Login de usuario
Recordarme

Lugares más insólitos del planeta.

el lago Flathea, aguas transparentes de Montana...
el lago Flathea, aguas transparentes de Montana...

Si sueñas con vivir los paisajes de las series de cowboys, tienes que ir alguna vez en tu vida a Montana, en Estados Unidos. Allí, al norte de la región entre dos cadenas montañosas, se encuentra un lago de increíbles aguas transparentes.

Lo que hace miles de años fué un gran mar interior, es hoy el lago Flathead. Rodeado de uno de los más bonitos ejemplos de las montañas del estado de Montana, su nombre proviene de los antiguos habitantes de la zona, los “Salish” o “Flatheads”. Uno de los 300 lagos más grandes del mundo, es además, uno de los más limpios: la calidad de su agua está entre las mejores del globo.

A sólo 50km se encuentra el Glacier Natural Park, una región de montaña de absoluta belleza que limita con Canadá, y que conserva casi intactas sus especies animales y vegetales. Lamentablemente, de los 150 glaciares que existían hace cien años, quedan aproximadamente 40.

9 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Artic Harvester, Una granja de cultivo flotante para alimentar a Groenlandia.
Artic Harvester, Una granja de cultivo flotante para alimentar a Groenlandia.

Una granja de cultivo flotante para alimentar a Groenlandia.
Estos campos de cultivo llamados Artic Harvester, ofrecerán un número significativo de cosechas. Se trata de una producción de energía sustentable, en la cual también se ofrece espacios para invernaderos comunes para sus habitantes. La energía se generará principalmente por la utilización del agua salada del océano y del agua dulce de los icebergs.

6 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Río de Sangre, Hermoso río situado en Gartness (Escocia)
Río de Sangre, Hermoso río situado en Gartness (Escocia)

Escocia destaca por la gran cantidad de lagos y ríos que decoran su paisaje, aportándole una gran belleza y delicadeza. Aun así, uno de los más destacados no se trata de un largo río, ni de una potente cascada, sino que es un río que baña un cañón y que se caracteriza por la tonalidad de posee sus aguas, pues frecuentemente es de un color rojo muy vivo. Por este motivo se le conoce como el Río de Sangre.

Este río está situado en Gartness, en un cañón con bonitas y coloridas formaciones rocosas.

37 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

chernobyl el lugar mas radioactivo del mundo
chernobyl el lugar mas radioactivo del mundo

El accidente de Chernóbil1 fue un accidente nuclear sucedido en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin (a 18 km de la ciudad de Chernóbil, actual Ucrania) el sábado 26 de abril de 1986. Considerado, junto con el accidente nuclear de Fukushima I en Japón de 2011, como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (accidente mayor, nivel 7), constituye uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.2 3

Aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de esta central nuclear produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior.
Después del accidente, se inició un proceso masivo de descontaminación, contención y mitigación que desempeñaron aproximadamente 600.000 personas denominadas liquidadores en las zonas circundantes al lugar del accidente y se aisló un área de 30 km de radio alrededor de la central nuclear conocida como Zona de alienación, que sigue aún vigente. Solo una pequeña parte de los liquidadores se vieron expuestos a altos índices de radiactividad. Los trabajos de contención sobre el reactor afectado evitaron una segunda explosión de consecuencias dramáticas que podría haber dejado inhabitable a toda Europa.6

11 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts

Guitarra gigante hecha con 7.000 arboles en memoria de su esposa
Guitarra gigante hecha con 7.000 arboles en memoria de su esposa

Pedro Martín Ureta, granjero argentino, ha utilizado 7.000 cipreses y eucaliptos para crear una guitarra gigante en memoria de su esposa Graciela.

Martín empezó a trabajar en este diseño hace muchos años y lo mantiene en honor a su esposa, que falleció en 1977 a causa de un aneurisma cerebral con sólo 25 años y estando embarazada de su primer hijo.

El perfil de la guitarra está formado por cipreses y la parte que representa las cuerdas por eucaliptos.

10 Puntos
Hacer favorita
3168 Posts


6