Login de usuario
Recordarme
Los mapas nos
Los mapas nos "mienten"

El mundo, tal como lo conocemos representado en los mapas, es "una mentira". Así reza este vídeo, que se ha convertido viral en EE.UU. con más de un millón y medio de reproducciones, en que muestra cómo son realmente los países (lo dejo en la fuente).

El argumento que utiliza el canal BuzzFeedBlue es lógico: la tierra es una esfera y, por tanto, es imposible representarla en un mapa plano. Así que los mapas están distorsionados.
El vídeo realiza varias comparaciones para reforzar esta tesis. Así, confronta Rusia con Estados Unidos o el continente estadounidense con Cánada. Sin embargo, los mayores contrastes se visualizan al comparar el Reino Unido con Madagascar. Aunque al contraponerlas con el tamaño dado en el mapa son casi del mismo tamaño, la realidad demuestra la isla africana dobla en dimensión al Reino Unido (casi 600.000 km2 vs 240.000 km 2, por lo que debería dibujarse en un tamaño mayor.

Otra comparación sorprendente es la realizada entre Groenlandia y África. Si cotejamos ambos países parecen tener la misma dimensión, pero no son siquiera comparables: el continente africano tiene 30 millones de kilómetros cuadrados mientras que la gran isla nororiental cuenta con 2 millones de km2 . Es, por tanto, 14 veces más grande.

¿Y qué hay de ese vasto territorio dibujado en la parte inferior?, se pregunta el vídeo de BuzzFeedBlue. Se trata de Antártida y aunque parece más extenso que África en la mayoría de los mapas, aunque, en realidad, es dos veces menor que el continente africano.

22 Puntos
Hacer favorita
3160 Posts

Invocar al diablo... Trae consecuencias
Invocar al diablo... Trae consecuencias

Cuando tenía unos 15 años, no recuerdo por qué, me enganché a la tabla ouija. Una amiga se la compró como quien compra un Monopoly y así fue como empezamos. Un día y otro hasta estar totalmente enganchadas. No recuerdo ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez (etc) que lo hicimos. Pero recuerdo bien que parecía un vicio.

Todos los días nos pasábamos de seis a siete horas con la tabla, invocando espíritus y demás. Yo lo tomaba como un juego y me parecía divertido e inocuo. Pero un día aquello empezó a ser monótono... siempre lo mismo, saludar al ente, preguntarle las mismas cosas de siempre y adiós. Así que decidimos invocar a Satanás, algo muy fuerte que, ahora que lo recuerdo en la distancia, sé que fue una locura grande que jamás volveré a hacer.

La historia fue así. Fuimos a casa de mi amiga, la dueña de la tabla, pero en vez de ir las seis o siete habituales, sólo nos atrevimos cuatro de nosotras. Lo preparamos todo bien: luces apagadas, velas negras y blancas, un sitio amplio y limpio, etc. Y empezamos... Al principio no pasaba nada, de hecho tardaba más que los otros espíritus y empezamos incluso a aburrirnos. Entonces empezó a oler raro en la casa (no puedo describir ese olor) y corría un airecillo fresquito (era un caluroso día de verano y estábamos a 45º). Entonces el puntero empezó a moverse. Se fua a las letras, una por una, hasta decirnos que era Satanás y que no saldríamos vivas. Ya con leer esto se me pusieron todos los pelos de punta. Entonces fue como si abriera los ojos y me diera cuenta de lo que estaba haciendo: estaba metida en aquella casa y de allí no podíamos salir sin cerrar la sesión... me di cuenta de lo peligroso que era.

Tras varios minutos en los que se dedicaba a amenazarnos nos atacó con sonidos, las puertas de la casa se abrían y se cerraban, las persianas lo mismo, los espejos estaban empapados en vapor y las velas se apagaron. Recuerdo que una de las tres amigas tenía un collar y empezó a retorcerle el collar hasta presionar. La estaba ahogando y aquello le quedó físicamente marcado hasta un par de años después.

Queríamos cerrar aquella sesión y salir por piernas pero no nos dejaba; nos decía que nos atormentaría toda nuestra vida hasta acabar con ella, y, sinceramente, conmigo lo logró durante mucho tiempo.

Nos pasamos unas tres intensas horas luchando para que nos dejara en paz y se largara, y después de todo lo ocurrido se largó y tuvimos una crisis de pánico. Yo salí de la casa disparada (aún me pone los pelos de punta... perdona que sea tan breve) y desde aquel día no pegué ojo en unos 5 ó 6 años. Todos los días escuchaba susurros, unos pasos detrás de mí al caminar, golpes de llamada en el hombro, pisadas por mi casa, llamadas a la puerta... Igual eran cosas de mi mente, algo que yo provocara a causa del miedo, no lo sé, el caso es que me tenía aterrorizada.

