Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme
El origen de la palabra tetris, Siempre estuvo ahí y no te diste cuenta...
El origen de la palabra tetris, Siempre estuvo ahí y no te diste cuenta...

El nombre Tetris viene del vocablo griego tetra que significa cuatro que era el número de piezas por las que estaba constituido cada bloque.

11 Puntos
Hacer favorita
3101 Posts

La leyenda urbana del Kharisiri, no debes dormirte!!!
La leyenda urbana del Kharisiri, no debes dormirte!!!

El Kharisiri es un personaje mítico oriundo de la región andina Aymara, específicamente desde Puno hasta la zona norte de Potosí (Bolivia). Se le conoce con los nombres de “Karisiri”, “Kharisiri” ó “Liqichiri”, cuya traducción del quechua al castellano nos daría ”el chupador de grasa”. En otras zonas se le denomina Ñaqaq, ó Khari Khari.

Los indígenas de esa zona lo describen de la siguiente manera: es un ser antropomórfico de pelo amarillo, gigante, cruel y exclusivamente nocturno. Al encontrarse con él, cualquier persona empieza a sentirse como hipnotizada y mareada, lo que el espanto aprovecha y extirpa toda la grasa del ser humano dejándolo en un estado de agonía total.

Se afirma que antes de la conquista española, el Kharisiri era un ser maléfico invisible, causante por lo general de las enfermedades consuntivas, aprovechando del sueño de sus víctimas, a las que con un pequeño corte, como queda dicho, les extraía la grasa. Después de la conquista, impresionados los andinos con ver degollar a los ajusticiados, y reducir el cadáver a cuartos, creían que el verdugo era un ser extraordinario, un malvado, representación del Kharisiri, que terminaba su sangrienta faena, andaba en las noches vestido con el hábito despojado al difunto y aún lleno de tierra y sangre, cubierta la cabeza de un capuchón, que sólo dejaba al descubierto su rostro pálido como la muerte y sombrío como la noche.

11 Puntos
Hacer favorita
3101 Posts


El pez cuerno de flor, hermosura que cautiva al mundo...
El pez cuerno de flor, hermosura que cautiva al mundo...

El pez cuerno e flor es también conocida como la mojarra cabeza alzada, el rajá Cichlasoma Malasia y el hua luo han en chino. Es el resultado del cruzamiento de diferentes especies de cíclidos sudamericanos, incluyendo el Cichlasoma trimaculatus , el Cichlasoma festae y el loro de sangre Jingang . Los peces cuerno de flor son peces populares de acuario. Los peces cuerno de flores puede llegar a ser casi un pie de largo. Tiene un cuerpo compacto con una joroba distinta en la frente. La mayoría de los peces cuerno de flores tienen una coloración predominantemente rojo, que idealmente deben ser brillantes y bien definidos , así como las rayas de color negro definidos en la parte posterior .

14 Puntos
Hacer favorita
3101 Posts

Chichén Itzá, la capital de los mayas. Yucatán (México)
Chichén Itzá, la capital de los mayas. Yucatán (México)

Chichén Itzá (maya: (Chichén) Boca del pozo; de los (Itzá) brujos de agua ) es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico.

La arquitectura masiva que ha llegado hasta nuestros días y que hoy es emblemática del yacimiento, tiene una clara influencia tolteca. El dios que preside el sitio, según la mitología maya, es Kukulcán, representación maya de Quetzalcóatl, dios tomado del panteón de la cultura tolteca. Dicho esto, hay que considerar que Chichén Itzá fue una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación.

La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El 7 de julio de 2007, el Templo de Kukulcán, ubicado en Chichén Itzá, fue reconocido como una de las Las nuevas siete maravillas del mundo moderno, por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.

12 Puntos
Hacer favorita
3101 Posts

Rhinopias, bonitos peces pero muy peligrosos...
Rhinopias, bonitos peces pero muy peligrosos...

Se los considera uno de los peces más raros y exóticos del planeta, por su sorprendente colorido y su forma única y peculiar, y son muy apreciados y muy costosos para los acuarios alrededor del mundo.

Los Rhinopias se han convertido en los últimos años en los auténticos favoritos de la fotografía submarina por su belleza y extrema dificultad para ser localizados .

Pertenecen a la familia de los Scorpaenidae (Peces Escorpión) que incluyen otros "gemas" de la fotografía marina como al Pez León y el Pez Roca.

11 Puntos
Hacer favorita
3101 Posts


13