Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme
El pangolín africano, curioso animal cubierto de escamas...
El pangolín africano, curioso animal cubierto de escamas...

Los folidotos (Pholidota, "cubierto de escamas" en griego antiguo) forman un orden de mamíferos placentarios, conocidos popularmente como pangolines. Los pangolines tienen grandes escamas en la piel, siendo los únicos mamíferos que las poseen, y viven en las regiones tropicales de África y Asia.

El tamaño de los pangolines varía desde 65 cm en las especies más pequeñas hasta 1,76 m en las mayores; la cola es muy larga y puede representar la mitad o más de la longitud corporal. Existe cierto dimorfismo sexual, las hembras suelen ser más pequeñas que los machos.

Como ya hemos comentado, el cuerpo de los pangolines está recubierto de unas escamas, al nacer son blandas, pero se van endureciendo a medida que el animal se desarrolla.

7 Puntos
Hacer favorita
2851 Posts

Imagen real de una niña de color en un zoológico humano...
Imagen real de una niña de color en un zoológico humano...

Esta foto, tomada en Bélgica en 1958, muestra un zoológico humano. Hace menos de 60 años, existían zoológicos como éste, donde se exhibían negros, en general africanos, para que los niños blancos los conocieran. ¿Quizás algún día sentiremos tanta vergüenza al ver animales en los zoológicos como la que sentimos al ver esta foto?

6 Puntos
Hacer favorita
2851 Posts


El video de la semana en HistoriasInsolitas...
El pato mandarín, la hermosa ave de China...
El pato mandarín, la hermosa ave de China...

El Pato Mandarín es un pato pequeño, pesa cerca de 500 gramos. Tanto así que le podríamos llamar patico, pero no feo. Con su único rival, el Pato de la Florida, se disputa el primer lugar de belleza entre todos los patos y sus parientes. Como en muchos otros patos, solo el macho exhibe los colores durante la temporada de cría. El resto del año es bastante similar en apariencia a la hembra. Ésta es de color pardo gríseo. No muy atractiva a nuestros ojos, tal y como lo planeó la naturaleza en su diseño de un excelente camuflaje.

La distribución natural lo ubica en la sección oriental de China y Manchuria. En invierno se extiende su distribución, incluyendo el archipiélago de Japón, rara vez llegando hasta Formosa. Fue introducido en Inglaterra donde ya se ha establecido al suroeste de Londres.

Este pato es muy sociable. En invierno forma grupos con otros miembros de su especie, algunas veces hasta cien de ellos se pueden ver juntos. Según se aproxima la primavera forman su pareja antes de emigrar a las áreas donde anida en Manchuria y China. Cuando una pareja cría por dos temporadas continuas tienen una buena posibilidad de permanecer junta. Una vez seleccionado el lugar, la pareja defiende un área o territorio de otros miembros de su especie. El nido por lo general lo hacen dentro de huecos en los árboles. A cierta altura, muy extraño que aniden en el suelo. Ambos sexos participan en la incubación de los huevos, siendo la madre la que pasa la mayor parte del tiempo sentada sobre el nido. La nidada consiste de 9 a 10 huevos color crema blancuzcos.

7 Puntos
Hacer favorita
2851 Posts

El violín de la bruja, cuando suena comienza el terror
El violín de la bruja, cuando suena comienza el terror

En 1923 había un pequeño pueblo, con un poco más de 130 habitantes, entre ellos una anciana de extraña actitud y misteriosa personalidad, reservada y no hablaba con nadie, su cabellera era cana, y gracias a eso se ganó el apodo de ''Bruja'', no se sabía nada de ella y decían que fue una de las primeras en habitar el pueblo, su casita era la más lejana, ubicada en las afueras del pueblo junto a un río, y todo el pueblo se inventaba un montón de rumores sobre ella, pero lo único que sabían es que ella tocaba el violín, a las 9:00 pm., siempre se escuchaba esa melodía melancólica que ponía los vellos de punta a los habitantes, las madres jamás dejaban a sus hijos jugar cerca de su casa, ni los jóvenes iban a verla, ni de día, y cada vez que la mujer tocaba el violín, todos entraban a dormir, era algo así como una costumbre, incluso sus padres decían que debían dormir a esa hora o la ''Bruja'' se los comería.

Una noche antes de las 8:00 pm. se escucharon gritos desgarradores, y resultaba que la casa de Juana estaba en llamas, creían que era una vela que cayó al suelo, todos veían como la anciana moría, y nadie fue a ayudarla, hasta que llegaron los policías que sólo encontraron sus restos, y los enterraron en lo que quedaba del jardín de su casa, después de todo a nadie le importaba y dieron el caso por cerrado.

Esa noche, todos estaban tranquilos pese a lo sucedido, apunto de dormir, y un escalofrío colectivo recorrió el pueblo, a las 9:00 pm. se escuchó el violín que tocaba esa mujer que se suponía estaba muerta, haciendo que todos entraran en pánico y se encerraban en sus casas. Los habitantes pensaban que la ''Bruja'' había vuelto para atormentarlos todos.

Pero, una noche el violín no sonó, todos pensaron que ya había acabado, pero no, cada noche que el violín no sonaba uno de los niños desaparecía, el primero fue el hijo del herrero, y así los niños desaparecían. Y en 1928 ya no habían niños, a excepción de uno, yo, era el más joven, pero, ahora desaparecían los adultos, entonces todos los que quedábamos, nos reunimos y fuimos a la casa de la ''Bruja'', iban a levarse los restos a otro lugar, pero antes de acercarse el violín empezó a sonar, y un espectro apareció frente a todos, tocando el violín, y la gente le reclamaba todos a la vez, hasta que ella dijo ''Yo no soy una bruja, ustedes me convirtieron es esto, y ahora soy lo que ustedes decían,¿Quieren a sus hijos y familiares?, pues tomen.'' entonces abrió la boca haciendo que salieran volando restos ropas y sangre.

Después de eso le confesé a mi madre que fui yo quién mató a la ''Bruja'', pero mi madre me dijo que no les dijera a nadie...Y así fueron desapareciendo todos, incluso si trataban de huir, sólo quedo yo, y sé que la tortura que vivo ahora me la merezco, y sé que ahora moriré ya que son más de las nueve y no eh escuchado el violín.

5 Puntos
Hacer favorita
2851 Posts

Upsee, Arnés para caminar con sus padres los niños con una discapacidad
Upsee, Arnés para caminar con sus padres los niños con una discapacidad

Una madre, Debby Elnatan, que tiene un hijo con parálisis cerebral, invento un arnés para que estos niños puedan caminar. Cansada de ver como los pequeños que sufren este mal solo pueden trasladarse por silla de ruedas, decidió crear su propio medio de transporte.

Así nació El "Upsee", nombre con el que ha bautizado este invento, este novedoso arnés con el cual los menores de edad que sufren una discapacidad pueden "caminar" con ayuda de sus padres. De esta forma, el menor de edad "camina" con su padre o madre, mejorando sus habilidades motoras y fortaleciendo sus músculos.

Los expertos coinciden que esta creación puede cambiar y fortalecer el vínculo entre los padres y sus hijos con problemas de desplazamiento.

6 Puntos
Hacer favorita
2851 Posts


7