Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme
El móvil una carcel muy familiar, Impactante imagen
El móvil una carcel muy familiar, Impactante imagen

Imagen brutal que critica la adicción a la tecnología en concreto a los móviles de los cuales la gran mayoría nos hemos vuelto muy dependientes...

Aunque pueda parecer exagerado, numerosos investigadores ya están alertando de que hay muchas personas con teléfono móvil que están sufriendo problemas físicos y psicológicos como ansiedad, palpitaciones y sudores cuando olvidan el móvil en casa, su tarjeta de prepago se queda a cero, se quedan sin cobertura o sin batería.

5 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts

Mariposa hoja, Parece una hoja seca en reposo
Mariposa hoja, Parece una hoja seca en reposo

Esta mariposa cuando está en reposo es la de una hoja seca de color marrón. Devoran rápidamente las hojas de los vegetales, sobre todo durante la noche, y crecen muy deprisa. Vive en las masas forestales de Europa y Asia hasta China y Japón, entre la fronda de robles, encinas árboles frutales y diversas especies del género Prunus.

3 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts


La ventana, Bonita reflexión sobre dos enfermos (Léanla)
La ventana, Bonita reflexión sobre dos enfermos (Léanla)

Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. La cama de uno daba a la única ventana de la habitación. El otro hombre tenía que estar todo el tiempo boca arriba. Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas que podía ver desde la ventana. La ventana daba a un parque con un precioso lago, patos y cisnes que jugaban en el agua, mientras los niños lo hacían con sus cometas. Los jóvenes enamorados paseaban de la mano, entre flores de todos los colores del arco iris. Grandes árboles adornaban el paisaje, y se podía ver en la distancia una bella vista de la línea de la ciudad.

Mientras el hombre de la ventana describía todo ésto con detalle exquisito, el del otro lado de la habitación cerraba los ojos e imaginaba la idílica escena. Así pasaron días y semanas. Una mañana, cuando la enfermera de turno entró al cuarto para bañarlos, encontró el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, que había muerto placidamente mientras dormía. Tan pronto como lo consideró apropiado, el otro hombre pidió ser trasladado la cama al lado de la ventana. La enfermera le cambió encantada y, tras asegurarse de que estaba cómodo, salió de la habitación. Lentamente y con dificultad, el hombre se irguió sobre el codo, para lanzar su primera mirada al mundo exterior; por fin tendría la alegría de verlo él mismo. Se esforzó para girarse despacio y mirar por la ventana al lado de la cama…y se encontró con una pared blanca. El hombre le preguntó a la enfermera qué podría haber motivado a su compañero muerto, para describir cosas tan maravillosas a través de la ventana. La enfermera le dijo que el hombre era ciego y que no habría podido ver ni la pared, y le dijo: “Quizás sólo quería animarle a usted”.

9 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts

Los exocétidos, Los espectaculares peces voladores
Los exocétidos, Los espectaculares peces voladores

Los exocétidos o peces voladores (Exocoetidae) son una familia de peces marinos que comprende cerca de 70 especies agrupadas en 7 géneros. Se encuentran en todos los océanos, especialmente en las cálidas aguas tropicales y subtropicales.

Su característica más sorprendente es el tamaño de sus aletas pectorales, inusualmente grandes, que le permiten volar y planear por distancias de más de 50 metros. La mayor duración registrada ha sido de 45 segundos. Teniendo en cuenta que los exocétidos adultos miden sólo unos 30 cm, esta capacidad va mucho más allá de los simples saltos fuera del agua. Los peces voladores alcanzan velocidades en el aire de 50 a 60 km/h

3 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts

Aleteo de tiburones, La crueldad humana no tiene limites
Aleteo de tiburones, La crueldad humana no tiene limites

Los humanos matan aproximadamente 100 millones de tiburones cada año. Eso supone 11.000 cada hora.

Muchos de los tiburones son víctimas de “aleteo”, donde un pescador empuja al tiburón a bordo del barco, corta sus aletas, y lanza al tiburón indefenso de vuelta al agua. Las aletas de tiburón se utilizan como aglutinante en una sopa popular asiática, así como remedios populares. Se cree que el aleteo de tiburones es una industria de $1,2 miles de millones.

2 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts


203