Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme
Orquídeas unífloras, Las flores que parecen bebés en cunas...
Orquídeas unífloras, Las flores que parecen bebés en cunas...

Es una planta herbácea robusta que prefiere el clima frío a caliente, es de las más grandes especies terrestres, con pseudobulbos ovoides, ligeramente comprimidos, profundamente surcado longitudinalmente, de color verde oscuro que llevan de 2 a 3 hojas caducas, ampliamente elíptico-lanceoladas, pecioladas, agudo-acuminadas, con agrupaciones, generalmente de color verde oscuro satinado con una superficie acanalada longitudinalmente, speudobulbos envuelto basalmente por 3 a 5, más pequeñas, vainas y dos hojas, apicales, elípticas.

Florece después de la caída de las hojas caducas del verano hasta principios de otoño en una erecta inflorescencia de 15 a 25 cm de largo, con grandes brácteas aovadas, acuminadas, todos los nuevos crecimientos que aparecen en los fines de invierno tiene una solitaria flor de 10 cm de longitud, como el tulipán, carnosa, fragante y de larga duración.

10 Puntos
Hacer favorita
3094 Posts

Cascadas de agua azul chiapas, Bellisimo lugar en México...
Cascadas de agua azul chiapas, Bellisimo lugar en México...

Sus cascadas se forman gracias a los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales que dan origen a sus cascadas blanquiazules. Se encuentran al norte del Estado de Chiapas, en el municipio de Tumbalá a 64 km de la ciudad de Palenque (60 km por la carretera 199 que va a Ocosingo y 4 km por un desvío de terracería). Las aguas tiene ese hermoso color azul por las sales de carbonatos que llevan disueltas. La vegetación es de tipo selva de montaña, exuberante, en algunas partes cubre el río, es común ver troncos de árboles caídos petrificados.

7 Puntos
Hacer favorita
3094 Posts


Peces abisales, solo en el fondo oscuro del mar...
Peces abisales, solo en el fondo oscuro del mar...

La fauna abisal o fauna abisopelágica hacen referencia a todos aquellos animales que habitan en las profundidades abisales de los mares y océanos, la zona abisopelágica o zona abisal es uno de los niveles en los que está dividido el océano según su profundidad, está situada por debajo de la zona batipelágica y por encima de la hadopelágica y corresponde al espacio oceánico entre 3.000 y 6.000 metros de profundidad. Son ciertas especies de animales marinos que nadan libremente, viven y se alimentan en aguas abiertas a dichas profundidades y nunca se aproximan a la superficie, excepto algunas especies. Las insondables profundidades abisales albergan una curiosa fauna con una apariencia monstruosa en su mayor parte. Los animales descritos por los científicos son todavía unos auténticos desconocidos en cuanto a su comportamiento y se sospecha que tan solo se ha descubierto una pequeña parte por lo que cada año se descubren nuevas especies. La mayoría de esta fauna tiene una morfología parecida a la de los monstruos.

10 Puntos
Hacer favorita
3094 Posts

Camino al Paraiso, Bora Bora
Camino al Paraiso, Bora Bora

Hermoso camino dentro de una playa paradisíaca que te lleva a una isla llena de naturaleza. Se puede ver el mar de color turquesa . Perfecto para ponerla en tu fondo de pantalla si te gusta la playa y el mar.

11 Puntos
Hacer favorita
3094 Posts

Lagarto ventilador de colores, Arco Iris en la barba...
Lagarto ventilador de colores, Arco Iris en la barba...

El lagarto ventilador de colores o lagarto abanico de colores (Sitana ponticeriana) es una especie de la familia de los agámidos y del género Sitana.

El dorso es de color marrón, con pintas en forma de rombo más oscuras dispuestas a lo largo de la región espinal, y surcadas por una fina franja clara; la pinta más oscura de todas es la situada a la altura de la cruz. A cada lado de la serie de pintas, hay una franja blanquecina.

La zona de distribución de esta especie comprende Ceilán más la India desde el Cabo Comorin hasta el pie de los Himalayas, ya en el Nepal, y desde el occidente de Bengala hasta Kutch y el Punjab. (Foto: Jitendra Katre)

8 Puntos
Hacer favorita
3094 Posts


10