Login de usuario
Recordarme
El increíble pez transparente pescado por Stewart Fraser, increible
El increíble pez transparente pescado por Stewart Fraser, increible

Cuando Stewart Fraser salió a pescar esa mañana, como todos los días, en la península de Karikari, en Nueva Zelanda, junto a sus hijos y algunos amigos, no pudo haber imaginado jamás que pescaría un ejemplar extraordinario, único en el mundo. Aguda visión de pescador debió tener para observar a ese pez transparente sobre la superficie del mar. “Me llamó la atención la forma y la falta de color, me ganó la curiosidad y decidí tomarlo para verlo de cerca”, declaró con humildad. “Tenía una consistencia gelatinosa y podías ver a través de él, tenía una especie de burbuja naranja dentro”. El extraño pez fue analizado por especialistas, entre ellos la investigadores del Acuario Nacional de Plymouth, Deborah Cracknell, quien dijo que podría tratarse de un salpa maggiore, pero todavía no hay un acuerdo rotundo respecto de su especie. La especie salpa, según Paul Cox, Director de Conservación de dicho acuario, es poco conocida para la ciencia, por lo que no se puede confirmar que este pez transparente lo sea, aunque se sabe que habita en mares de agua fría. De lo que no caben dudas es de que se trata de un pez exótico e increíble.

16 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

El perro de lucifer, La bestia enviada por Satanás. (Leyenda)
El perro de lucifer, La bestia enviada por Satanás. (Leyenda)

Se dice que hay una fábrica en un barrio precario en la ciudad de Mar de Plata, en Argentina, en la cual suceden muchos hechos extraños. Detrás de la fábrica hay un descampado y muchas veces por la noche se suelen ver duendes o nenes que corren y desaparecen, y lo más tenebroso de todo viene ahora...

Esta fábrica reporta un desaparecido por año, especialmente entre los serenos que la vigilan. Por la noche, cuando el sereno cuida la fábrica, suele escuchar silbidos y hasta respiraciones cerca. Una vez corrió el rumor de que uno de los empleados por la noche mientras vigilaba el lugar al sentir un gruñido se asomó por la ventana y vio un perro gigante, así como un caballo, y que no se va a olvidar nunca de los ojos rojos de este.

Dicen que el dueño hizo un pacto con el diablo y desde ahí nunca más le robaron, pero a cambio él debe entregar un alma por año, o sea la de un empleado. Este perro es supuestamente una bestia enviada por el mismo Satanás para evitar los siniestros, dado que es un barrio extremadamente peligroso

16 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


Pepino africano o Kiwano, el pepino cornudo extraño fruto silvestre...
Pepino africano o Kiwano, el pepino cornudo extraño fruto silvestre...

El kiwano pertenece a la familia de las Cucurbitáceas, la cual incluye numerosos y variados frutos, generalmente grandes y de corteza muy dura, como la sandía y el melón. Es en realidad un fruto silvestre, muy aromático y sabroso. También se lo conoce como "pepino cornudo o silvestre".

Esta planta es cultivada por su fruto comestible de forma de un melón ovalado y con espinas que parecen cuernos, de gusto exótico, entre kiwi y el plátano cuando se consume con azúcar y cuando se consume como ensalada es parecido al pepino pero más refrescante. El fruto amarillo cuando maduro también es usado como decoración en arreglos de mesa.

11 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Gallito de las rocas, hermosa ave del Perú...
Gallito de las rocas, hermosa ave del Perú...

El gallito de las rocas o tunqui es una especie de ave paseriforme de la familia Cotingidae. Es el ave nacional del Perú. Habita en la región amazónica. Su pariente más cercano es el gallo de roca guayanés (Rupicola rupicola) y es notable por la increíble belleza de su plumaje. Su forma exótica es muy popular, pues su figura ha sido plasmada en grabados, pinturas y fotografías que se publican por doquier. La figura del Gallito es el símbolo de la Sociedad Vallecaucana de Ornitología.

12 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Pitohui dichrous, Este pájaro cantor ha sido la primera especie de ave venenosa
Pitohui dichrous, Este pájaro cantor ha sido la primera especie de ave venenosa

En 1989 un investigador al hacerse unos rasguños después de liberar a uno de estos pájaros de las redes que había puesto para estudiar las aves del paraíso, se chupó el dedo y al poco rato sintió un hormigueo y un entumecimiento en los labios y en la boca. Más tarde al encontrar otro de estos pájaros lo lamió para comprobar que efectivamente sus síntomas habían sido causados por el contacto con este pájaro.

La neurotoxina que genera se llama homobatracotoxina y es habitual en algunos tipos de ranas venenosas. Aún no se sabe como genera esta toxina, siendo muy probable que sea debido al consumo de alguna planta o animal que consume, el principal candidato es un escarabajo de la familia Merydae.

El veneno lo contiene tanto en las plumas como en la piel y ahuyenta a posibles depredadores, incluso cuando están dentro del huevo ya que la sustancia pasa a estos al incubarlos.

10 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


96