Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme
Fordita, La piedra preciosa nacida en un taller de chapa y pintura.
Fordita, La piedra preciosa nacida en un taller de chapa y pintura.

Dos de las cualidades que definen a una piedra preciosa es que sea hermosa, y muy poco común. Lo que ves sobre estás líneas cumple ambas condiciones y, de hecho, está encontrando su camino en el mundo de la joyería. Lo curioso del asunto es que no se trata de minerales naturales, sino de las caprichosas formaciones de la pintura en un taller mecánico.

El material se llama Fordita (Fordite en inglés), Ágata de Motor, o Ágata de Detroit, y está formado por las sucesivas capas de pintura de diferentes colores que se depositaban, capa a capa, en grietas o cavidades del suelo de los antiguos talleres de chapa y pintura. El proceso de horneado para secar la pintura del coche da a cada capa de color una dureza y resistencia notable.

No hay datos precisos sobre cómo o cuándo este material de residuo abandonó los talleres para caer en manos de los artesanos, pero sus características lo hacen, a la vez, fácil de tallar y pulir, y lo bastante duro como para ser un material de joyería

6 Puntos
Hacer favorita
3101 Posts

Teléfono espiritual, el telefono para hablar con los muertos Thomas Edison
Teléfono espiritual, el telefono para hablar con los muertos Thomas Edison

Intentando llevar las ideas del teléfono y el telégrafo más allá (literalmente), en el año 1920, cuando Edison ya se había convertido en un héroe nacional, anunció públicamente que estaba trabajando en un nuevo y complejísimo invento que revolucionaría nuestra existencia: un teléfono que permitiría hablar con los muertos.

Acaba la Primera Guerra Mundial y la gente estaba realmente desesperada, en pleno desarrollo del llamado “espiritismo”, las personas querían volver a ver o al menos comunicarse con los seres queridos que habían perdido. Aunque Edison afirmaba que no tenía la menor idea de toda esta cuestión y se reconocía como un agnóstico, habló muchas veces acerca de una máquina que él mismo había inventado y que era capaz de medir las “unidades de vida que se dispersan en el universo tras la muerte”. Lo cierto es que la máquina nunca se presentó y suele creerse que no se trataba más que de una broma de Edison, aunque los más supersticiosos afirman que antes de morir, Edison dejó escondidos los escritos que explicaban cómo construirlo y años después, el “teléfono espiritual” fue creado.

7 Puntos
Hacer favorita
3101 Posts


La amistad entre un león africano, un oso negro y un tigre de Bengala
La amistad entre un león africano, un oso negro y un tigre de Bengala

Un león africano (Leo), un oso negro (Baloo) y un tigre de Bengala (Shere Khan) eran unos cachorros cuando fueron rescatados en 2001 de la casa de un narco en Atlanta. Estaban desnutridos, enfermos y seriamente lesionados. El Arca de Noé, un santuario de animales, los curó. Hoy, 13 años después, continúan juntos y han creado un increíble e inseparable vínculo entre ellos como lo demuestran en las fotos.

9 Puntos
Hacer favorita
3101 Posts

Tasaday, uno de los más grandes fraudes historicos...
Tasaday, uno de los más grandes fraudes historicos...

Un engaño no puede ocultarse por mucho tiempo, tarde o temprano sale a la luz. Éste considerado el engaño antropológico mas grande de la historia, sobre una tribu que vivía prácticamente en la edad de piedra: Los Tasaday.

Durante una expedición por una Fundación, el 7 de junio de 1971 se descubrió en una región montañosa de la isla de Mindanao, en Filipinas un pueblo que vivía literalmente, en la Edad de Piedra. Los Tasaday, aislados del mundo desde hacía 2,000 años, eran cazadores y recolectores que hablaban un dialecto desconocido y vivían en cuevas.

Tan popular se hizo la ‘tribu’ que la revista National Geographic le dedicó una portada y un documental de una hora, realizado bajo la vigilancia de funcionarios del gobierno del entonces presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos.

Sin embargo tras la caída del dictador en 1986 se hizo una investigación más completa sobre este pueblo. En abril de ese año el antropólogo Oswald Iten, junto con el periodista filipino Joey Lozano, entraron en las famosas cuevas y las encontraron completamente vacías.

Estas nuevas evidencias permitieron descubrir al autor del mayor fraude antropológico de la historia: el director de la fundación Panamin, dedicada a salvaguardar los intereses de las minorías, Manuel Elizalde, quien se ‘sacó de la manga’ a una tribu entera usando a los aborígenes del lugar con el fin de obtener recursos económicos, varios millones de dólares, destinados a proteger el estilo de vida de los Tasaday. Así llegó a su fin una tribu que nunca existió.

9 Puntos
Hacer favorita
3101 Posts

Espectacular manga de agua en bahía de Tampa... increíble
Espectacular manga de agua en bahía de Tampa... increíble

Las mangas de agua (también llamadas trombas marinas) son flujos turbulentos en rotación espiral que se crean sobre cuerpos de agua y que están conectados a nubes cumuliformes. Aunque normalmente son más débiles que los tornados, pueden llegar en ocasiones puntuales a desarrollar una gran virulencia favorecidas por mesociclones que generan las condiciones propicias para su desarrollo.

La escalofriante manga de agua de la fotografía superior se ha formado en la Bahía de Tampa, un puerto natural y estuario situado en la costa oeste del estado de Florida que en esta época del año no es extraño que se vea azotado por breves pero intensas precipitaciones y pequeños tornados.

9 Puntos
Hacer favorita
3101 Posts


19