Login de usuario
Recordarme

Informática & Tecnologia Evolución.

Fotografía de Steve Jobs haciéndole una peineta a IBM
Fotografía de Steve Jobs haciéndole una peineta a IBM

En diciembre de 1983, sólo unas semanas antes de que el primer Macintosh fuera lanzado, Steve Jobs viajó a Nueva York para ser entrevistado por Newsweek, la segunda revista más vendida en Estados Unidos sólo por detrás de la todopoderosa Time, cuyos responsables estaban considerando la posibilidad de dedicar la portada de su siguiente número al nuevo ordenador de Apple.

De camino a las oficinas que la publicación tiene en dicha ciudad, Jobs y sus acompañantes pasaron frente al rascacielos de 184 metros de altura que IBM. Una vez allí, de manera espontánea, Steve Jobs se situó bajo el logo de IBM y posó haciéndole una peineta mientras le realizaban la fotografía que ha dado lugar a esta historia. La instantánea permaneció a buen recaudo durante más de 28 años, hasta que Andy Hertzfeld, una de las personas que acompañó a Jobs en este viaje a Nueva York, decidió hacerla pública en su cuenta de Google + para homenajear la figura del genio de Apple.

2 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

BeBionic3, el brazo robótico implantado en el cuerpo
BeBionic3, el brazo robótico implantado en el cuerpo

Nigel Ackland, padre de 53 años, hace alrededor de 6 años que perdió su brazo derecho en un accidente industrial. Ahora tiene una nueva oportunidad después de que le implantaran un brazo bionico de alta tecnología. Una prótesis mecánica que se mueve como un brazo y una mano humana mediante corrientes eléctricas (estímulos) o espasmos musculares.

Bebionic 3 está hecho con una aleación de aluminio, respondiendo a los espasmos musculares de Nigel. Ahora el hombre puede escribir en el ordenador, pelar verduras, abrir una cerveza, abrir un huevo, atarse los cordones de los zapatos e incluso vestirse

0 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts

Cuelight, La mesa de billar electrónica del futuro
Cuelight, La mesa de billar electrónica del futuro

Cuelight es la mesa de billar elestrónica, el sistema combina un proyector HD sobre la mesa con un sistema de seguimiento de las bolas. Todo ello va procesado por un PC que da animaciones y efectos en prácticamente tiempo real a 60fps. Cuenta con varios efectos y para controlarlos tiene un panel a lo tablet.

Se puede comprar como kit completo incluyendo la mesa o directamente el sistema de proyección que se calibra automáticamente con cualquier tipo de mesa. Eso sí, no dicen nada del precio, pero a juzgar por lo que vemos no creo que sea muy barato.

Lo que sí espero es que incluyan más efectos y que aprovechen mejor la interactividad que permite, dando por ejemplo consejos, mostrando información de la partida o ya puestos proyectando la cara del jefe en las bolas para aumentar tu potencia a lo pócima de Astérix cuando tengas que romper.

1 Punto
Hacer favorita
3165 Posts

GT3D, Dispositivo para controlar el pc con los ojos
GT3D, Dispositivo para controlar el pc con los ojos

Un grupo de investigadores del Imperial College de Londres están desarrollando un dispositivo de bajo coste que permite que personas con deficiencias puedan usar ordenadores a través del movimiento de los ojos. Denominado GT3D, el equipo cuesta alrededor de 45 euros y está compuesto por dos cámaras de videojuego, acopladas a una estructura de lentes.

Según ha informado Huffington Post, durante la presentación del producto, los voluntarios han utilizado el GT3D por primera vez para jugar el clásico juego Pong, solamente con el movimiento de los ojos. Sin previo entrenamiento, los usuarios consiguieron puntuaciones próximas a las de personas físicamente aptas.Las gafas consumen solamente un watio de potencia y pueden transmitir datos vía wifi o USB.

1 Punto
Hacer favorita
3165 Posts

Flyer Jetlev, Propulsor de agua con el que puedes volar
Flyer Jetlev, Propulsor de agua con el que puedes volar

Desarrollado por Raymond Li, el Flyer Jetlev o el agua jetpack accionado tiene una manguera conectada a su mochila, con motor y bomba de agua colocada en el recipiente por separado, eyectando detrás de su caja. Li hizo esto para reducir su peso, y también la cantidad de empuje necesario para permanecer en el aire de manera más estable, al igual que el combustible jetpacks potencia.

Controlado con un acelerador en la empuñadura, Jetlev Raymond Li-Flyer puede proporcionar hasta dos horas de vuelo continuo. Generación de 430 libras de empuje del jetpack dejando al usuario desplazarse hacia adelante en 22 mph hasta tres pisos de altura.

3 Puntos
Hacer favorita
3165 Posts


9