Y hoy, después de unos 8 ó 9 años, he vuelto a oir esas pisadas, esos susurros pronunciando mi nombre, esos golpecitos en el hombro... y realmente me aterra.

Pero ya no tengo tanto miedo, porque he leído la Biblia y ahí he encontrado, sino la solución, sí la tranquilidad; pues he leído allí que no hay espíritus de difuntos, que no hay vida después de la muerte, así que todos son demonios. Magia blanca o negra es lo mismo, el Tarot, todo son métodos de brujería para bien o para mal, todo viene de la misma fuente, Satanás. Todo eso viene de él, aunque haga cosas buenas, pues la Biblia dice que Satán es capaz de convertirse en ángel de luz y hacer cosas buenas, para así engañar y atraer a más gente. Así que, al menos, ya sé qué es cada cosa. Sé que no te lo he contado con muchos detalles, también se me han olvidado muchas cosas, además, realmente me da cosa contarlo.

5 Puntos
Hacer favorita
3160 Posts


amaralta - Clasificado en: Documentos & Noticias insólitas. - 23:00 (22/2/2015)
El osezno perdido.
El osezno perdido.

Óscar Montero es un vecino de la localidad leonesa de Prioro que el pasado sábado se llevó una de las mayores sorpresas de su vida cuando, desde la ventana de su casa, vio como un osezno subía por las escaleras que conducen a la puerta principal de la vivienda.
"Al principio no supe muy bien de qué tipo de animal se trataba, pensé que era un perro grande, pero al fijarme me di cuenta de que era un esbardo, que subía tranquilamente por las escaleras", ha declarado a EFE este joven palentino de 26 años.
"Mi primer impulso fue salir y tocarlo, pero luego no lo hice porque me advirtieron de que, al tratarse de una cría, la madre podría estar cerca y era peligroso", ha añadido Montero, que explica que vio al animal poco después de las dos de la tarde.
“Me alegró el día”
"En cualquier caso la aparición del oso me alegró el día, ya que llevábamos varios días incomunicados por la nieve y habíamos estado dos días y medio sin electricidad", agrega.
Prioro, que dista unos 60 km de la capital de la provincia, apenas supera los 400 habitantes y está a 1.120 metros de altitud, aunque el punto más alto del concejo llega hasta los 1.720 metros.

25 Puntos
Hacer favorita
3160 Posts

Siéntete como en 50 sombras de Grey por 12.000 dólares.
Siéntete como en 50 sombras de Grey por 12.000 dólares.

50 sombras de Grey ya se ha convertido en todo un éxito después de que el pasado viernes se estrenara a nivel mundial en todas las grandes pantallas. Si ya con los libros muchas mujeres quisieron ser Anastasia Steele, después de ver la película, y a un guapo Jamie Dornan como Christian Grey, puede que el deseo de sentirse como ella aumente. Si tienes 12.000 dólares ahora ya puedes ser como Anastasia.
Erostismo, sensualidad, dinero y ser una sumisa durante dos días es lo que asegura Fifty Shades Experience. El pack incluye un fin de semana en el lujoso apartamento de Grey además de un vuelo en helicóptero para observar la ciudda desde las alturas.
Luego es cuando entran en escena los comportamientos de los que más se han hablado desde que E. L. James escribiera esta trilogía: el sado. Después de firmar un contrato, como ocurre en la película, para dejar claro que la chica será la sumisa de la pareja y él el dominante, un paseo por la habitación roja.
Tal vez os estéis planteando, por simple curiosidad, quién será el Christian Grey. Pues ponen a disposición de las chicas que hagan las reservas un catálogo para elegir a su Grey particular.
Por último, una cena romántica con diálogos de la película para una recreación más que perfecta. Y todo puede ocurrir en Nueva York o Los Ángeles, dependiendo de dónde le vaya mejor a la nueva Anastasia Steele.
¿Qué opináis sobre que se haga esto?

21 Puntos
Hacer favorita
3160 Posts

"Soy musulmán, ¿confías en mí?"

AsoOmii Jay, youtuber musulmana, colocó a un musulmán en una concurrida calle de Toronto, Canadá, con los ojos vendados, los brazos abiertos y un mensaje muy claro: “Soy musulmán, me etiquetan de terrorista. Yo confío en tí, ¿confías tú en mí? Dame un abrazo”.
El experimento social que quería llevar a cabo Jay consistía en averiguar si los canadienses eran capaces de dejar a un lado sus prejuicios para abrazar con confianza ciega a un hombre que a menudo sufre el rechazo sólo por los juicios de valor que vierten sobre él o lo que es lo mismo: por la islamofobia, lo que según Jay es una falta de conocimiento mezclada con miedo.

23 Puntos
Hacer favorita
3160 Posts


6