Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: Más información | cerrar aviso [x]
Login de usuario
Recordarme
¡Acuérdate de soltar el vaso! increíble historia de reflexión
¡Acuérdate de soltar el vaso! increíble historia de reflexión

Un psicólogo en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la típica pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, preguntó:
- ¿Cuánto pesa este vaso?
Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.
El psicólogo respondió: "El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de soportar se vuelve."
Y continuó: “Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellas un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada.”
¡Acuérdate de soltar el vaso!

24 Puntos
Hacer favorita
2849 Posts

Mono Saki de cara blanca, curioso mono de Brasil y Venezuela...
Mono Saki de cara blanca, curioso mono de Brasil y Venezuela...

Pithecia pithecia, mide entre 30 y 50 cm de altura, pesan entre los 2 y 4 kilos y se concentran en la zona noreste de Brasil, en especial, en Venezuela. En esta especie la hembra se diferencia del macho porque este tiene la cara blanca y la hembra dorada. Su alimentación esta basada en frutos, semillas, miel o pequeños mamíferos, como murciélagos. Una curiosidad de este animal es que cuando nacen las crías, que suelen ser entre las 3 o 5, el que se ocupa de estos es el macho, mientras que la hembra busca comida y protege su refugio. Estos son muy silenciosos, pero son capaces de emitir fuertes sonidos para comunicarse entre ellos.

Su habitat suele ser muy húmeda y lluviosa, especialmente selvas con abundante vegetación donde se encuentran árboles de gran altura,(entre los 15 y los 20 metros), ya que siempre se encuentran en las copas de estos árboles y solo bajan para cazar o aparearse.

12 Puntos
Hacer favorita
2849 Posts


El video de la semana en HistoriasInsolitas...
Pugedon, un proyecto para reciclar y dar de comer a los perros callejeros.
Pugedon, un proyecto para reciclar y dar de comer a los perros callejeros.

Los perros callejeros recibirán agua y comida a través de una máquina que fomenta el reciclaje de botellas de plástico.

El funcionamiento de la máquina es muy simple:
La máquina consta de 2 tolvas y de dos comederos para perros.
En una de las tolvas lanzas el agua que te sobra de la botella. La máquina de forma automática y mediante unos sensores controla el nivel del agua en el comedero del perro. Una vez llega a un nivel mínimoo, la máquina suministra el agua recuperada de las botellas.

En la otra tolva se lanza la botella de plástico vacía. Una vez introducida la botella la máquina llena el otro comedero con una ración de pienso. Los inventores de Pugedon, aseguran que el proyecto no supondría ningún gasto extra para las administraciones, ya que el agua se recupera de las botellas y que con la mitad de las botellas recuperadas es suficiente para cubrir los costes de los alimentos.

Los primeros prototipos de Pugedon se usaran en la ciudad de Estambul.

14 Puntos
Hacer favorita
2849 Posts

Pez hoja, Hermoso pez que se camufla con facilidad entre ramas del rio.
Pez hoja, Hermoso pez que se camufla con facilidad entre ramas del rio.

Los peces hoja (familia Polycentridae) es un grupo de peces de río incluida en el orden Perciformes. Se distribuyen por ríos de Sudamérica.

Son peces muy pequeños, que no superan los 8 cm de longitud. La aleta dorsal es continua y tiene de 16 a 18 espinas y 7 a 13 radios blandos, con las partes blandas de la mayoría de las aletas muy transparentes, siendo las únicas aletas que mueve cuando se aproxima a la presa que no detecta así su movimiento. No tienen línea lateral, con la cabeza y boca larga, esta última extremadamente protráctil.

Depositan los huevos bajo las hojas de las plantas acuáticas (Monocirrhus) o en las pequeñas grietas (Polycentrus), siendo el macho el que cuida tanto a los huevos como a las larvas.

7 Puntos
Hacer favorita
2849 Posts

Huevos viejos de 1.000 años, Plato especialidad en China...
Huevos viejos de 1.000 años, Plato especialidad en China...

Los huevos de pato conservados, les llaman huevos de mil años. No te asustes, en realidad no duran mil años en conserva sino solo un año, sin contar los seis meses previos que tardan en madurar.

Los chinos los llaman “pidan” que significa “huevos recubiertos”, Están recubiertos de barro, su clara es como una jalea parda transparente. Para finalizar esta, en un tono gris verdoso, la yema de consistencia semisólida.

Como menciona Muy interesante, el huevo se prepara con sal y un ingrediente alcalino, ya sea ceniza de leña, cal o lejía, en ocasiones se le puede agregar un poco de té. El resultado es un sabor salado y con acentos sulfurosos y amoniacales.

4 Puntos
Hacer favorita
2849 Posts


1