Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme
Migracion de las mariposas monarca, extraordinario y misterioso espectaculo
Migracion de las mariposas monarca, extraordinario y misterioso espectaculo

En 1985 el mundo científico descubrió los sitios de hibernación de la migración de la Mariposa Monarca en el centro de México. El trabajo del zoólogo canadiense Fred Urquhart y su esposa Nora R. Urquhart se inició en 1937 culminando en 1985 con uno de los descubrimientos mas asombrosos de ese siglo. Fred y Nora Urquhart reunieron a miles de voluntarios para poner minúsculas etiquetas en las alas de las mariposas Monarca y así poder documentar su ruta migratoria. Su historia se describe en la reciente película "Flight of the Butterflies"

La mariposa Monarca ha sido parte de la ciencia ciudadana desde el trabajo de Fred Urquhart quien reunió alrededor de 6000 voluntarios. En Estados Unidos Journey North ha documentado su migración a través de ciencia ciudadana y en México "el correo real" lo ha hecho desde los años 80s . Un proyecto reciente sobre ciencia ciudadana y la Mariposa Monarca pueden encontrarse en "Mariposa Monarca

10 Puntos
Hacer favorita
3092 Posts

Infantilismo, sindrome en aumento entre adultos
Infantilismo, sindrome en aumento entre adultos

Todas las noches, Riley se cambia la ropa interior, se pone el pijama y se va a la cama. Un comportamiento completamente normal, si no fuera porque su ropa interior son pañales, su pijama un body con ositos y su cama una cuna extra large. Con 25 años, ella se autodefine como adicta a llevar una vida de bebés.

Debido a su obsesión, Riley gasta 400 dólares al mes en productos como pañales, juguetes y biberones. Aunque el suyo parezca un comportamiento demasiado insólito, son cada vez más las personas que lo eligen como estilo de vida. Esto puede verse en los Estados Unidos, donde también se hizo famoso el caso de Stanley Thornton, que con 31 años se comporta de igual modo que un pequeño de dos.

Muñecos de peluche, chupetes y vestidos infantiles, son elementos comunes entre estas personas que sufren del síndrome del bebé adulto o infantilismo parafílico, un comportamiento obsesivo-compulsivo que suele afectar a hombres que promedian los 30 años y que, en ocasiones, se asocia a conductas impulsivas de tipo sexual.

6 Puntos
Hacer favorita
3092 Posts


El exorcismo de Anneliese Michel, la verdadera Emily Rose
El exorcismo de Anneliese Michel, la verdadera Emily Rose

El caso de Emily Rose ha sido uno de los casos más famosos de exorcismos de la historia, tanto es así que se llevo al cine con la película “El exorcismo de Emily Rose” y causó gran expectación en la época, aquí les dejamos con la historia y con un video donde se pueden oir voces recogidas en medio del exorcismo. Son realmente sobrecogedoras.

Emily Rose es en realidad una joven alemana llamada Anneliese Michel. Desde su nacimiento el 21 de septiembre de 1952, Anneliese Michel disfrutó de una vida normal, educada religiosamente desde que era muy pequeña. Sin advertencia su vida cambió un día de 1968 cuando empezó a temblar y se dio cuenta de que no tenía control sobre su propio cuerpo. No pudo llamar a sus padres, Josef y Anna, ni a ninguna de sus tres hermanas. Un neurólogo de la Clínica Psiquiátrica de Wurzburg, Alemania, la diagnosticó con el “gran mal” de la epilepsia. Debido a los fuertes ataques epilépticos y a la depresión que sigue, Anneliese fue admitida para tratamiento en el hospital.
En 1974, después de haber supervisado a Anneliese por algún tiempo, el pastor Ernst Alt solicito permiso para realizar un exorcismo al Obispo de Wurzburg. La solicitud fue rechazada y seguida de una recomendación de que Anneliese debía recibir un estilo de vida más religioso con el propósito de que encuentre la paz. Los ataques no disminuyeron y su conducta se volvió mucho más errática. En casa de sus padres en Klingenberg, insultaba, golpeaba y mordía a los otros miembros de su familia. Se rehusaba a comer porque los demonios se lo prohibían. Anneliese dormía en el suelo de piedra, comía arañas, moscas y carbón, y había comenzado a beber su propia orina. Se le podía escuchar por toda la casa gritar por horas mientras rompía crucifijos, destruya pinturas de Jesús y botaba los rosarios. Para ese momento Anneliese comenzó a cometer actos de auto mutilación y el hecho de arrancarse la ropa y orinarse en el suelo era algo común.


8 Puntos
Hacer favorita
3092 Posts

Refrigerador en las calles para que los niños menos afortunados puedan comer
Refrigerador en las calles para que los niños menos afortunados puedan comer

En Arabia Saudita, un hombre instalo un refrigerador gigante en frente de su casa. Él y sus vecinos, dejan comida en el mismo todos los días para que los niños menos afortunados la retiren de manera gratuita.

11 Puntos
Hacer favorita
3092 Posts

Gregory Kloehn, el escultor que crea casas para la gente que vive en la calle
Gregory Kloehn, el escultor que crea casas para la gente que vive en la calle

Gregory Kloehn es un artista, escultor que en vez de dedicarse al oficio de realizar esculturas para exponerlas en en galerías de arte, decidió llevar su trabajo a otro nivel: se adentra en los basureros y con lo que encuentra fabrica mini-casas para la gente que vive en la calle.

11 Puntos
Hacer favorita
3092 Posts


19