Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme
El experimento de la gota de brea
El experimento de la gota de brea

Este experimento científico comenzó en el año 1927 y fue iniciado el profesor Thomas Parnell de la Universidad de Queensland, Australia. El objetivo del mismo es demostrar que la brea, a pesar de su viscosidad, es capaz de fluir a la temperatura ambiental, lo cual demuestra que la misma se comporta físicamente como un líquido. Lo que sucede es que cada una de estas gotas tarda prácticamente una década en formarse y caer a través de la apertura del embudo en el que está colocada la brea. Así, durante décadas de experimento, solo nueve gotas han caído y cada una de ellas es considerada, por supuesto, un hito dentro de la experimentación científica, siendo un suceso tradicionalmente muy publicitado.

6 Puntos
Hacer favorita
3094 Posts

Piscina del diablo, Un baño al borde de las cataratas
Piscina del diablo, Un baño al borde de las cataratas

Si alguna vez vas a visitar las Cataratas Victoria, justo entre la frontera que divide Zimbawe de Zambia, no puedes dejar de ir a “la piscina del diablo”. Situada en lo más alto de esta caída de agua del rió Zambeze, esta pileta natural se encuentra al filo de un abismo de más de 100 metros de altura, lo que lo convierte en un destino apto solo para audaces.

Entre septiembre y diciembre el caudal del rió es mas bajo y es posible nadar sin correr mayores riesgos (por lo menos eso dicen los que saben). No es la piscina mas grande del mundo, pero si una de las más peligrosas para bañarse, aunque ha juzgar por las imágenes y los felices rostros de algunos bañistas, no parece ser tan grave.

15 Puntos
Hacer favorita
3094 Posts


Así es la piel del tiburón ampliada en un microscopio
Así es la piel del tiburón ampliada en un microscopio

A simple vista, la piel del tiburón parece suave. Pero si la pudiera tocar –sin arriesgarse, por supuesto-, se llevaría una sorpresa: al pasar la mano de la cola hacia la cabeza, la piel es áspera como el papel de lija.

Las diminutas escamas estriadas que producen esta textura ayudan al tiburón de dos maneras. Por un lado, canalizan el agua, lo que le permite nadar con un mínimo de resistencia. Y por el otro, van flexionándose a medida que el tiburón se desplaza, creando así una superficie inestable que impide que se le alojen parásitos.

10 Puntos
Hacer favorita
3094 Posts

Toro nacido sin miostatina, (imagen real)
Toro nacido sin miostatina, (imagen real)

La miostatina (formalmente conocida como factor 8 de crecimiento y diferenciación) es un factor de crecimiento que limita el crecimiento del tejido muscular, por ejemplo concentraciones elevadas de miostatina en un individuo provocan una disminución en el desarrollo normal de los músculos. La proteína miostatina se produce en células del músculo esquelético, circula en sangre y actúa en el tejido muscular, al parecer retrasando el desarrollo de las células madre musculares. El mecanismo exacto sigue siendo desconocido.

Al nacer sin esa proteína el toro simplemente se fue haciendo cada vez más y más musculo. Sin duda tiene un aspecto apantallante!

12 Puntos
Hacer favorita
3094 Posts

Google en 1999 cuando aún eran microempresa
Google en 1999 cuando aún eran microempresa

Fotografía irrepetible de los comienzos de la todopoderosa empresa google cuando eran una microempresa...

Esta imagen va dedicada a todos aquellos emprendedores que como yo trabajáis duro día a día en vuestros proyectos porque creéis firmemente en vuestras ideas...

Recordad: Un emprendedor nunca de soñar, un emprendedor nunca deja de emprender...

10 Puntos
Hacer favorita
3094 Posts


5