Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme
El zorro rojo o vulpes vulpes, Una maravilla de la naturaleza...
El zorro rojo o vulpes vulpes, Una maravilla de la naturaleza...

Su nombre científico, Vulpes vulpes, no es más que la repetición de la palabra latina, vulpes, que significa zorro. Su nombre común de zorro rojo viene de su coloración más habitual en la naturaleza, el pardo rojizo, aunque existen individuos de una gran gama de colores, dándose variedades como el denominado zorro plateado, que es de tonos grises y que se ha criado en cautividad con fines peleteros.

El zorro común es de lejos la especie de zorro más abundante, encontrándose en casi cualquier hábitat del hemisferio norte, ya sean bosque caducifolios o de coníferas, praderas, zonas costeras, la tundra alpina, la taiga o las mesetas montañosas. Es un generalista capaz de coexistir con especies más especializadas de zorros como el zorro ártico. El zorro es capaz de sobrevivir en zonas urbanizadas y densamente pobladas por el hombre.

El zorro está presente en la mitología de muchas culturas y también aparece en innumerables cuentos y fábulas generalmente representando la astucia y la inteligencia.

5 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts

Calamares voladores, Son más rápidos que el mismisimo Usaint Bolt
Calamares voladores, Son más rápidos que el mismisimo Usaint Bolt

Parece una escuadrilla de "drones", pero en realidad son pequeños calamares que vuelan a más de 11 metros por segundo para huir de sus depredadores.

Igual que los misiles, estos moluscos salen eyectados del mar lanzando un poderosos chorro de agua a presión, antes de desplegar de inmediato sus aletas a modo de alas, explica Jun Yamamoto, de la universidad de Hokkaido.

La velocidad de estos calamares es aún mayor que la del hombre más rápido de la tierra: Usain Bolt recorrió 10.31 metros por segundo durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

5 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts


El video de la semana en HistoriasInsolitas...
Dani Torres, El significado de la música... (Muy bueno)
Dani Torres, El significado de la música... (Muy bueno)

Dani Torres es un alumno de 8 años. La maestra le mandó escribir una redacción sobre "qué es la música para él" y esto es lo que ha escrito: "A mi me gusta la música porque me parece muy bonita en cosas de la vida y yo necesito inspiración para vivir porque no me gusta el deporte y la flauta para mí no solo es una flauta, es el paraíso para mi vida y es como una hermana para mí, si no tuviera la flauta solo sería un gordo y triste, la flauta es para mí un sol de la mañana, aparte es un instrumento dulce y relajante, aunque no sea Mozart o Vivaldi eso no me importa, lo que sí gracias a la música he encontrado una chica que me quiere, la música es un milagro, la música lo es todo cuando estoy nervioso me relajo escuchando música."

4 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts

Lince de Canada, Cuando la naturaleza se esmera se nota...
Lince de Canada, Cuando la naturaleza se esmera se nota...

El lince del Canadá (Lynx canadensis) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae, una de las dos especies de linces que habitan en América del Norte. La otra es el lince rojo (Lynx rufus), que se encuentra al sur del continente. El lince canadiense, por el contrario, habita más al norte, en la taiga de Canadá y Alaska, aunque también se encuentra en los bosques de Idaho, Montana y Washington y de forma más rara en Utah, Minnesota y Nueva Inglaterra. Su pariente más cercano es el lince boreal (Lynx lynx), aunque puede cruzarse con éxito con cualquiera de las otras tres especies del género Lynx.

Alcanza los 90 cm de alto, sólo superado en tamaño por algunas subespecies de lince boreal. El pelo es amarillento o pardo claro y largo, con el fin de defenderse del frío, especialmente en invierno. Normalmente no presentan manchas o las tienen en muy poca cantidad, concentrándose en las patas. Los machos son más grandes que las hembras.

Suele alimentarse de pequeños mamíferos, especialmente de liebres

6 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts

Jirafa despide con un beso a su cuidador, enfermo de cáncer terminal...
Jirafa despide con un beso a su cuidador, enfermo de cáncer terminal...

A sus 54 años de edad, Mario sabe que la vida llega a su fin. Un cáncer se ha cruzado en su camino y es tan fuerte que le impide llegar a la meta con opciones de vida. Este empleado del zoológico de Rotterdam ha estado toda su vida ligando a ese recinto cuidando a los animales y limpiando sus zonas de residencia.

Muchos y muchos años viendo a esos animales, que Mario sólo tiene un último deseo: despedirse de todos ellos a los que ha cuidado durante tantos años. Ellos han formado su verdadera familia.

Gracias al apoyo de una ONG que se dedica a que los pacientes terminales cumplen sus deseos, Mario pudo hacer un recorrido por todo el zoo y se detuvo en la zona en la que estaban las jirafas.

Fue en ese instante cuando se produjo un momento especial. Una de ellas reconoció a Mario y se dio cuenta de lo que le ocurría. Por ello, en una acción conmovedora se acercó al empleado del zoo y le dio un beso de adiós.

11 Puntos
Hacer favorita
2855 Posts


9