Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme
Babosas de mar O babosa de ADAM, hermosas criaturas de mar...
Babosas de mar O babosa de ADAM, hermosas criaturas de mar...

La babosa de mar, también conocida como babosa de ADAM, es una criatura simbiótica marina capaz de excretar de forma natural el ADAM.

Aparentemente se trata de una especie que se extiende por los alrededores de Rapture y que son captadas en la ciudad para la producción de plásmidos y tónicos gracias a la valiosa sustancia que otorgan. Su capacidad para reproducir el ADAM es el resultado de una mutación cuyo origen se encuentra en una gran biomasa luminiscente situada en las más profundas grietas del fondo marino que quedan debajo de la prisión Pershefone.

Una vez utilizado, el ADAM puede volver a ser consumido si pasa antes por el proceso de implantación, que consiste en adherir la babosa de mar al estómago de un anfitrión, concretamente de una niña entre 5 y 8 años. A través de este procedimiento, las niñas pasan a convertirse en Little Sisters y obtienen la propiedad de multiplicar el ADAM después de consumirlo. La sustancia puede utilizarse para comprar plásmidos en el Jardín de las Recolectoras.

10 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts

Tulum, la ciudad amurallada de los mayas...
Tulum, la ciudad amurallada de los mayas...

El sitio arqueológico de Tulum está asentado en la costa oriental del estado de Quintana Roo, en la región conocida como la Riviera Maya.

La ciudad recibía en la antigüedad el nombre maya de Zamá (que significa en maya amanecer) y el actual, Tulum (que significa en maya muralla), que parece haber sido utilizado para referirse a la ciudad cuando ya se encontraba en ruinas. Por los numerosos registros en murales y otros trabajos encontrados en los edificios de la ciudad, se tiene considerado que Tulum fue un importante centro de culto para el llamado "dios descendente".

Aunque se han encontrado inscripciones que datan de 564, la mayor parte de los edificios que se aprecian hoy en día fueron construidos en el periodo posclásico de la civilización maya, entre los años 1200 y 1450. La ciudad todavía era habitada en los primeros años de la colonia española pero a finales del siglo XVI ya no quedaban residentes.

6 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts


Las pozas xilitla, Un bonito edén en México...
Las pozas xilitla, Un bonito edén en México...

Las Pozas es un conjunto artístico arquitectónico y escultórico surrealista creado por Edward James en el municipio de Xilitla (San Luis Potosí, México). Fue construido entre 1960 y 1970 como su hogar por el poeta y mecenas inglés, en un terreno de 40 hectáreas donde edificó 36 estructuras. Predominan en ellas influencias de diversas corrientes artísticas y en su mayoría las estructuras no cumplen un fin utilitario, y está integradas a cascadas y piscinas naturales (pozas). Tiene una superficie de 320.000 m21

10 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts

Duna de Pilat, en un mismo paisaje 'mar','desierto' y 'bosque'...
Duna de Pilat, en un mismo paisaje 'mar','desierto' y 'bosque'...

Vista aérea de la Gran Duna de Pilat y su entorno marítimo y forestal, en la costa de Aquitania, en el suroeste de Francia. Es la formación de arena más elevada de Europa y uno de los espacios naturales protegidos más visitados del país. En la parte superior, se aprecia la bahía de Arcachón.

La Gran Duna de Pilat,1 también llamada de Pyla, (en idioma francés, Grande dune du Pilat o du Pyla; del gascón, «pilàt» o «pialàt»,2 «montón», diminutivo «pilot») es una enorme formación de arena natural costera acumulada en el litoral aquitano del golfo de Vizcaya en la entrada de la bahía de Arcachón. La duna se sitúa en el término municipal de La Teste-de-Buch, comuna perteneciente al departamento de Gironda y la comarca natural del Pays de Buch, al suroeste de Francia.

12 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts

Sasha Rionda, la actriz que interpretó a la niña mutante de Total Recall
Sasha Rionda, la actriz que interpretó a la niña mutante de Total Recall

Sasha Sybille Rionda Hogger (nació el 29 de septiembre de 1977 en la Ciudad de México, México) es actriz y presentadora de televisión. Obtuvo el papel a los 13 años, actualmente trabaja en TV y es presentadora del segmento ZOOM de Cinecanal.

9 Puntos
Hacer favorita
3114 Posts


19