediante la denominada Teoría de inestabilidad de disco. Con todo, es muy probable que tengan que crear una nueva categoría para ROXs 42Bb. El descubrimiento corre a cargo de un grupo internacional de astrónomos a partir de datos suministrados por el telescopio Mauna Kea, en Hawaii y el observatorio W.M. Keck. Los resultados completos del estudio podéis leerlos (en inglés) en la publicación Astrophysical Journal.

16 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

El increíble pez transparente pescado por Stewart Fraser, increible
El increíble pez transparente pescado por Stewart Fraser, increible

Cuando Stewart Fraser salió a pescar esa mañana, como todos los días, en la península de Karikari, en Nueva Zelanda, junto a sus hijos y algunos amigos, no pudo haber imaginado jamás que pescaría un ejemplar extraordinario, único en el mundo. Aguda visión de pescador debió tener para observar a ese pez transparente sobre la superficie del mar. “Me llamó la atención la forma y la falta de color, me ganó la curiosidad y decidí tomarlo para verlo de cerca”, declaró con humildad. “Tenía una consistencia gelatinosa y podías ver a través de él, tenía una especie de burbuja naranja dentro”. El extraño pez fue analizado por especialistas, entre ellos la investigadores del Acuario Nacional de Plymouth, Deborah Cracknell, quien dijo que podría tratarse de un salpa maggiore, pero todavía no hay un acuerdo rotundo respecto de su especie. La especie salpa, según Paul Cox, Director de Conservación de dicho acuario, es poco conocida para la ciencia, por lo que no se puede confirmar que este pez transparente lo sea, aunque se sabe que habita en mares de agua fría. De lo que no caben dudas es de que se trata de un pez exótico e increíble.

16 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

El perro de lucifer, La bestia enviada por Satanás. (Leyenda)
El perro de lucifer, La bestia enviada por Satanás. (Leyenda)

Se dice que hay una fábrica en un barrio precario en la ciudad de Mar de Plata, en Argentina, en la cual suceden muchos hechos extraños. Detrás de la fábrica hay un descampado y muchas veces por la noche se suelen ver duendes o nenes que corren y desaparecen, y lo más tenebroso de todo viene ahora...

Esta fábrica reporta un desaparecido por año, especialmente entre los serenos que la vigilan. Por la noche, cuando el sereno cuida la fábrica, suele escuchar silbidos y hasta respiraciones cerca. Una vez corrió el rumor de que uno de los empleados por la noche mientras vigilaba el lugar al sentir un gruñido se asomó por la ventana y vio un perro gigante, así como un caballo, y que no se va a olvidar nunca de los ojos rojos de este.

Dicen que el dueño hizo un pacto con el diablo y desde ahí nunca más le robaron, pero a cambio él debe entregar un alma por año, o sea la de un empleado. Este perro es supuestamente una bestia enviada por el mismo Satanás para evitar los siniestros, dado que es un barrio extremadamente peligroso

16 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


96